Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cascada de arena

cascada cascada de arena sand waterfall

  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 moi

moi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 16 August 2014 - 06:47 PM

Hola, tengo en mente rediseñar mi acuario, ya tuve mi inicio con la graba, las plantas de plástico y los jarrones jeje, después lo remodelé con todo natural, plantas, piedras, troncos, arena más fina y todo preparado para una pareja de ramirezi con sus neones y corydoras para el fondo, algo de cesped. Quiero hacer un nuevo diseño que al final lo que más me gusta de todo esto es preparar una nueva pecera jaja.

 

Quiero atreverme ya con algo de paisajismo y además quiero hacer un cascada de arena dentro del acuario. Sé como funciona, tengo el aireador y tal. Lo que necesito consejo es como hacer todo el diseño de la cascada, se me pasan varias ideas por la cabeza:

- Pegar piedras.

- Crearlo con poliespan y pintado.

- Hacerlo con cemento tixotrópico.

Evidentemente lo primero es lo más fácil pero no creo que quede muy real, lo más chulo serán las otras 2 opciones. ¿Se os ocurren más maneras de prepararlo? en el caso de elegir una de las anteriores, ¿recomendaciones? ¿consejos? ¿tutoriales?

 

Gracias por vuestro tiempo, un saludo.



#2 pamacs

pamacs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes
  • LocationZapopan, Jalisco, México

Publicado el 22 August 2014 - 01:20 AM

Hola!!

 

No conozco ese estilo de las cascadas de arena, pero sería bueno que cuelgues un par de imágenes de qué es lo que quieres o algo similar a lo que buscas, y de ahí pueden empezar a llover las ideas.

 

Saludos!!!



#3 moi

moi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 22 August 2014 - 08:52 AM

Ok!, voy a poner un video de youtube:

 

 

A lo que yo me refiero que pregunto cómo hacer, es por donde cae la arena, toda esa roca.


Editado por moi, 22 August 2014 - 08:54 AM.

  • pamacs le gusta esta

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 August 2014 - 12:58 PM

En el link de youtube que cuelgas, el primer enlace recomendado que te youtube ofrece justo detras del video, se llama "how to: underwarer waterfall". Espero sea lo que necesitas.

Saludos
  • pamacs le gusta esta

#5 pamacs

pamacs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes
  • LocationZapopan, Jalisco, México

Publicado el 22 August 2014 - 07:54 PM

Wow me creerás que nunca había visto eso? La verdad está muy llamativo e interesante y si, como dice Nikochan en el video relacionado de how to, lo explican de una manera muy sencilla y vaya que resulta rápido el montaje, yo creo que lo más difícil va a ser encontrar el tipo adecuado de arena a utilizar y también cómo ocultar la tubería de pvc. Te recomiendo hacer una especie de reservorio para la arena, dependiendo del tamaño de la urna pero a mi se me ocurre un plato de comida para perro.

Con el asunto de las rocas estaría más fácil si nos cuentas las dimensiones de la urna y si tienes ya rocas que quisieras usar.

Saludos!!

#6 moi

moi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 22 August 2014 - 08:56 PM

el funcionamiento de la cascada es lo fácil, además tengo la bomba de aire los tubos y tal, lo que necesito es alguna guia o consejos sobre como ocultar el sistema, lo que es el decorado (por donde cae la arena, estructura, rocas...), la altura del agua son 30 cm asíque la cascada empezará unos cm mas abajo.



#7 pamacs

pamacs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes
  • LocationZapopan, Jalisco, México

Publicado el 22 August 2014 - 09:46 PM

Mmmm pues yo tengo un par de ideas, pero a lo mejor me puedes ayudar con algunas cosas, primero estaría suave saber las medidas totales de la urna y si tienes cerca de tu casa algún sitio de donde puedas recolectar rocas, porque de eso dependería el diseño de la cascada y también la manera de apilarlas.

Si me ayudas con eso te puedo hacer un bosquejo sencillo de qué es lo que se me ocurre.

Saludos!

#8 moi

moi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 22 August 2014 - 10:04 PM

la base del acuario son 58x28 y la altura desde la arena hasta donde lo lleno de agua son unos 30. Tengo un par de sitios donde recolectar rocas de pizarra que creo que son como las del video (quiero hacer algo similar a la cascada de la izquierda)


Editado por moi, 22 August 2014 - 10:04 PM.


#9 pamacs

pamacs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes
  • LocationZapopan, Jalisco, México

Publicado el 23 August 2014 - 02:31 AM

Hola! esta es mi idea:

 

3c4e043c23a78522c87529d80c04ce3f.jpg

 

la primera imagen es la urna (más o menos tanteando las proporciones que me dijiste, pero no está medido en lo absoluto), donde se ve la idea que tengo con las rocas: se trata de rocas más o menos cúbicas que permitan apilarse una sobre otra, iniciando con las más grandes por debajo para dar un mayor sostén y que claro, luzca más natural. En cuestión de cómo pegarlas, yo siempre he estado a favor de sólo apilarlas, ya que pegarlas significa que muy probablemente se quieran colocar en posiciones poco naturales que con el tiempo pueden causar derrumbes y si en alguna ocasión quisieras quitarlas probablemente se arruinen por los residuos y eso sin mencionar los riesgos que conlleva a los inquilinos del acuario.

 

En fin, en ese primer esquema te sugiero colocarla en una de las esquinas, con el objetivo de utilizar la menor cantidad de piedra posible, que se sostenga más fácilmente y que sea más sencillo ocultar las tuberías; tiene una forma piramidal que le da un aspecto de caída suave, aunque si lo quieres hacer más violento sólo habría que hacerlo como muro. El sustrato está marcado con todas las líneas y hay un área vacía que corresponde al reservorio de arena, es el sitio donde teóricamente debe caer toda la arena para poder ser recolectada por el tubo nuevamente.

 

En la segunda imagen se ven sólo los elementos funcionales, propongo nuevamente que uses un traste para perros y gatos con un orificio para la toma del tubo de PVC, que debe ser más larga que la salida ya que la forma que te propongo es piramidal.

 

El resto es historia jajaja.

 

Espero que te guste mi propuesta! Y si así es, pues manos a la obra que ya es fin de semana!!!

:ok:

Saludos!


Editado por pamacs, 23 August 2014 - 02:45 AM.


#10 moi

moi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 23 August 2014 - 09:13 AM

gracias por tu ayuda, la verdad es que yo tenia pensado también hacerlo en esa misma esquina y de manera piramidal, la caida de la arena había pensado en un embudo recortado y pegado al tubo de pvc. Un amigo va a hacer un fondo de rocas con cemento tixotrópico, voy a ver que tal se maneja eso y cómo queda que da efecto de rocas, igual me sirve porque prefiero que sea una estructura fija pegada al tubo que luego cualquier tiron del tubo del aire por ejemplo puede tirarlo todo.


  • pamacs le gusta esta

#11 pamacs

pamacs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes
  • LocationZapopan, Jalisco, México

Publicado el 23 August 2014 - 04:39 PM

Lo de los accidentes es muy cierto, vale la pena tener seguridad en la cuestión del tubo que teóricamente estaría suelto, aunque también se pueden conseguir ventosas o chupones, no sé cómo les digan a esos plásticos que se adhieren herméticamente al cristal y tienen sujetadores de tal manera que el tubo no se mueva y no haya la necesidad de introducir productos químicos al acuario.

 

Cuando veas qué tal con ese cemento danos un adelanto!  :thumbsup:

 

Saludos!!



#12 moi

moi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 23 August 2014 - 08:47 PM

OK! ya te contaré cuando me ponga con ello. Gracias por todo!


  • pamacs le gusta esta

#13 pamacs

pamacs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes
  • LocationZapopan, Jalisco, México

Publicado el 24 August 2014 - 06:20 AM

Ánimo!!! me suscribí al tema para estar al tanto

Saludos!!

#14 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 27 March 2015 - 03:11 PM

Seria muy bueno ver los resultados si es que llevaste a cabo este proyecto, sin duda es muy llamativo
  • pamacs le gusta esta

Comentar Imagen

CA: Feb-12, Jul-12, Identificación may-12, May-13


#15 triplex

triplex

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 14 April 2015 - 07:08 AM

Me encanta ese diseño cuando lo tengas sube unas fotillos

Sludos

#16 Samaruc

Samaruc

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 21 June 2015 - 01:27 PM

Hola.

 

En el mismo sitio he encontrado este vídeo:

 

 

Igual te resulta interesante.

 

Saludos







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: