Primeramente habría que buscar vasos con tapadera, en los chinos se encuentra seguro sino en uno en otro.
y necesario también por supuesto virutas de madera o alguna redecilla, pero lo mejor las virutas para que la mosca pueda moverse y apoyarse ahí es donde vivirá la mosca la veras subiendo y bajando a poner sus huevos.
como ya no me quedan vasos vació, haré las fotos con vasos ya usado.
Foto 1

Algunos usan vasos,elásticos y papel de servilleta yo no recomiendo eso.
No estoy muy de acuerdo con ese método, al final acaba el papel mojado por las babas de las larvas que recorren todo el papel. con el inconveniente de tener moscas y larvas por todo la casa.
El papel tampoco me gusta porque al llegar a una determinada temperatura 28 grados mas menos la calor hace que el papel sirva verdaderamente como una tapadera y no deja transpirar el bote. pudiéndote encontrar todo la cosecha muerta. (me a pasado)
Arriba en la Foto 1 veras mis cultivos y otro cultivo mas en papel con elástico a lo que yo refiero.
aclarando esto vamos a el preparado.
una buena formula es:
un bolsa de polvo de puré de patata 500 Gr
2 plátanos si son muy maduros mucho mejor
levadura un sobre suelen decir, de cerveza pero bueno da igual si es de hostelería o lo que sea.
100 Gr de Maíz o Trigo en polvo.
2 cucharas vinagre de manzana
1 cucharada de azúcar
y la cantidad de agua hasta tenerlo como una pasta movible y según época del año necesitaras hacerla mas húmeda o menos húmeda. si se seca se morirían los huevos dentro de la pasta . Tendrás que tener mucho cuidado con de vez en cuando mirarlos y añadirle a goteo algo de agua para que no reseque OJO GOTEO si no ahogas los huevos y larvas.
se suele hervir todo para una mas rápida descomposición ( aquí es donde deberás ponerlo mas bien liquido que espeso la mezcla, ya vera que esperando unas horas se va endureciendo.) si después de enfriarse se ve muy liquido añádele algo de harina a la Mezcla.

Como veréis. en la tapa le hecho los boquetes con un soldador.
se suele comprar un cultivo para empezar a repartir 50 o 60 moscas en cada vaso. y con eso puede comenzar el ciclo de la vida. que no tienes oportunidad de comprarlo. pues vaso con la mezcla a la ventana unos días y luego lo cierras dejando las mosquitas dentro.
os demuestro en unas fotos hecho de mis cultivos lo bueno que pueden salir si lo principal que es la mezcla esta bien hecho y controlada.
vaso lleno de Drosophila

vaso lleno de larvas

debéis de hacer de 5 a 10 cultivos mínimo. para ir cambiando de vaso al ir agotando las moscas. Dejad siempre unos 50 o 60 moscas de cada nacimiento dentro del vaso.
así le dará tiempo a los vasos de ir volviendo hacer los ciclos de la vida.
Intentad siempre de guardar un vaso lleno de moscas es muy importante.
así cuando se agoten los vasos que ocurrirá tarde o temprano , la comida se agota tarde o temprano.
pues tenéis otro vaso para volver rellenar otro tanda de vasos.
espero haberos ayudado a algunos.
un saludo
Made By Crismsot