Saltar al contenido


Foto
- - - - -

problema con algas


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 manupg

manupg

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 06 February 2014 - 05:51 PM

Hola llevo unos dias obervando mi acuario y estoy viendo que estan saliendo unas algas filamentosas verdes. ya tenia unas negras de cepillo pero se an ido eliminando pero ahora me an salido estas. Necesito ayuda para eliminarlas antes de que se me vaya todo al traste como ya me paso una vez. FICHA ACUARIO: La Urna Litraje:240 brutos Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):50x120x40 Tiempo de funcionamiento: Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens):184w Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 2 t5 de 36w cada uno y 2pl de 56w cada uno Fotoperiodo (Horas de luz):7,5 Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..):manado y sustrato nutritivo Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Filtración Tipo de filtro (externo, mochila...):iexterno Litros/hora:1250 Co2 ¿Añanes CO2?:si ¿De que tipo? (Bombona, casero):bombona Bps (burbujas por segundo):2 Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):atomizador Abonado ¿Abonas?:si Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): no3: depende de lo que hallan consumido pero siempre igualando con los fosfatos Tests Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): ph:7,2 gh:9 no2:0 kh:8 nh3:0 no3:5 po4:0,5 k:0-5 Agua red Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):agua de osmosis ph 6,5 cambios de agua semanales de 50l mas menos Habitantes Plantas (tipos de plantas):Alternanthera cardinalis, Alternathera lilacina, Bacopa monnieri, Blyxa aubertii, Cabomba australis, Monosolenium tenerum, Musgo de Java , Eleocharis parvula, Riccia, Rotala rotundifolia y Limnobium laevigatum Peces (tipos de peces y cantidad):2 botia 2 ancistrus 3ramirenzi 2escalares 2mollys 2 colidoras 1neon 1 beta 15 en total Invertebrados (tipo de invertebrados):1Vitina semiconica 1 caracol helena Fotos Vista general (Vista lateral del total del acuario): Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): Archivos Adjuntos  IMG-20140206-WA0031.jpg   11.69K   53 Numero de Descargas

Adjuntar Archivos


Editado por manupg, 06 February 2014 - 06:22 PM.


#2 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 09 February 2014 - 06:38 PM

Yo tambien he tenido problemas con las algas y puse dos zorros voladores y un chupalgas y de momento se está controlando la cosa :) Un saludo

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 February 2014 - 02:56 PM

Hola, son poquitas plantas para semejante acuario, los peces son bastante desestabilizantes, en ese contexto es muy posible tener algas. Lo primero que yo haría es aumentar el volumen vegetal y armarme de paciencia. Me preocuparía de que las pocas plantas que tengo vayan tirando e ir replantado los brotes a medida que se pueda. Si las plantas no tiran entonces hay que revisar lo del CO2 y el abonado. Puede ser que en la parte frontal donde está la arena se esté asomando algo de cianobacteria, controlá tus corrientes y maximizá la oxigenación todo lo que puedas, si se desata la ciano te puede complicar las cosas y tendrás que ocuparte de ella antes de seguir. Opino nomás. Slds.

#4 manupg

manupg

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 10 February 2014 - 10:32 PM

Las cianobacterias son las manchas verrdes que estan saliendo en la arena? me han dicho tambien que los pl con la redactancia electronica dan mas watios de los que pone y que el agua se ve un poco tomada que posiblemente sea necesario poner otro filtro porque ahora no este moviendo el agua todo lo que deberia. Por otra parte el abonado creo llevarlo bien equilibrando fosfatos, nitratos y sulfatos. Puede ser que algun t5 este haciendo la proliferacion de algas con el tono de luz. Muchas gracias por la respuesta

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 February 2014 - 01:37 AM

Puede ser ciano pero la foto es de bastante lejos para asegurarlo. La luz no tiene la culpa, con cualquier lámpara de las habituales te hubiera sucedido lo mismo. Slds





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: