Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Iluminar estanterías de acuarios con LED


  • Please log in to reply
83 las respuestas a este tema

#51 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 November 2014 - 08:27 PM

Si ya ves que si,aunque los fabrican en serie es dificil que salgan iguales.
Con esa tension en los led la resistencia no se quedara con casi nada y ni se calentara.
Que tal la iluminacion con esa primera serie?
Saves medir la intensidad estaria bien saver lo que consume la serie

#52 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 November 2014 - 08:36 PM

La iluminación una pasada, vaya diferencia se nota a simple vista respecto al cargador viejo.

En los acuarios me sobra con la luz que dan, pensaba conformarme incluso con bastante menos. Estaba pensando que a los recipientes grandes que tenía pensado ponerles 9 led, quizás me sirva con 6 en cada uno. Seguirían saliéndome todas las series de 6 así que sin problema, ya veré sobre la marcha.


Dime cómo lo mido, y en un ratillo lo hago.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13


#53 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 November 2014 - 08:38 PM

Se me olvidaba, estuve mirando los perfiles que me pusiste, pero no vienen especificadas las medidas, sólo veo el largo de la barra. No encuentro las características por ningún sitio, dije que iba a llamar al tfno que sale pero no me ha coincidido un horario bueno ningún día.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13


#54 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 November 2014 - 09:13 PM

http://www.mesaco.ld.../images/p17.jpg

hay tienes las medidas
Pero recuerda que es barato por que es hierro no es aluminio.

Tu polimetro solo da hasta 200ma para medir intensidad tienes que medirlo en serie desconecta un cable de alimentacion de la serie y con el polimetro le das la alimentacion.
Otra manera es usar la ley de ohm medir la resistencia real y la tension que hay en la resistencia.
Divides la tension entre la resistencia y ta dara la intensidad que circula

#55 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 November 2014 - 09:52 PM

He hecho un simulacro de compra para ver los gastos de envío... con 6€ de gasto en perfiles, 25,50€ de envío.

 

 

Con las mediciones creo que me he perdido... Mañana lo miro con más calma a ver si lo pillo :whistling2:


Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13


#56 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 November 2014 - 10:10 PM

La idea es comprarlo en una tienda de construccion para que compense

#57 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 November 2014 - 10:13 PM

Me he vuelto un comodón y me he acostumbrado a comprar todo online y que me lo traigan, jijiji, ni me había planteado ir a mirar almacenes. Pensaba que me ponías esa tienda por barata. Bien, haré unas llamadas a las tiendas de por aquí cerca a ver qué me cuentan.


Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13


#58 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 November 2014 - 12:30 AM

Solo era un ejemplo para ver precios.
Al ser largos el envio seguro que es caro

#59 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 26 November 2014 - 02:01 PM

No he avanzado nada estos días... :rolleyes:

 

Pregunté por la zona sobre los perfiles que me dijiste pero no me ha convencido nada, o no tenían lo que me gustaba o se iban de precio a lo mismo que el aluminio. Así que al final, los he pedido en la web que encontré, pero he cogido otro perfil más sencillo del que puse la otra vez. De tus palabras de optar por hierro, me ha interesado interpretar que iba sobrado con los otros, así que he pillado estos que son más baratos, pero que siguen siendo de aluminio. Como de principio la idea es tenerlos sólo encendidos para mantenimiento, yo creo que irá sobrado. Con el tiempo, si decido ponerles temporizador para que estén encendidos varias horas ya veremos si sirven o necesitan más disipación, por ahora espero que no haya pegas, además que es invierno y hace frío, jijiji.

 

Son estos,

 

99999500_1.JPG

 

 

 

He pedido las piezas ya cortadas, trozos de 15cm. para las series de 3 led y de 5cm. para los que irán sueltos.

 

A ver si esta semana puedo avanzar algo más, para cuando lleguen los disipadores tener todo preparado para montar.


Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13


#60 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 November 2014 - 07:01 PM

Como tu bien has dicho de momento las horas en que trabajen los led seran mas bien pocas por eso era la opción económica de los perfiles de pladur.

Estos que has puestos no tienen mala pinta aunque tienen menor superficie que los anteriores.

 Lo bueno que tienen es que te cabe la cabeza del tornillo en el perfil asi que sera mas facil sujertarlos.

Pero deja un espacio entre el perfil y el estante para que pueda circular el aire.



#61 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 01 December 2014 - 10:13 PM

Ya tengo las piezas de aluminio en camino, a ver si llegan entre semana y el finde empiezo a montar todo. Hoy he hecho la caja de interruptores para encender por separado cada balda. Irán los 4 interruptores en un lateral de la estantería juntos por lo que tengo que llevar todo el cableado a esa zona, ya pondré fotos cuando lo coloque.
 
A ver... dejo un esquema bastante cutre para ver si está bien planteado el tema de las conexiones, sólo he dibujado completo el de una balda con sus dos series, los demás serían igual,
 
conexiones.jpg


No sé si se entenderá el esquema, no he sabido dibujarlo mejor... A un hilo de la fuente le pongo una clema de empalme, y conecto ahí un pin de todos los interruptores. Del otro pin de cada interruptor sale un hilo para cada una de las dos series que tiene cada balda (falta dibujar las resistencias que se me ha olvidado pero cuento con ellas), y del final de cada serie retorna otro hilo al otro conector de la fuente.

¿Estaría bien así? ¿Hay otra forma más óptima de hacerlo..?

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13


#62 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 04 December 2014 - 02:55 PM

Acabo de recibir los perfiles de aluminio. Muy contento, tienen una pinta estupenda, mejor de lo esperado incluso.

 

Además como ya vienen cortados, están listos para empezar a montar, sin tener que hacer cortes, ni limar cantos ni nada. Este fin de semana a ver si me pongo en serio, que teniendo todo preparado, casi que sólo me queda encajar las piezas del puzzle :D

 

Intentaré hacer fotos del proceso, aunque últimamente estoy muy vago con la cámara... 


Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13


#63 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 December 2014 - 08:12 PM

El esquema esta bien pero si tienes dos series por balda y vas a alimentarlas con el mismo interruptor yo llebaria solo un cable  para cada polo.

Con el común para todos puedes ir de estante en estante con el mismo.

 

Con esto ahorras algo de cablerio y ya no por el gasto si no por el engorro.



#64 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 08 December 2014 - 09:03 PM

He llevado sólo un cable principal por cada balda sí, según empecé a montar me di cuenta que era más práctico así. El común no, se queda fuera de la estantería porque los interruptores van todos juntos en una caja que he preparado en un lateral.

 

He dejado montadas 3 baldas completas con todo terminado ya, sólo falta 1 balda de la primera estantería. He tenido compromisos durante el fin de semana y no he tenido tanto tiempo como pretendía. Pero bueno, ya va bastante avanzado. A ver si cuelgo fotos entre semana para que lo veas.


Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13


#65 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 December 2014 - 09:24 PM

A disfrutar con la familia sabremos esperar esas fotos.



#66 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 December 2014 - 09:37 PM

Bueno, van unas fotos.

Primero los disipadores. Los perfiles de aluminio comentados unos post más atrás,
DSC04792.JPG

DSC04789.JPG

Como dije muy contento con los perfiles, son bastante robustos (esperaba paredes más finas). Vienen listos para usarlos, los mandan totalmente limpios y limados, y son muy cómodos para trabajar con la ranura que traen para atornillarlos.


Como las estanterías ya estaban en funcionamiento con sus acuarios, y tengo muy poco hueco entre balda y balda, para trabajar con mayor comodidad he montado todo sobre unas chapas de plástico (reciclado por supuesto :), se usa como separador en palets de botellas y me los regaló una amiga). Una vez terminada la instalación de las luces, las chapas van atornilladas a la balda por la parte de abajo, de esa forma además si algún día tengo que modificar algo, con quitar los tirafondos tengo la "pantalla" de nuevo sobre la mesa para cambiar lo que sea necesario.

Por la parte de arriba, que queda oculta contra la balda, va el cableado y las resistencias,
DSC04777.JPG

Y esta otra cara es la parte vista, que en realidad tampoco se verá ya que lo tapa el perfil del frente de la estantería,
DSC04781.JPG

Y así queda una vez colocado en su sitio, hay que agacharse para ver los leds, en posición de pie no molestan nada al quedar tapados con el frente,
DSC04795.JPG

DSC04798.JPG



A los perfiles les he dejado una tuerca de tope, para que quede un espacio de ventilación tal como recomendó Bikersoy,

DSC04802.JPG

Y por la otra parte de la chapa otra tuerca para la sujección del perfil. La parte sobrante de los tornillos me viene bien para que haga tope contra la balda, y así queda ese hueco intermedio que es por donde va el cableado,

DSC04803.JPG


Y por último, la caja de interruptores. Está colocada a un lado de la estantería, y es para controlar de forma independiente la iluminación de cada balda,

DSC04784.JPG

Y vista por dentro (una tabla de cada pelo, recicladas como no... :) )
DSC04805.JPG



El haber planificado todo con tiempo, y gracias a la estupenda ayuda de Karlos, ha hecho que no haya existido el "prueba/error". Todo a la primera, no he tenido que modificar nada de lo que estaba planeado. Tengo ya el material para la segunda estantería, y voy a hacer todo exáctamente igual.


Sorprendido por lo fácil que se estaña sobre las estrellas de los led, con lo malo que soy con el lapiz y he hecho todo bastante rápido. Muy contento también con los propios leds, nunca los había trabajado y es impresionante la luz que dan con tan poco consumo. 3w para los recipientes de 12 litros, y 9w para los de 50 litros. De luz va sobrado, para los killis incluso algún led menos hubiera estado bien.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13


#67 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 December 2014 - 02:23 AM

Me gusta el acabado que le has dado , un montaje muy limpio si cables colgando, 

El plastico de soporte buena idea, ademas siendo un color calor reflejara un poco mas la luz del acuario.

Pero todo muy bonito pero no se ve encendido , snif snif



#68 Siderfa

Siderfa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 16 December 2014 - 12:40 PM

Y la foto final de todo funcionando? 😱

#69 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 December 2014 - 02:24 PM

Tenéis razón, tengo pendiente la foto con todo encendido.

El problema es que tengo la cámara fastidiada hace bastante tiempo, se come las pilas en un momento, apenas tengo para hacer unas pocas fotos con toda la carga. Y si las dejo cargadas se descargan sin usarla también, cuando la voy a coger para echar alguna foto... ya se ha descargado otra vez, nunca está lista. Así que primero la tengo que cargar y luego acrodarme que iba a hacer fotos... con lo que muchas veces al no tenerla disponible en el momento pues se quedan sin hacer...


Por cierto, ya tengo terminada también la segunda estantería, sólo falta poner la caja de interruptores.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13


#70 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 December 2014 - 01:07 AM

Si no es mucho preguntar que camara tienes, y buscamos unas baterias baratitas



#71 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 18 December 2014 - 04:27 PM

La culpa creo que es de la cámara. Usa 2 pilas AA, siempre he tenido un par de juegos buenos de recargables, y tiraba una barbaridad de fotos con cada carga. Las pilas ya he probado varias marcas de recargables, alkalinas.. y nada, se las come todas por momentos, o bien no "lee" que la carga es suficiente, que también podría ser, porque las mismas pilas quitadas de la cámara y puestas en otros aparatos, funcionan.

Es una compacta ya viejita, pero con la que siempre he estado muy contento. Con buena iluminación saca unas fotos bastante aceptables, y tiene un macro muy bueno para fotografíar acuarios. Es una Sony DSC-H2,
 
 351.jpeg
 
 
 
 
Pero bueno, ya que lo has preguntado, sí me interesaría saber qué características hay que mirar en una pilas recargables en función del uso que les vayamos a dar. He visto últimamente que hay algún tipo nuevo (creo).


Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13


#72 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 December 2014 - 01:58 AM

Yo tambien tengo una camara parecida de pilas y la verdad un aburrimento cuando quieres echar una foto las pilas estan descargadas y no has echo nada con ella.

 

Ahora tengo una de bateria y me dura muchismo tanto que cada vez que se descarga tengo que recordar donde puse el cargador.

 

En tu caso poca cosa te puedo decir yo pensaba buscar un respuesto pero me da que es mas problema de camara

 

Prueba esto

https://www.ifixit.c...rt battery life



#73 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 December 2014 - 03:31 PM

Eres un crack, no hay cosa que no encuentres.

 

No se me había ocurrido nunca buscarlo por la web, por lo que parece es un problema bastante frecuente en este modelo. De hecho, mi hermana tiene otra igual (las compramos el mismo día), y le pasa exáctamente lo mismo. Le echamos la culpa a un viaje que hicimos a Paris en invierno, estuvimos a -9ºC varios días usando las cámaras por la calle, y no sé si casualidad o no, pero fallan desde entonces las dos.

 

Ya he formateado memoria interna y tarjeta, y restaurado valores de fábrica como pone en el enlace. Ya te diré en unos días si se nota mejoría :ok:


Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13


#74 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 December 2014 - 12:54 AM

No hay nada  que no encuentre google, y para todo siempre hay alguien que escribe en el internet.

 

Para mi no es normal lo que te esta pasando porque si antes iba bien deberia seguir igual.

entiendo que las pilas se desgastan pero con unas nuevas se deberia solucionar.

Parece que se te resfrio la camara sera que con un frenadol se cura??

juas juas


Editado por bikersoy, 20 December 2014 - 12:56 AM.


#75 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 21 December 2014 - 09:00 PM

jeje, habrá que medicarla sí.

Normal claro que no debe ser, pero por lo que leí en el enlace que pasaste sí que parece algo habitual en este modelo, buscando algo más vi bastante gente que se quejaba de lo mismo. Según entendí, el sensor de la cámara que mide la carga de la pila es el que se desconfigura. Debe guardar un margen de carga para poder cerrar el objetivo antes de agotarse del todo, y parece que esa medición la hace con bastante margen de error, por lo que da por descargadas las pilas mucho antes de lo que debería...

Bueno, es poco tiempo y la prueba la he hecho con unas recargables que ya tienen bastante tiempo, pero sin duda han durado mucho más que las últimas veces. He tirado unas cuantas fotos con flash para forzarlas y parece que sí, que han aguantado bastante más. Ahora compraré un juego nuevo a ver si se comporta como lo hacía antes, ¿alguna recomendación en cuanto a las pilas?

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: