Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Brico:Mueble para acuario 120litros 101X31X41


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 10:39 AM

Pues me conseguí una urna de 120 litros a muy buen precio y de muy buenas dimensiones pero no tenia mesa donde ponerla.
Algunos de mis acuarios los tengo montados en las estanterías del ikea modelo expedit y aguantan perfectamente.
Pero este acuario ira en el comedor y quiero evitar que se vean tubos, filtros, botella de Co2 y demás cacharrería, así que no me queda otra que personalizarme un mueble.
Podemos trabajar con diferentes tableros, dmf, aglomerado, contrachapado.
En mi caso elegí un aglomerado con melanina y así darle un toque de color y un buen acabado sin tener que complicarme la vida pintando.
Las medidas estándar de los tableros son de 244X122 es importante tenerlo en cuenta para aprovechar muy bien los cortes y así gastar lo menos posible...
Se pueden conseguir tableros en medidas diferentes pero la variedad de colores se reduce.
Utilice un grosor de 16mm por que por la forma en que voy a distribuir los travesaños la distancia sera muy pequeña y además serán 4 con lo que la distribución del peso sera mas que suficiente.
Del tablero de 244X122X16 he sacado todos estos cortes:
105X35 canteado por los 4 lados (tablero superior)
100X35 Canteado por los cuatro lados Tablero inferior
100X75 Canteado solo lados a 75 (tablero de fondo)
30X75 Canteado solo un lado a 75 (Tablero vertical)
30X75 Canteado solo un lado a 75 (Tablero vertical)
30X75 Canteado solo un lado a 75 (Tablero vertical)
30X75 Canteado solo un lado a 75 (Tablero vertical)
30X22 Canteado solo un lado a 30(estante)
30X22 Canteado solo un lado a 30(estante)
33X22 Canteado solo un lado a 30(estante)

Los canteados del tablero encarecen mucho el precio final por eso he puesto solo en las zonas visibles y que no están en contacto con otro tablero.
En este caso elegí un color negro soft para el tablero y aluminio metálico para los canteados.
El total unos 75 euros de los cuales 35.87 es el precio del tablero y el resto se lo lleva el canteado que sale a 2.50 el metro.
Sale un poco caro la verdad pero lo que sea por darle el gusto a la mujer que es la que en realidad elige mejor los colores que combina en la casa.
Una vez cortados los tableros y canteados pasamos al montaje.
Yo he utilizado en mi caso tornillos de aglomerado tipo allen me gusta como quedan montados y me facilita mucho el trabajo, hay que hacerles un taladro a un diámetro inferior para que al atornillar la madera son se hinche.
Los tableros cortados y canteados ya en casa


Comentar Imagen

Al ser el tablero negro me ayude de cinta de carrocero para marcar los agujeros de los tornillos.

Comentar Imagen

Yo en mi caso comencé uniendo el tablero inferior con el tablero de fondo

Comentar Imagen

Como los tableros no están canteados por todos los lados les aplico cola blanca en los laterales así se cierra un poco el poro y se pega al otro tablero.

Comentar Imagen

Les paso un pequeño rodillo para que toda la cola se extienda bien.

Comentar Imagen

Si trabajáis solos uno se puede ayudar de cinta de carrocero para que mantenga los tableros en su posición hasta que los atornillemos.

Comentar Imagen

Un ejemplo del proceso de atornillado
Primero pongo la cinta de carrocero tomo medidas y marco donde Irán los tornillos

Comentar Imagen

Luego los taladro con una broca de 4mm

Comentar Imagen

Luego aplico un poco de cola blanca para que la unión sea mejor

Comentar Imagen

Y luego a atornillar
Comentar Imagen

Poco a poco va tomando forma

https://lh6.googleus...ros%2520012.jpg

En la parte inferior la que esta en contacto con el suelo le he puesto unos pequeños topes de fieltro así el mueble no esta en contacto con el suelo y tampoco me estropea el paquete

https://lh6.googleus...ros%2520014.jpg

Una vez acabado pongo una capa de espuma para que el apoyo del cristal sea mucho mejor.

https://lh4.googleus...ros%2520021.jpg

El sobrante se corta muy bien con un cuchillo o un cuter pero CUIDADO!!! Con la mesa no se raye que esta sin estrenar
Y así queda de momento

https://lh5.googleus...ros%2520023.jpg

Quedan pendientes colocar los estantes y las puertas pero eso sera la segunda parte, que todavía no he tenido tiempo de montarlo

#2 mastermadrid

mastermadrid

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 01:05 AM

muy buen brico,esperamos ver pronto todo el proyecto terminado

#3 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 01:23 AM

Wooo!!!!Se ve muy bien compi ;)Esperamos mas fotos y el resultado final del acuario.salu2

#4 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 02:38 AM

Un excelente brico :ok:Una sugerencia, la cola blanca no "pega" muy bien con la melamina, (experiencia propia) si el mueble queda para siempre (no lo vas a desarmar despues) utiliza pegamento epoxico de 2 componentes. las uniones quedan como una sola, solamente hay que tener el cuidado de limpiar los excendentes con un diluyente.Saludos :sal:

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 02:35 PM

Un excelente brico :ok: Una sugerencia, la cola blanca no "pega" muy bien con la melamina, (experiencia propia) si el mueble queda para siempre (no lo vas a desarmar despues) utiliza pegamento epoxico de 2 componentes. las uniones quedan como una sola, solamente hay que tener el cuidado de limpiar los excendentes con un diluyente. Saludos :sal:

Es para mi todo un honor que me diga eso Sensei. La cola no la utilice para pegar , como no cantee todos los lados del los tableros para de alguna manera cerrar el poro a la madera le puse cola blanca que tenia un bote grande. Ademas antes de atornillar procuraba que se secase bien

#6 afuertes69

afuertes69

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 05:02 PM

genial el brico

#7 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 06:27 PM

está muy currado!! si señor

#8 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 08:34 PM

muy buen trabajo el tuyo espero ver la finalizacion...:sal:

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 11:14 PM

Por fin el mueble acabado y con puertas
Comentar Imagen

#10 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 12:05 AM

Impresionante ! te a quedado bastante bien ... a ver si después me animo a hacerme uno, aunque no creo que salga igual de bien que el tuyo :ojos:Un saludo!

#11 JDB.

JDB.

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 03:28 PM

MUy bonito cuando aclare una foto de acercamiento..

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 11:19 PM

MUy bonito cuando aclare una foto de acercamiento..

En este post puedes ver el acuario y su montaje http://planetacuario...dito.120-litros

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 12:05 AM

Wooo!!Que bien ha quedado, ademas el acuario muy bonito;)Deberias de poner algunas fotos para ver como están tirando esas plantas!salu2

#14 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 06:31 PM

wapo wapoo!! jeje

#15 crull

crull

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 12:32 AM

Esta guapisimo el mueble, y ademas esta explicado de una forma fenomenal.Como seguramente me anime a hacer uno (aunque no me quedara tan bien) me gustaria, si pudieses, comentaras de que forma pusiste las puertas, ya que si consigo hacerlo y acercarme a tu resultado, no me gustaria cargarme el mueble al final.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: