Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto sula, mi primer montaje.


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 19 January 2014 - 11:55 PM

Bueno amiguetes, pues despues de bastante tiempo dandole vueltas, me he decidido por montar un pequeño gambario para gambitas de esta preciosa isla de Indonesia. He desmontado un plantadito que hace dos meses monte y no me terminaba de llenar el ojo, asi que despues de mucho pensarlo y el empujon que me dio el amigo Jose Maria, me he liao la manta a la cabeza y lo he montado. No hay mucha informacion sobre ellos o mejor dicho, no tengo ni idea de buscarla...asi que lo he montado como buenamente me ha parecido. Seguro que esta lleno de errores, que espero me digais los que manteneis con exito estos apasionantes bichitos.

A continuacion explico las pautas que he seguido segun mi experiencia con gambarios y lo que he leido acerca de estos montajes.

- Urna mp 35 litros con esquinas curvas.
- Iluminacion con dos pantallas solaris wave de 11w, una artínica y la otra normal 10.000 y 6.000 grados kelvin. Es lo que tenia por casa, no he elegido el tipo de luz.
- Filtro de placas accionado por un compresor elite. He optado por montar placas por ir tan bien en los acuarios para gambitas. Tambien me parece interesante que pase un caudal continuo de agua entre el sustrato, para que actue mas rapido modificando los parametros y llevandolos hasta donde deben estar. Y ni que decir, el aporte extra de oxigeno, que en los montajes sulawesis, el agua ronda los 27 28 grados, todos sabemos que cuanta mas temperatura, menos oxigeno disuelto en el agua, asi que el compresor me parecia indispensable.
- Un segundo filtro exterior, que he aprovechado del plantado desmontado. Es un eheim 2324 (termofiltro) que como ya esta ciclado de sobra, me ayudara a ciclar el nuevo gambario.
-El sustrato es arena de coral, que tras 24h montado, deja unos parametros de 3 en kh, 10 en gh y una conductividad de 450 ppm, partiendo de agua de grifo curada en un acuario para tal efecto.
- Temperatura en 27º
-Roca utilizada es ryuoh stone o piedra amano, la tenia por casa y estoy aprovechado cosillas, no se si cambiara parametros, pero no tiene pinta. La he utilizado para hacer multiples cuevas y escondrijos para las inquilinas.
-La madera son ramas de jara, me las paso un amigo hace bastante tiempo y estan mas que curadas.
-De verde he metido un poco de pellia a ver si aguanta los paramentros, no las tengo todas conmigo, habra que esperar un tiempo a ver que pasa...unas bolas de cladophora que ayudaran a su alimentacion y a la espera un helecho de java para poner en el centro, el se encargara de devorar los nitratros que se acumulen junto a unas flotantes, todavia no se cual voy a utilizar, pero unas que no tengan demasiadas raices, no es por otra cosa que la estetica.

Esto es de momento lo que he montado y os pongo unas fotillos para que veais el resultado. A la espera de ese helecho que ira en el centro del montaje sin enterrarlo. Solo espero que pasen las semanas incluso un par de meses, para poder meter alguna gambita y ver si he conseguido algo...espero que os guste.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Ahora solo queda esperar que se llene de algas, nunca llegue a pensar que diria esto y que me llegaria a gustar...curiosos jejejejejeje.

#2 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 01:16 PM

Esta muy bien,seguro que a sus inquilinas les encanta.Un saludo.

#3 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 02:11 PM

Como ya te he comentado, montaje espectacular, seguiré en detalle su evolución.

#4 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 03:53 PM

Y ya te has decidido por los habitantes? Que planes tienes?

#5 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 03:57 PM

Me apunto al hilo y los parametros , a ver si consigues esas algas , yo ne he podido con mis parametros.

#6 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 20 January 2014 - 11:07 PM

Bueno despues de mucho madurarlo, me echa para atras la idea de esparramar cladophora por el nuevo gambario para conseguir algas, ya lo hice en anteriores montajes con resultados catastroficos...me explico. Pienso que la clado si no la desmigas, sigue con su formita redonda y no te crea problemas. Pero si la abres y la empiezas a romper, te lia una que flipas...yo he tenido que desmontar mas de un acuario por que no era capaz de erradicarla.
Solucion...me he ido esta tarde a casa de mi cuñao, que en vez de un acuario, tiene una charca...el pobre ha sido papi hace poco y no tiene tiempo ni de ir al baño, consecuencias...el acuario de 300 litros del salon, parece el lago ness. Asi que le he pedido unas cuantas hojas de una anubia gigante que tiene, que las pobres estan llenitas de algas. Las he limpiado y pal gambario. Ademas he metido kelamix y sulfato potasico, a ver si explota, jajajajaja. Unas instantaneas para ver el trajin.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

A ver si os parece mejor idea en vez de trastear con la clado...

#7 SueñoInvertebrado

SueñoInvertebrado

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 21 January 2014 - 01:04 PM

Como ya te he dicho compi, se te ha quedado espectacular... Y ya veras lo atractivo que queda cuando se ponga todo verde. jejejeje Por cierto... Que gambitas tienes pensado meterte? Un saludo Guille

#8 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 21 January 2014 - 01:30 PM

Como se te den tan bien como las crystal, me mudo a tu casa xD Estupendo!!!!

#9 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 21 January 2014 - 07:57 PM

Como ya te he dicho compi, se te ha quedado espectacular... Y ya veras lo atractivo que queda cuando se ponga todo verde. jejejeje
Por cierto... Que gambitas tienes pensado meterte?

Un saludo
Guille


Tenemos que echar una charla Guille, me tienes que poner al dia sobre estos montajes, yo no tengo ni idea y un pajarito me ha dicho que tu le das al tema...encima con buena mano, asi que aconsejame tu que meter, soy todo oidos. En principio queria probar con cardinales, ya veremos a ver al final lo que pongo.

Como se te den tan bien como las crystal, me mudo a tu casa xD

Estupendo!!!!


Jajajajaja no hay wevos...estas fatal chemita, si tu has sido el diablo con este montaje, al final lo he montado por ti, me pusiste los dientes que me llegaba al suelo y soy de facil convencer, ya me conoces.

#10 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 12:28 AM

Precioso!

#11 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 01 February 2014 - 08:33 PM

Como va el proyecto?

#12 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 01 February 2014 - 11:12 PM

Ayer me han llegado a casa unos narrows y unas bolas de cladophora. Ya las tengo metidas en el acuario junto con sagitaria y el pogostemon. Os dejo unas fotos de como va quedando la cosa, cada vez se parece menos a un fonto sulawesi...jejejejejeje

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aqui ya se aprecia el verdin pegado ya a las rocas.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#13 Mapero72

Mapero72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 01 February 2014 - 11:38 PM

Espectacular tu composición, lo que no se es como se llaman las plantitas pequeñas esas que has colocado, me encantan, ¿Crecen mucho o se mantienen así?

#14 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 02 February 2014 - 12:06 AM

Las plantas que he metido son...dos tallitos de staurogine, las de las hojas ovaladas y un verde vivo. Sagitaria subulata 6 o 7 plantitas, son las de hojas largas y finas plantadas en el sustrato. Pogostemon helferi meti unas como unas 12 o 13 plantitas con la hoja rizada (es una de mis plantas favoritas, yo la llamo actor secundario bob) y helecho de java variedad narrow, son las de la parte de arriba en las rocas, no se aconseja enterrar el rizoma con sus raices por que se pudren. Crecer si que crecen bastante si abonas y metes co2 con buena luz. Yo busco lo contrario, solo dar color y que crezcan despacito para podar lo menos posible. El staurogine y el pogostemon se ponen en 10 cms tranquilamente con lo que te he dicho antes, sin nada crecen muy despacio. La sagitaria crece mucho con o sin co2, pero con co2 se desmadra y el helecho crece normal tirando a lentorro para mi gusto.

#15 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 02 February 2014 - 12:44 AM

Entiendo que quieres que te apetezcan algas? Estoy perdido con el biótopo que quieres conseguir. Es imprescindible para las sula?

#16 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 02 February 2014 - 12:49 AM

Solo comen algas estas gambitas, es curioso...supongo que comeran alguna otra cosa, pero como todavia no las tengo, no sabria decirte, pero ya las engañaremos...

#17 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 02 February 2014 - 12:51 AM

Espero ansioso las primeras inquilinas! Súbete fotillos de la evolución!

#18 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 02 February 2014 - 01:00 AM

Lo peor de todo esto es la espera, creo que se va a tirar un mes y pico largo de ciclado hasta meter los primeros bichitos.

#19 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 03 February 2014 - 09:51 AM

Y si le pones un fondo negro? Ya te queda menos para ciclar!

#20 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 05 February 2014 - 09:54 PM

Y si le pones un fondo negro? Ya te queda menos para ciclar!


Estoy buscando como loco un vinilo negro adhesivo y no lo encuentro por ningun lado...ties buen ojo.

#21 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 07 February 2014 - 05:50 PM

HOla si quieres alga y tu agua es blanda solo agrega sulfato de potasio (en dosis bajas) y verás como crecen las filamentosas. A mi eso siempre me ha pasado por los 200 TDS con abonado de sulfato crecen estas algas..:o Muyyyy wapo...el acuario. Enhorabuena!!!!:ok:

#22 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 07 February 2014 - 07:26 PM

Estoy buscando como loco un vinilo negro adhesivo y no lo encuentro por ningun lado...ties buen ojo.



¿En el chino de la esquina has mirado?

#23 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 07 February 2014 - 07:55 PM

¿En el chino de la esquina has mirado?


De todos los colores menos negro...si ejque estoy gafao...al final la pinto de negro por atras.

#24 Kai21

Kai21

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 07 February 2014 - 08:49 PM

Hola Ruligan muy chulo te esta quedando el acuario, haber si consigues tus propositos, que como dice el refran el que la sigue la consigue y no hay que tener prisa. Saludos

#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 February 2014 - 03:34 AM

Un proyecto interesante y bastante bien enfocado.
El sustrato te mantendrá bastante bien los niveles de dureza pues el agua es mas bien dura.
Sobre la piedras no creo que te suban mucho mas los valores que la arena de coral.
Importante la filtración pero que no sea muy fuerte pues no les gusta el movimiento de agua (viven en lagos) y eso las hace mas tímidas.
La alimentación es prácticamente inútil por que no le hacen ningún caso al menos a mi cuando las tuve, así que es importante que se madure bien .
Importante es donde las consigues pues las capturadas en la naturaleza sobreviven muy poco aunque ya es mas fácil encontrarlas que antes.
Pacom hizo un pequeño articulo por si te sirve.
http://aquainvert.bl...-los-lagos.html

Haber si se pasaMarcello que mantiene diferentes variedades.

Tambien se de algun compañero que iba a buscar piedras con verdin al rio para estas gambas





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: