Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Alimento comercial consulta


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 wizy

wizy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 15 February 2014 - 07:32 PM

Hola queria hacer una consulta sobre cual es el mejor alimento comercial para mis peces de agua fria, son caracius, yo siempre les de TETRA FIN en granulos, y ahora se me acabaron y estoy por ir a comprar, queria saber si seguia con esa o cambiaba por alguna otra cosa?? desde ya muchas gracias

#2 Nicutz

Nicutz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 15 February 2014 - 08:33 PM

vera puedes hacerte unas papillas, siempre es mejor darles un poco de todo, seria bueno que les varíes el alimento Pero bueno espera mas noticias de los compañeros!!!...

#3 wizy

wizy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 15 February 2014 - 09:37 PM

Osea, quizas no me exprese bien, yo les doy otros alimentos, como verduras, y esas cosas, ademas de los granulos, pero queria saber si los granulos eran los mejores, o hay alguno mejor, si son buenos, etc..

#4 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 16 February 2014 - 11:30 AM

De lo mejor es marca hikari, pero a veces es dificil de encontrar y cara. Pero si les das variedad, verduras habitualmente en papilla, o guisantes que es de lo que les gusta mas, etcc Y la base es algun granulo o stick potable, can servidos

#5 wizy

wizy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 16 February 2014 - 08:06 PM

De lo mejor es marca hikari, pero a veces es dificil de encontrar y cara.

Pero si les das variedad, verduras habitualmente en papilla, o guisantes que es de lo que les gusta mas, etcc
Y la base es algun granulo o stick potable, can servidos


Si, pero ese no existe aca, te lo aseguro xD, vos decis que siga tal cual toy ahora?

#6 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 17 February 2014 - 07:20 PM

Buenas Aparte de Hikari, considerada la "top one", recuerdo haber leído buenas críticas de marcas como JBL, API, Ocean Nutrition y Wardleys, esta última es de USA pero hace años que no la veo por Barcelona... De otras marcas como SERA o TETRA recuerdo malas críticas, no obstante, hace años yo les daba TETRA a mis peces y les encantaba más que otras marcas :D Yo de ti alternaría dos o tres marcas comprando el envase más pequeño para que te dure menos y no se caduquen o estropeen. Saludos

#7 wizy

wizy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 17 February 2014 - 10:50 PM

Buenas

Aparte de Hikari, considerada la "top one", recuerdo haber leído buenas críticas de marcas como JBL, API, Ocean Nutrition y Wardleys, esta última es de USA pero hace años que no la veo por Barcelona... De otras marcas como SERA o TETRA recuerdo malas críticas, no obstante, hace años yo les daba TETRA a mis peces y les encantaba más que otras marcas :D

Yo de ti alternaría dos o tres marcas comprando el envase más pequeño para que te dure menos y no se caduquen o estropeen. Saludos



Hola, gracias por la info, pero nunca vi ninguna de esas marcas aca en mi ciudad, vivo en mar del plata, argentina, y e visto, tetra, una gran variedad, alimentos comerciales sueltos, venden a granel, sin marca especifica, una que viene en escamas, SHULET; que me dijeron que es malisima, y vi otra que son unas esferas blancas, que parecen gelatina, son trasparente, tienen el paquetito escrito en chino, TODO EN CHINO, no dice ni "a" en español, y sale 2 o 3 pesos, que serian como 0.40 centavos de euro, asi que nunca me anime a comprarla, y ahi se acaba mi gran variedad de alimentos, por lo menos aca en mardel, por ahi en capital, o gran buenos aires, hay otras marcas, pero yo estoy muy lejos como para comprar alla


salu2

Editado por wizy, 17 February 2014 - 10:51 PM.


#8 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 18 February 2014 - 02:11 PM

Pues en tu caso lo mejor q puedes hacer es prepararles tú mismo una buena papilla, con gran aporte vegetal y complementarla con Tetra.

#9 wizy

wizy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 18 February 2014 - 07:53 PM

yo en realidad les doy acelga, lechuga y zanahoria, la acelga y la lechuga las hiervo y les quito las partes duras, la zanahoria la rayo bien chiquita y se las doy así nomas, pero nunca prepare una papilla. tengo entendido que ensucian mucho el agua, yo sifoneo una vez por semana, quitando el 20% aproximadamente del agua del acuario, cada 1 mes, levanto muy despacio el decorado y sifoneo por debajo de este que suele acumularse mucho, y solo tengo el aireador, no tengo ninguna clase de filtro. Ensuciara mucho ?

#10 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 18 February 2014 - 10:26 PM

yo en realidad les doy acelga, lechuga y zanahoria, la acelga y la lechuga las hiervo y les quito las partes duras, la zanahoria la rayo bien chiquita y se las doy así nomas, pero nunca prepare una papilla. tengo entendido que ensucian mucho el agua, yo sifoneo una vez por semana, quitando el 20% aproximadamente del agua del acuario, cada 1 mes, levanto muy despacio el decorado y sifoneo por debajo de este que suele acumularse mucho, y solo tengo el aireador, no tengo ninguna clase de filtro. Ensuciara mucho ?


Que no tienes filtro???:o es el corazón del acuario, ¿sabes como están los parámetros del agua??? sin filtro es casi imposible mantener una calidad del agua adecuada, y dependiendo de la población que tengas 20% a la semana puede ser poquisimo.

Deberías hacerte con un filtro cuanto antes.

#11 E350

E350

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 19 February 2014 - 01:24 AM

Que no tienes filtro???:o es el corazón del acuario, ¿sabes como están los parámetros del agua??? sin filtro es casi imposible mantener una calidad del agua adecuada, y dependiendo de la población que tengas 20% a la semana puede ser poquisimo.

Deberías hacerte con un filtro cuanto antes.

Esto es muy relativo, y me explico…

Conozco unos cuantos casos de gente que no tiene filtro en sus acuarios, pero los tienen abundantemente plantados y la relación de peces es pequeña conforme al sitio que tienen. También es cierto que los cambios de agua los llevan a rajatabla. ( excepto dos casos en concreto )
Y también he visto estanques sin ningún tipo de filtración, solo un pequeño movimiento del agua ( pero en esto ya me pierdo totalmente, pues no entiendo nada de estanques )
He de decir que yo nunca me aventuré a hacer esos experimentos, y lo único que tengo sin filtro, ni luz, ni calefactor ( low-tech puro y duro ) es un jarrón con musgo y planorbis desde hace 8-9 meses y sin problemas de ningún tipo.
Sería interesante saber la relación de litros, plantas y peces que tiene wizy….

#12 wizy

wizy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 19 February 2014 - 03:01 AM

tengo 1 pez carassius (de unos 12cm), en 120 litros de agua... y ahí se termino la espectacular población de peces con la que cuento xD, la idea es poner 1 o 2 mas, y 1 limpia-fondo y 1 limpia vidrio. serian 4 o 5 en 120 litros de agua

#13 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 19 February 2014 - 08:33 AM

tengo 1 pez carassius (de unos 12cm), en 120 litros de agua... y ahí se termino la espectacular población de peces con la que cuento xD, la idea es poner 1 o 2 mas, y 1 limpia-fondo y 1 limpia vidrio. serian 4 o 5 en 120 litros de agua




Pues más te vale meter un buen filtro externo antes de meter más peces....

#14 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 19 February 2014 - 08:54 AM

Esto es muy relativo, y me explico…

Conozco unos cuantos casos de gente que no tiene filtro en sus acuarios, pero los tienen abundantemente plantados y la relación de peces es pequeña conforme al sitio que tienen. También es cierto que los cambios de agua los llevan a rajatabla. ( excepto dos casos en concreto )
Y también he visto estanques sin ningún tipo de filtración, solo un pequeño movimiento del agua ( pero en esto ya me pierdo totalmente, pues no entiendo nada de estanques )
He de decir que yo nunca me aventuré a hacer esos experimentos, y lo único que tengo sin filtro, ni luz, ni calefactor ( low-tech puro y duro ) es un jarrón con musgo y planorbis desde hace 8-9 meses y sin problemas de ningún tipo.
Sería interesante saber la relación de litros, plantas y peces que tiene wizy….


E350 es relativo, pero en el contexto de los Goldfish, es impensable no tener filtro. Ya he indicado que en dependiendo de la población que tenga 20% a la semana puede ser muy poco. Y un carassius de 12 cm genera ya unos residuos bastante adecuados que para mantener el agua en condiciones habría que hacer unos cambios bastante más regulares.

#15 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 19 February 2014 - 08:57 AM

1 limpia-fondo y 1 limpia vidrio


Aunque allí los llaméis así, no hay peces que limpien el fondo , ni peces que limpien vidrios. Seria bueno que nos indicarás la especie a la que te refieres, y así te podemos asesorar sobre su compatibilidad con carassius.

#16 wizy

wizy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 19 February 2014 - 05:21 PM

Son los peces gato, esos con vigotitos, esta el que esta pegado todo el dia al vidrio, y esta el otro, que con los vigotitos esta moviendo las piedras, que especies son? ni idea, y dudo que el comerciante lo sepa tampoco. en los acuarios comerciales te los venden para ponerlos con carassius, y antes los e tenido y nunca e tenido problemas, e de contarles que este pez en particular lo tengo hace 10 años, y nunca le paso nada, ni se enfermo ni nada, así que no creo que este tan mal, los cambios de agua son semanales y a raja tabla, y no se que mas decirles, ahora mismo estoy planeando hacer una bettera de 20L con un filtro externo cannister, en realidad TODA LA BETTERA ES UNA PRUEBA; quiero ver que tal van las luces led que tengo para ponerle, y voy a hacerle el filtro cannister, uno pequeño, para ver que tal se me da, si se me da bien, me tirare el lance de hacer uno para el acuario de 120L; pero no quiero hacerlo de una porque no se que tan bueno soy en plomeria todavía :P EDITO; cabe aclarar que todo el acuario cuando lo arme, lo arme siguiendo las indicaciones de el comercio que se dedica a vender los peces

Editado por wizy, 19 February 2014 - 05:22 PM.


#17 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 20 February 2014 - 08:55 AM

Son los peces gato, esos con vigotitos, esta el que esta pegado todo el dia al vidrio, y esta el otro, que con los vigotitos esta moviendo las piedras, que especies son? ni idea, y dudo que el comerciante lo sepa tampoco. en los acuarios comerciales te los venden para ponerlos con carassius, y antes los e tenido y nunca e tenido problemas, e de contarles que este pez en particular lo tengo hace 10 años, y nunca le paso nada, ni se enfermo ni nada, así que no creo que este tan mal, los cambios de agua son semanales y a raja tabla

lo arme siguiendo las indicaciones de el comercio que se dedica a vender los peces


Pues sinceramente no me fiaría de las indicaciones de una persona que no sabe ni que peces vende, eso dice mucho de su profesionalidad y de sus conocimientos, por lo que dudaria de que sus consejos fueran adecuados a la hora de montar un acuario.

Eso de que no este tan mal, se puede dudar , deberías leer sobre el ciclo del nitrógeno, y ver que los desechos de los peces a las pocas horas se convierten en sustancias venenosas , que no se ven, no ensucian el agua , pero están ahí y que con un sistema de filtración biológico se convierten en sustancias menos nocivas que después se rebajan con los cambios de agua.

Respecto a los peces los pegados a los vidrios podrían ser ancistrus, hay que tener cuidado porque se pueden confundir con los plecos y estos no son compatibles, alcanzan grandes tamaños y necesitan acuarios de 400 litros hacia arriba.

Y los que barren el fondo, seguramente sean corydoras, la especie compatible son las paleatus, que por rango de temperaturas son las idóneas. Las corys deben ir siempre en grupos de 6 o más ya que son gregarias.

Y aunque chupen vidrios o barran el fondo, necesitan comida como el resto de los peces, por lo que si no les llega alimento , morirán, ya que no se alimentan de desechos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: