Cómo limpiar sustrato nutritivo
Publicado el 19 October 2014 - 09:12 PM
Primero dar las gracias por el tiempo y dedicacion que dedicais muchos. He aprendido un monton sobre un hobby que evoluciona muy rapido, al menos desde que me inicie en el.
Tengo un acuario plantado , con CO2 , abono , pero con poca luz (asignatura pendiente). Por suerte tengo a las algas a raya.
El caso es que tengo sustrato nutritivo, fino, del que recomiendan no sifonar. Y estoy viendo que se estan formando bolsas de aire y una telilla compacta , por debajo de la superficie que solo sale si revuelvo el fondo.
¿ Como puedo limpiarla, me recomendais sifonar ? El sustrato lleva quieto un año. Y tengo un termostato a la salida del filtro exterior.
Publicado el 19 October 2014 - 09:28 PM
Yo sifonaria bien,con calma y despacio y tambien intentaria conseguir unos caracoles de los que se entierran en el sustrato como pueden ser los anentome helana o los melanoides.Al enterrarse comen deshechos que con el sifonado no eliminas y ademas te remueven el sustrato.
Publicado el 20 October 2014 - 09:46 PM
Hay mando las fotos JoséLB por delante y por detrás. Eso del ciano, es perjudicial? Este no huele especialmente mal. Vámos se lo puse a mi mujer debajo las narices y no pasó nada.
Publicado el 20 October 2014 - 10:04 PM
Un saludo
- verde le gusta esta
Publicado el 23 October 2014 - 01:25 PM
Siluriformes: Oct-12, Nov-13, Ene-14, Jun-15 // Vivíparos: Abr-12 , Oct-13 // Cíclidos enanos:Especial-13
Alimentación Básica SiluriformesReproduccín Ancistrus
Ancistrus Vs Pleco como diferenciarlos
Publicado el 23 October 2014 - 01:47 PM
Hola
No parece ciano y si no tiene olor fuerte (no necesariamente desagradable) entonces no es.
Por el tema de la limpieza, mirá si bien no hay que sifonear y remover el sustrato (ademas si es fino te lo aspirás directamente mas que sifonearlo) si podés suavemente asiprar la capa superficial (mugre en este caso...o algas) en cada cambio de agua, lo que te de con el cambio de agua. Yo lo veo recomendable siempre para disminuir la materia orgánica, sobre todo si vas algo sobrepoblado para el filtro...y sino también, no dejar exceso de desechos viene bien en el largo plazo.
Slds
- verde le gusta esta
Publicado el 23 October 2014 - 05:26 PM
La verdad es que cambió el agua con una manguera directamente hasta el aseo. Y me habia olvidado lo q era sifonar.
Como mucho removia un poco con unas pinzas.... Y parece ser que mal.
Entoces sifonaré superficialmente y meteré unos caracoles , de estos escavadores. ¿ O pueden levantar todas las plantas?
Gracias a todos.
Y gracias por hacer la vista gorda con la Rotala macranda descolorida.
Publicado el 23 October 2014 - 09:48 PM
- verde le gusta esta
Publicado el 29 October 2014 - 04:50 PM
Que tal, en mi experiencia los Melanoides son excelentes haciendo su trabajo, el único problema que tuve fue que me movían tanto el sustrato que terminaban por levantarme la Glosso, supongo que las tapizantes delicadas no van bien con este caracol, en cambio la Marsilea ni se queja.
Toggle shoutbox Chat PA
|