Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Alguitas O.O


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 mailina

mailina

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 06 February 2014 - 11:03 PM

Hola pez-adictos!
Después de un fin de semana fuera me encontré el acuario invadido de algas bastante largas debido a un problemilla con la luz ,que se quedó encendida.
Llevo 3 semanas intentando eliminar las algas y dado que no funciona lo que hecho hasta ahora a ver que me aconsejáis :)
Lo que he hecho ha sido en gran parte es eliminar lo mas posible a mano y podar lo que no se podia salvar. También he hecho cambios de agua y he dejado de abonar con el sulfato potasico que es el único que tengo para abonar de momento.
Ya os comento en la ficha que tengo de luz una bombilla de bajo consumo de pocos W que no me da mas que problemas y si pongo mas W es peor. Es un acuario de tapa y estoy intentando encontrar el modo de cambiar la iluminación a un PL igual , pero esto ya es otro tema jeje aunque tiene que ver con en crecimiento de las plantas.

FICHA ACUARIO:

La Urna
Litraje: 30L
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):360 x 240 x 380 mm
Tiempo de funcionamiento: 6 meses

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):13w
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):bajo consumo
Fotoperiodo (Horas de luz):8

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): nutritivo mezclado con grava
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): externo
Litros/hora:

Co2
¿Añanes CO2?:si
¿De que tipo? (Bombona, casero):casero
Bps (burbujas por segundo):
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):

Abonado
¿Abonas?:si
Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): sulfato potasico solo de momento hasta que consiga los otros para abonar

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): De tira =ph, kh, gh, no3,no2

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): rotala rotundifolia
Peces (tipos de peces y cantidad): gambas, rasboras mosquito, pseudomugril furcata total aprox =20
Invertebrados (tipo de invertebrados):gambas

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):

Comentar Imagen

Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen

#2 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 09 February 2014 - 04:53 PM

Hola!! Sin test de No3 y Po4 es complicado dar posibles soluciones Puede ser Exceso de P o Defecto de N. :piensa: El potasio o K, debes añadirlo por que no se genera. Salu2.

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 February 2014 - 03:00 PM

Hola Son algas comunes para un acuario que está parcialmente plantado, quizás iniciando y yendo algo lento. La parte afectada de las plantas deberás seguir haciendo lo que hiciste hasta ahora, podarla y quedarte con los brotes sanos. Controlá bien el CO2 y a medida que el acuario madure deberían ir cediendo, yo veo brotes sanos y eso es lo mas importante y difícil, a partir de ahí el acuario se suele curar solo, si las plantas no tiran entonces estamos en dificultades mas complicadas. Opino nomás. Slds.

#4 mailina

mailina

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 12 February 2014 - 09:37 PM

Bien ,ya le he añaido el potasio .Voy a comprar los test de gotas mañana o el viernes seguramente y os cuento. Baute a que te refieres con quizas iniciando y yendo algo lento?

#5 poyete

poyete

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 13 February 2014 - 10:05 AM

Holaa. igual, con un plantado mallor desde principio, el consumo de las plantas es mayor. Ayudando a consumir en este caso, y crecer rapido y sanas. Te sigo...

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 February 2014 - 03:58 PM

Para un acuario plantado tener el volumen vegetal que vos manejás es estar iniciandose, habitualmente son un vergel exuberante y por ello requieren abonado suplementario al que puedan aportar los peces, el agua de reposición, el sustrato, etc. Sobre todo cuando están muy iluminados lo que genera que el metabolismo de las plantas se acelere. En tu caso, dada la potencia de luz que estás usando y la cantidad de plantas el acuario se mueve a un ritmo lento en cuanto a consumo y crecimiento, esto es para tenerlo presente a la hora de estimar tu abonado, maxime si no vas a usar tests. En mi humilde y pequeña experiencia no me ha sido posible identificar los motivos por los cuales se generan las algas, pero si te puedo decir que cuando el acuario está plenamente plantado, con plantas sanas, las algas se reducen a la mínima expresión. Para ello siempre me ha sido necesario equilibrar el acuario, balanceando aportes/consumos y no descuidando los demás elementos básicos en un acuario tales como no sobrepoblarlo, mantener una buena filtración-circulación-oxigenación, etc. Slds





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: