Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Aquí Voy...


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Nicutz

Nicutz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 03 February 2014 - 02:21 AM

Hola compañeros de foro, un placer poder saludarles verán, hace un rato que quería tener un acuario plantado, pero bueno la verdad el gasto ya era mucho en electricidad ya que pues mantengo una de goldfish, una nano marino, que paso a uno mas grande y pues si es gasta no, en fin vi uno en mi acuario ¨amigo´, y era uno a máximo UNOS 5O LITROS, asi que bueno aquí voy...

Estoy en nivel 0...
Conozco sobre el ciclo del nitrógeno, a la paciencia la pague muy bien $ hasta que entendí :Pr:

Pero bueno para filtración soy fan de los sumps, pero pues el de la tienda me dijo que para los plantados no aplican???

Así que pues quiero tener algo mas o menos asi:

Comentar Imagen
acuario Oliver Knott

Quedémonos en la palabra similar :roll: jajajajajaja :D

Ahora como bien dije, se sobre como cuidar acuarios de goldfish y marinos, pero al igual que en mi acuario marino aquí estoy en un mundo nuevo,

Agradecería me asesoren:

Urna???...

Filtración???...

Sustrato???...

Rocas y Madera para la decoración???

Co2???

Abono???...

Si esta bien la luz led para el foto periodo???...

El tipo de plantas para tener algo similar a la imagen de arriba,


En si lo que podría esperar, en todo esto espero me ayuden,

GRACIAS!!!...:grax:

Editado por nikochan, 03 February 2014 - 08:00 AM.


#2 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 03 February 2014 - 07:25 AM

Así que pues quiero tener algo mas o menos asi:


Y yo,y muchos jaja...Apuntas alto y eso está bien.Después ya se verá hasta donde se puede llegar.Al menos tienes claro lo que quieres.Un plantado!!!Para empezar puedes echar un vistazo por aquí;http://planetacuario...el-intento-quot

Para empezar el "sump"no te vale ya que perderás demasido co2...será como tirar el dinero.La urna si puedes que sea como mínimo de 100 litros aprox.Cuanto más pequeñas más complicado de estabilizar.

Mejor un filtro externo que mueva unas diez veces la capacidad de tu urna.

Para un buen plantado nos podemos basar en la regla de 1w/l ó 60-70lm/l(puede que 50lm/l sea suficiente).Yo te aconsejo tubos t5 o leds.

El sustrato.Bueno,hay muchos tipos.Yo he puesto grava de río y no me he complicado la vida.Por ahora todo bien.Mira este enlace:http://planetacuario...Sustrato-Casero

La decoración depende de lo que quieras hacer.Combinar madera y rocas queda muy bien .El acuario del ejemplo creo k sólo tiene rocas.En mi opinión si quieres algo barato y puedes conseguir pizarra en algún río,te quedará de lujo ya que está pulida por las corrientes y y suele tener un color muy bonito.Mira:Comentar Imagen

Comentar Imagen

El co2 si puedes que sea de bombona http://planetacuario...ight=extintor.A la larga es más cómodo y limpio,pero si quieres probar con el casero:http://planetacuario...fotos-y-videos)

Yo particularmente me cansé rápido del casero.Es muy engorroso y muy inestable.Todo dependerá de tu presupuesto.

Sobre el abonado necesitarás nitrato potásico,fosfato monopotásico y sulfato de potasio.Esto para empezar...después puedes añadir a la lista el hierro.

Yo de leds no sé mucho.Consumen menos pero para que no te salga muy cara la pantalla hay bricos para hacerte una casera.Todo dependerá de lo "manitas" que seas.

Las plantas.En el acuario del ejemplo no sé cuál es la del macizo principal,pero las que están debajo creo que son staurogyne y la tapizante me parece "cuba".Esta última de las más difíciles entre las tapizantes.
Pero hay otras como la glosso o la sagitaria subulata que tb quedan muy bien...otras podrían ser,lilaeopsis,riccia fuitans...http://www.acuarioab...reria.asp?id=53

Sobre todo procura leer mucho y no te agobies.Este hobby requiere de mucha paciencia y experimentación propia.Eso no quiere decir que no debas guiarte de las experiencias de otros.

Yo te aconsejo que busques en los "post" de "paisajismo" o "acuarios plantados" y leas los relatos de otros compañeros...sus pruebas y errores y así te vayas haciendo una idea de lo que te pudes encontrar.Así muchas cosas no te pillarán desprevenido.

Otro "post" muy recomendable es el de "Algas" :D...ya que casi seguro te aparecerán...sobre todo al principio,y eso es normal.

Cualquier duda,ya sabes,pregunta sin miedo...,por muy tonta que te parezca la duda.La pregunta más tonta es la que no se hace...o algo así se dice por ahí jeje.

Yo no soy un experto y aquí nos movemos en márgenes amplios en cuanto a "verdades absolutas".Por eso lo que vale es la experiencia de cada uno,pero es bueno conocer la de otros.Pero sí que ha y unas pautas muy básicas y por ahí es por donde debes empezar a familiarizarte con las diferentes realidades de este mundillo.

En fin...que espero que aprendas mucho por aquí.Desde luego maestros no te van a faltar(y no lo digo por mí).Así que no hay excusa :Pr:.Ese acuario es "pan comido" :roll:

Saludos y suerte!!!

Editado por Ch0l0, 03 February 2014 - 07:55 AM.


#3 Nicutz

Nicutz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 04 February 2014 - 02:20 AM

Hombre

Ch0l0

gracias por la info tristemente ahorita solo pase ver, si ya tengo una respuesta, considerare una de 100 litros pero bueno veremos que opina mi bolsillo, de lo poco que pude leer por ahora me doy cuenta que tiene tan tito mas! De ciencia de la que creía jajajajajajaja pero bueno para eso esta este foro para aprender así que ya tendrán mis avances :grax:

#4 movy_dyc

movy_dyc

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 04 February 2014 - 07:30 AM

Suerte con tu proyecto, hay ganas de ver cómo va progresando. Ánimo!!!

#5 Nicutz

Nicutz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 09 February 2014 - 08:48 PM

:grax: por el apoyo... pero iniciemos con la urna me podrian decir, el maximo que puedo hacer con vidrio de 5mm largo ancho y alto???...

#6 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 09 February 2014 - 09:03 PM

Hola, yo tengo una urna ya 20 años de uso (hace 1 año vacia), con cristales de 5mm de 80x40x30 largo, alto, fondo. Eso sí, con refuerzos arriba y abajo. :ok: Salu2.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: