Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Las plantas se me están muriendo

ayuda con vallisnerias las plantas se mueren

  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Raqueel

Raqueel

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 01:30 PM

Hola!! Qué tal?

Por fin vuelvo a las andadas... Tengo un acuario de 100 litros que monté hace poco menos de un año. La verdad es que no le he dedicado todo el tiempo que quisiera debido a los estudios :piensa: ya que me gustaría meter alguna especia más de peces y tenerlo más bonico jejej:D Aunque llevo mucho tiempo con acuarios, no soy una gran experta... Ahora mismo tengo 2 escalares (macho y hembra), 3 corydoras, 1 caracol cebra y 1 tetra rosa (monjita), que sé que es pez de cardumen pero me lo regaló una amiga de sorpresa (tampoco sé si es compatible con los demás peces y parámetros)....

Empecé en el foro con dudas respecto al ciclado y después abandoné el tema (lo sieeentooo)...

Por recomendación de pipe_1438, shensei, deNiro... me decidí a meter plantas naturales (aunque con los pocos watios (36w) lo tenía muy limitado), así que opté por meter vallisnerias y anubias.
(http://planetacuario...ario-100-litros)

Bueno, pues después del rollo que os acabo de soltar (para poneros un poco en antecedentes), tengo un problema con las plantas que planté en el acuario, concretamente con las vallisnerias. (Las anubias parecen estar bien, excepto por una pequeña capa "mugrienta"...)

Lo primero es que se me están secando (hos voy a poner fotos del antes y el ahora) y lo segundo es que me han salido algas pincel, y que no sé como quitar... Aunque me preocupa más lo primero.

Si veis las fotos, la parte de la derecha está más seca. Me comenzaron a salir las algas en la parte de la derecha y pensé que era por el exceso de luz (tengo la ventana al lado del acuario), así que desde el día que me dí cuenta intenté mantener la persiana no muy subida.