Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi primer euble: Os presento a Hera


  • Please log in to reply
52 las respuestas a este tema

#26 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 September 2014 - 04:42 PM

Si las cuevas son suficientemente grandes no es necesario, aunque ese terrario lo veo un poco justo puede valer para una pareja sin problemas, pero siempre hay que tener un plan B que es en tuper o cualquier otro recipiente para poder separar si hay problemas.

 

ah, y lo más importante, una cuarentena antes de juntarlos !!!!!!!!!!


Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#27 Neo5

Neo5

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 16 September 2014 - 09:02 PM

mmmm...tienes razón quizás es un poco justo...tendré que contenerme en traer un bichillo más..

 

Gracias por frenarme Manu_kp!!XD



#28 laudengeckos

laudengeckos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 17 September 2014 - 09:53 AM

pues seria algo justito para dos!, pero puedes plantearte buscar un terrario de 2 mano asin baratillo y meterles juntos y dejar ese terrario para mas adelante!

tener otra cosilla jeje!!

ya sabes el vicio que lleva esto jaja

yo no e estado en ninguna expo, pero seguro que como valla, algun bicho traeria jajaja

un saludetee!!^^



#29 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 17 September 2014 - 10:29 AM

Justo...podría ser...pero es muy fácil ampliar superficie haciendo otra altura jeje podrías sumar un tercio o mitad mas de espacio.
Yo es que estoy obsesionado con aprovechar el espacio para ellos jajajaja

#30 Neo5

Neo5

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 17 September 2014 - 11:32 AM

Tienes razón con la altura, aunque me parece que necesitaría otra cueva húmeda y otra cueva caliente, o comprar una caliente más grande. Aunque tengo la mediana... y luego está la manta térmica que igual no llega el tamaño de 28x28. Muchas cosas!!  XD me parece que anularé mis aspiraciones a tenerle una amiga por ahora, además que tampoco es que tenga como residencia fija A Coruña en los próximos años por lo que eso me dificulta más las opciones de futuro. Aunque con el tiempo espero comprar un terrario de 80x40x40 estaría bien? o sería mejor uno de 100?

 

Otra cosa...en navidades me la voy a llevar para Ourense ya que son dos semanas las que me voy de Coruña y no quiero que esté sola en invierno! Cómo debería transportarla? hay transportines o cosas así para reptiles? son dos horas de viaje espero que no le pase nada a la pequeñaja, en Ourense le tengo otro terrario más pequeño pero solo 10 cm menos de largo...

 

Un saludo!!

 

La Altura si se la hago al final, ahora mismo es para que disfrute Hera XD. La tengo muy mimada... :wub:



#31 laudengeckos

laudengeckos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 17 September 2014 - 11:38 AM

tambien seria una buena opcion, lo mejor si te la llevas es llevarla en un tupper con sus agujeros, y papel de cocina humedo, y luego ya a su terrario!!

:)



#32 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 17 September 2014 - 11:46 AM

Lo del tupper es lo mas fácil y barato,pero sino te gusta puedes mirar un faunariun como los de exoterra,no son caros y ya vienen con ventilación.

#33 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 September 2014 - 07:30 PM

Un traslado de un par se horas? Eso no es nada jeje date cuenta que en los envíos mínimo van unas 12 en caja, en las ferias tipo expoterraria están en tuper todo el día más el traslado del criador y el que lo compra, osea unas cuantas horas.

De todos modos para un par de semanas no deberías ni moverle, le dejas agua limpia, un platito de tenebrios y le das antes de irte algo de grillo, blapticas o langosta asegurándote que se lo comió y no ha quedado suelto.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#34 Neo5

Neo5

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 22 September 2014 - 09:06 AM

Adjunto en el hilo nuevas fotos de Hera, esta vez hemos descubierto que las manchas de la cabeza formaron una especie de calavera jajajaja!!! :24:

 

Dudo que se mantenga en las próximas mudas pero bueno estamos encantados con ella! Espero que os guste a todos.

 

Hera-7.jpg

 

Hera-8.jpg

 

Hera-9.jpg

 

Hera-10.jpg

 

Hera-11.jpg

 

Un saludo!! Seguiremos subiendo más fotos de ella, la última vez que la pesé (hace una semana) ya andaba en 41g asíque por ahora genial todo.



#35 laudengeckos

laudengeckos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 22 September 2014 - 09:12 AM

esta muy bonita y muy grande, le tienes bien mimada esta creciendo muy bien!

enhorabuena!! a segir asin!!^^

un saludete!!



#36 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 September 2014 - 01:15 PM

Que bonita y siniestra jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#37 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 22 September 2014 - 06:24 PM

Siniestra,esa era la palabra que buscaba yo!!!jeje 😜
Sigue creciendo y bonita como siempre y con esa calavera 💀 en la nuca mas aún.

#38 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 23 September 2014 - 12:20 AM

Pues si que está bonita si... Si se quedaran esas manchas seria muuuy original :D

#39 Neo5

Neo5

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 25 September 2014 - 04:01 PM

Buenas tardes gente!!

 

El otro día os comentaba las ganas de meterle una compañera a Hera y pensando en el dinero que me costaría remodelar todo para meterlas en un espacio acorde (nuevo terrario etc...) me vino la duda de si las cuevas que tengo son suficientemente grandes para dos geckos o necesitaría dos cuevas más (una húmeda y otra caliente más).

 

Las medidas de las que tengo ahora son:

 

Cueva caliente: 

Exo Terra Cuevas de reptil --> medidas: 23.5 x 7 x 15 cm

Cueva húmeda:

 

Cueva multifunción Repti Shelter --> medidas: 20 cm es el diámetro porque tiene forma circular

 

¿sería suficiente para una pareja o debería meter dos cuevas más?

 

Un saludo!



#40 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 25 September 2014 - 04:27 PM

En la caliente pueden coger dos justos,no compraría otra.Yo por lo menos no lo voy hacer y los aft ya tienen una jajajaja
De la otra....no la vi nunca,así que me abstengo,pero igual vale.
Ahora,que metas alguno más....el que tenga una pareja adulta junta te podrá decir.

#41 Neo5

Neo5

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 25 September 2014 - 05:19 PM

Ya a ver si los que tienen más de un ejemplar en el mismo terrario me ayudan con el asunto este, más que nada por el tema de la compra ya que tendré que comprar nuevo terrario y tal pues igual necesito más cuevas... La cueva húmeda es la de la foto que sale guiñando el ojo...es bastante grande la verdad.

 

Muchas gracias Oscart, soy un mar de dudas como siempre!



#42 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 September 2014 - 07:24 PM

No veo malas medidas. Yo creo que hasta les gusta estar juntitos porque no es raro verlos siempre juntos tanto en uno como otro refugio.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#43 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 25 September 2014 - 07:49 PM

Vas comprar terrario???
Algun modelo o marca en concreto???

#44 laudengeckos

laudengeckos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 26 September 2014 - 09:25 AM

no creo que haga falta comprar ninguna cueva, yo tengo juntos a dos hembras y otras dos tambien, y tienen sus cuevas y se les ve casi siempre juntas y sin ningun problema, les gusta estar pegado, los machos los tengo separados aparte, y mi hembra dreamglow esta sola y alguna mas que tengo sola tambien

yo creo que te ira bien sin ningun problema!!

un saludete!!^^



#45 Neo5

Neo5

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 26 September 2014 - 09:52 AM

Pues una alegría que me dais!! XD 

Como había visto fotos de gente que se le meten en la misma cueva hasta 3 o 4 geckos acurrucaditos me saltó la duda de tamaño de las cuevas, si las que tengo me valen para meter un ejemplar más, mejor que mejor.

 

Oscart en cuanto al terrario pues si, mi idea es comprar uno más grande para meterle la pareja. No tengo en mente ninguna marca en concreto, he visto por internet alguno a buen precio creo que un 80x40x40 me sería suficiente, eso si, prefiero terrario que acuario, ya que echo de menos la puerta corredera frontal me parece que es mucho más cómoda que tener la entrada por la parte superior como en los acuarios.

 

El gran problema que veo es que los terrarios de ese tamaño o más grandes no los envían por transporte debido a su tamaño. Entonces no sé cómo haré, de todas formas creo que hasta navidades o así (ahorrar un poquillo para ese desembolso) no miraré nada serio. Lo bueno es que la manta me servirá y el termostato también.

 

Muchas gracias por los consejos y si sabéis de algún sitio que haga envíos de ese tamaño de terrario (o personas que hagan terrarios a medida de ese tamaño) no dudéis en avisarme. 

 

Un saludo amigos!!



#46 laudengeckos

laudengeckos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 26 September 2014 - 11:43 AM

es buen tamaño para meter dos y incluso mas adelante 3 geckillos!! y incluso dejar el que tienes ahora para meter un macho separado...

pues puedes probar a ver en tecno-fauna.com o tiendaanimal.es, aver si hay te envian el terrario...

si se me ocurre algun sitio mas te dire un saludete!!^^



#47 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 26 September 2014 - 12:35 PM

En eBay se de uno parecido a esas medidas por 80€ mas o menos con envío gratuito,es de madera.
Si encuentro donde era te lo digo por whatsapp.

#48 Neo5

Neo5

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 26 September 2014 - 03:10 PM

Muchas gracias a los dos!! ya he visto ofertas suculentas, que haría sin vosotros!! XD :v:



#49 Neo5

Neo5

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 22 October 2014 - 06:07 PM

Bueno actualizo el post, que hace bastante que no subo nada y han ocurrido muchos cambios e incorporaciones!! :D  :D

 

Por ahora Hera sigue aumentando de peso sin ningún problema, come genial e incluso le he dado zophobas y me las ha querido, a pesar de lo feas que son  :P !!, a continuación dos nuevas fotos de Hera de este lunes. Ya está en unos preciosos 58 gramos:

 

Dana_Hera-4.jpg

 

Dana_Hera-5.jpg

 

Por otro lado, os presento a la nueva incorporación a la familia. Su nombre es Dana y es un precioso SHTCTB Poss Het Tremper hembra, nació el 1 de Junio y llegó a casa con 38 gr el día 8 de Octubre. Por ahora la tenemos en un terrario separada de la otra a modo de "cuarentena" pero más que cuarentena está separada hasta que consiga alcanzar el peso de la que será su compañera de piso. Esperemos que se lleven bien una vez se junten!!

 

Ahora mismo está en unos 43 gr, concretamente el lunes que fue cuando se sacaron las últimas fotografías. Espero que os gusten!!

 

Las siguientes fotos son del día que llegó:

 

Dana-1.jpg

 

Dana-2.jpg

 

Dana-3.jpg

 

Y a continuación las últimas fotografías realizadas el lunes:

 

Dana_Hera-3.jpg

 

Dana_Hera-1.jpg

 

Dana_Hera-2.jpg

 

La mayoría de vosotros ya habéis visto todas las fotografías en Facebook, pero creo que hay gente que no anda por los grupos de allí. Como pequeña curiosidad, el viernes pasado mudó por primera vez en casa Dana (SHTCTB) y curiosamente fue a la primera que vimos mudar en directo!! lo hizo al mediodía e incluso dejó un trozo de su "traje" en el terrario, nunca lo había visto y me quedé  :o  :o ...tanto que no hice fotos de lo alucinado que estaba  :wallbash: .

 

Un saludo!! y a ver como siguen evolucionando las dos. Esperamos poder juntarlas pronto que tenemos ganas a ver si se llevan bien!!



#50 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 22 October 2014 - 10:31 PM

Que bonitos!!! La nueva es preciosa y Hera cada día está más bonita :P





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: