Saltar al contenido


Foto
- - - - -

como "pegar" musgos y cuba?


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 fferr

fferr

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 15 September 2014 - 07:38 PM

Hola buenas, tengo entendido que a las rocas y troncos se les puede pegar musgos y cuba sin necesidad de utilizar hilo de pescar con un producto del cual no se su nombre y no afecta negativamente a las plantas ni a los peces, tengo entendido que es como una especie de pegamento, alguien me podría decir como se llama y si es o no malo para el acuario?

Un saludo



#2 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 15 September 2014 - 07:54 PM

si, hay productos de cianocrlilato como "reef safe" de la marca seachem. Aunque diga "reef" (arrecife marino) sirve perfectamente para agua dulce y pegar musgos y demas plantas a troncos y piedras.

inclusive he usado vil silicon de pistolita china, pero no es tan pegajoso si esta humedo lo que pegaras.

 

con el cianocrilato esto no es tan problematico.



#3 fferr

fferr

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 15 September 2014 - 09:41 PM

si, hay productos de cianocrlilato como "reef safe" de la marca seachem. Aunque diga "reef" (arrecife marino) sirve perfectamente para agua dulce y pegar musgos y demas plantas a troncos y piedras.

inclusive he usado vil silicon de pistolita china, pero no es tan pegajoso si esta humedo lo que pegaras.

 

con el cianocrilato esto no es tan problematico.

 

se pueden utilizar pegamentos como suplerglue? he estado mirando en foros y algunos lo han utilizado porque al secarse deja de ser toxico...

un saludo.



#4 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 15 September 2014 - 09:51 PM

mmm no se, no lo he probado, a ver si alguien mas sabe

#5 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 15 September 2014 - 09:53 PM

Hola,el pegamento que uses tiene que ser cianocrilato,como ya te han dicho,lo hay de muchas marcas,superglue incluida.
Yo use el que venden en los chinos cuando teníamos el marino.
También puedes usar resinas epoxicas,las hay líquidas.Lo único que te recomiendo es que lo dejes secar bien antes de meterlo en el acuario.
También puedes atar los musgos con tanza de pescar,no se ve y cuando agarran la cortas y listo.

#6 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 15 September 2014 - 10:12 PM

Yo lo que hago es atarlos y en un par de meses corto el hilo y lo quito. Quedan totalmente adheridos en ese tiempo.

 

Un saludo



#7 fferr

fferr

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 16 September 2014 - 09:48 AM

Buenas, tengo pensado utilizar hilo de pescar en algunas partes del tronco, pero hay algunas partes en las que es muy dificil o casi imposible amarrar el musgo con hilo puesto que quiero poner trozos pequeños... En cuanto al superglue... tengo que tener el tronco y el musgo humedo cuando lo vaya a usar? con una gotita bastaría para pegar un trocito de musgo no?

un saludo



#8 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 16 September 2014 - 12:14 PM

En cuanto al superglue,el normal no te vale,tiene que ser tipo loctite,de secado rápido y que sea cianocrilato,sino no te vale.
El tronco debería estar seco y el musgo....pues lo mas posible,sino pues corres el riesgo de que no peguen bien.
Cantidad,pues si una gotita debería llegar jeje
Dejalo secar bien antes de meterlo en tu acuario.

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 September 2014 - 12:21 PM

Yo en mi marino he pegado corales con superglue pero el que viene en formato gel, luego un poco de bicarbonato para que endurezca rápido y listo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#10 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 16 September 2014 - 01:31 PM

Yo en mi marino he pegado corales con superglue pero el que viene en formato gel, luego un poco de bicarbonato para que endurezca rápido y listo.

Esa opción es muy buena también para corales,al ser mas viscoso penetra mejor en los poros de la roca,pero para un poquito de musgo o cuba en mi opinión creo que es mas sencillo el cianocrilato.
Igual estoy equivocado jeje

#11 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 16 September 2014 - 09:58 PM

Loctite superglue-3 resistente al agua , pega hasta en superficies umedas.Lo que hice , secar un poco el tronco con papel absorbente y pegar musgos , luego de vuelta al agua , el acuario esta con invertebrados , no hubo bajas.

 

El unico y menor inconveniente es que la zona de pegue se pone blanquecina , pero en cuanto crece el musgo ya no se ve.



#12 mapingu

mapingu

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 14 October 2014 - 09:20 AM

Decís en serio lo del pegamento? No se daña el musgo ni los parámetros del agua?



#13 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 16 October 2014 - 11:15 PM

El loctite una vez seco no es tóxico .Pero lo digo pq lo le he leído pero nunca lo he probado.



#14 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 17 October 2014 - 04:01 PM

HOLa

 

 si sirve de hecho el cianocrilato fue inventado en la segunda guerra mundial para cerrar heridas en el campo de batalla. Osea pegar piel con piel en lo que llegaba el médico para la cirugía mayor o menor. :blink:



#15 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 17 October 2014 - 10:09 PM

HOLa

 

 si sirve de hecho el cianocrilato fue inventado en la segunda guerra mundial para cerrar heridas en el campo de batalla. Osea pegar piel con piel en lo que llegaba el médico para la cirugía mayor o menor. :blink:

:thumbsup:







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: