Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿que tal es esta pantalla?


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 10 September 2014 - 03:01 PM

Buenas compis, estoy plantenadome la posibilidad de montar un pequeño marino, 120 litrillos, y entre las dudas que me van surgiendo en las lecturas, está la de la luz.

La verdad es que el presupuesto no es demasiado alto, por eso quiero montar algo sencillito, además de ser el inicio, y quería preguntaros que tal veis esta pantalla para el tema de los corales. La luz me gusta, pero claro, con los espectros y demás ya me pierdo... necesito algún consejillo  :unsure:

 

http://www.fluvalaqu...u/#.VBBaS_l_uSo

 

muchas gracias, saludos.


Editado por Vikt, 10 September 2014 - 03:05 PM.

Comentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos enanos: Hembras Jul-13 // Discos: Dic-13

Visita nuestra guía de ciclidos enanos.

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 10 September 2014 - 08:50 PM

Hola Vikt,

yo no estoy acostumbrado a los leds, pero por lo que veo, son 25 vatios, algo escasos, y el espectro lumínico habla de 25.000 K, lo cual es totalmente azul, y siendo solo azul, se pierde mucha intensidad lumínica.

 

Personalmente me gusta más que no sea tan azul, alrededor de los 14.000 K, ya sea con leds o luces de este espectro o combinando más blancos (de alrededor de los 10-12.000) y otros azules, pero siempre en mayor proporción de blancos que de azules.

Aunque en este aspecto hay quién te diga que le gusta más el tono azulado.... en eso, como en todo, va un poco sobre gustos. Para los corales el azul les va bien, pero como te dije, se pierde mucha intensidad y el acuario se ve "oscuro".

 

Pero espera a ver si alguien que use leds te da otras ideas.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 September 2014 - 11:33 PM

Yo tengo leds pero no me preguntes por ellos jeje en mi caso la montaron los chicos de h2o terra y puedes ver en su página que usan y todo eso aunque no se parecen a esta quizás te oriente. Yo ya sabia que la mía era limitada pero para blandos la prueba está que voy bien, si algún día subo de nivel en corales entonces se que debo cambiar pero es algo que no me he planteado aun y por ello no se mucho de luces.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 10 September 2014 - 11:37 PM

Muchas gracias :D , algún amigo con marino con lo que he hablado me han dicho más o menos lo mismo, el caso es que en los vídeos que vi si me parecía que habia bastante blanco, demasiado azul no me llama tanto la atención, pero sobre todo querría poder tener los corales en condiciones, así es que parece ser que esta la descartaré, y en base a lo que me comentas seguiré buscando y leyendo.

El problema es que, como todos al principio supongo, estoy más perdido que un burro en un aeropuerto  :unsure: , jejeje.

 

muchas gracias por la respuesta, me ha sido muy útil.


Comentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos enanos: Hembras Jul-13 // Discos: Dic-13

Visita nuestra guía de ciclidos enanos.

#5 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 10 September 2014 - 11:52 PM

Yo tengo leds pero no me preguntes por ellos jeje en mi caso la montaron los chicos de h2o terra y puedes ver en su página que usan y todo eso aunque no se parecen a esta quizás te oriente. Yo ya sabia que la mía era limitada pero para blandos la prueba está que voy bien, si algún día subo de nivel en corales entonces se que debo cambiar pero es algo que no me he planteado aun y por ello no se mucho de luces.

 

 

way, los conozco, les echaré un vistacillo a ver que tal y os cuento como va yendo la cosa.

Puesto que es para empezar, creo que le daré en principio solo a los blandos también, no me vaya a meter en camisa de once varas... pero eso es otra historia.

 

Muchas gracias.


Comentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos enanos: Hembras Jul-13 // Discos: Dic-13

Visita nuestra guía de ciclidos enanos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: