Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi acuario marino tematico de 30 lt


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 12 October 2014 - 03:59 PM

Buenos Días amigos les quiero presentar mi acuario de arrecife marino de 30 lt. Espero lo disfruten

 

 


https://m.youtube.co...h?v=m_JDCC8zMvs


Comentar Imagen

Acuario Marino: Ene-12


#2 Fishman78

Fishman78

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 13 October 2014 - 05:15 PM

Fantástico, esta wapissimo y tan pequeño...no te resulto complicado estabilizarlo?
Saludos.

#3 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 13 October 2014 - 06:02 PM

No sin broncas ya llevo mas de 3 años con el y las tridacnas una de ellas ya tiene una año y sigue creciendo. Los nanos no son dificiles sabiendolos cuidar

Comentar Imagen

Acuario Marino: Ene-12


#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 13 October 2014 - 10:08 PM

Enhorabuena Fenrril por saber mantener, y además, enseñarnos ese pequeño acuario durante tanto tiempo :ok: .

 

Es un acuario a seguir, ya que muchos aficionados se plantean empezar en marino con acuarios de este tamaño.

 

Siempre es bueno colocar aquí el equipo usado y las rutinas de mantenimiento, para que quién quiera iniciarse con un acuario así tenga una referencia. Aunque está claro que tú tienes ya unos años de experiencia, y eso también ayuda mucho.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#5 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 14 October 2014 - 09:21 PM

La pecera es una panorámica de 30 lt aprox. con 3Kg de roca viva y arena viva de 1-2 cm de espesor. Tiene dos generadores de olas marca Resun y un fitro de cascada pequeño marca Ecopet sin cargas filtrantes solo lo utilizo como reactor de fosfatos. La luz esta compuesta por 14 leds blancos, 7 azules, 3 rojos y 4 verdes marca Zetlight que imita todas las fases del día (alba, amanecer, medio día, atardecer, y anochecer, junto con efectos de un día nublado y una tormenta electrica.

 

Ok las rutinas de manimiento son un cambio de agua de un 50% cada dos a tres semanas, preparada con agua de osmosis o bidestilada y sal coral pro de Red Sea. Alimentacionde invertebrados y corales 4-5 veces por semana con PhytoGreen-S Brightwell Aquatics de 1-2 micas de tamaño del phyto plancton. 

 

espero sus comentarios


Comentar Imagen

Acuario Marino: Ene-12


#6 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 14 October 2014 - 09:57 PM

Enhorabuena!!
Tienes un acuario precioso,como ya te dijeron y sabes,no es fácil de mantener y tu lo has echo genial!!!
De equipo esta muy bien,me llama la atención el que lo mantengas sin skimmer,aunque con eses cambios de agua y viendo su aspecto se ve que no es necesario.
Por curiosidad,de cuanto son las bombas de movimiento??

#7 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 15 October 2014 - 02:56 AM

Como bien dices no uso skimmer y tengo acuarios de clientes con el mismo sistema y se mantienen muy bien, y hablo de gente sin experiencia y con asesoramiento mio. Las generadores de olas son de aprox. 250 lt/hr y hacen un flujo turbulento cuando se colocan en los extremos opuestos. A lo que atribuyo este exito son 3 claves: uso de agua bidestilada u osmosis (impresindible), una excelente sal coral pro de Red Sea y una iluminacion excelente, sin estos tres requisitos su proyecto va al fracaso.

Saludos

Comentar Imagen

Acuario Marino: Ene-12


#8 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 15 October 2014 - 10:07 AM

Me gusta el apunte de los requisitos mínimos,sobre todo lo de la luz👍
Tanta"sencillez" dan ganas de volver a montar otro nano jeje
No aditas nada?

#9 Fishman78

Fishman78

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 15 October 2014 - 03:39 PM

Lo has clavao! Buen trabajo. Una de las claves supongo q será también la poca carga biológica, conseguiste un equilibrio perfecto y el skimmer se puede eliminar perfectamente. Con 3 años q tiene esta mas q maduro y si funciona no se toca nada!

#10 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 17 October 2014 - 01:55 AM

Hola amigos. Miren lo unico que adito es diario fito plancton, buffer para kh en cada cambio de agua y aveces vitaminas o iodo. Lo padre de esto es que no me obseciono con los aditivos ya que al hacerlo puedo desequilibrar el sistema, con los cambios de agua es mas que suficiente para equilibrarlos. Para combatir los fosfatos y silicatsos hago cambio de resina ca da mes y mantengo la carga biologica baja, solo tengo de 2-3 peces peqeños, aunque en otros acuarios con las mismas caracteristicas he cargado un poco la carga biologica y la trato de comprensar con cambios de agua mas frecunte y el establecimiento de una poblacion bacteriana saludable.

Las rutinas de limpieza son muy importantes como ya les he mencionado los cambios de agua son los que mantienen bien al sistema, junto con la limpieza del sustrato y cada 5-6 meses desarmo el arrecife completo y lavo la arena, piedra y filtros completos. Contrariamente a lo anterior los organismos no se reciente siempre y cuando apliquemos la misma sal, temperatura y puresa del agua.
Saludos

Comentar Imagen

Acuario Marino: Ene-12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: