Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Elaboracion Cultivos de Drosophila

alimento cultivo drosophila mosca terrario

  • Please log in to reply
43 las respuestas a este tema

#26 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 10:14 PM

Hola
Exceelnte te ha quedado y estuve dos dias sin entrar y pensabe en este post jejeje
salu2 y felicidades, ahora a hacer mi cultivo!!! jeje
pd: Veo que esres colaborador, felicidades un cargo muy merecido ;)


gracias :)

#27 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 01:12 AM

Sin hacerle la mescla y tirando solo cascaras de banana, tomate.. y unas cosas mas ya tengo larvas...¿Como haces para recolectarlas? ¿Les das las moscas o las larvas?Saludos y gracias

#28 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 01:27 AM

Sin hacerle la mescla y tirando solo cascaras de banana, tomate.. y unas cosas mas ya tengo larvas... ¿Como haces para recolectarlas? ¿Les das las moscas o las larvas? Saludos y gracias

se dan las moscas, en muy rara ocasión se le da larvas, solo cuando te quedas sin alimento pues se le da pero sino no . ahora tendrás que esperar que se encapullen las larvas y luego sale la mosca. por cierto para que la mosca sea una alimentación bastante completa la mosca debería comer lo que lleva la papilla. y tu no le has dado todo lo necesario. eso no significa que no sirvan, pero podrían haber sido un alimento mas completo :) un saludo y enhorabuena por salirte bien la cosa.

#29 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 01:33 AM

ok. Muchas gracias... En el frasco donde tengo las larvas no tiene la papilla...En otro frasco mas grande si tengo la papilla... todabia no tiene larvas... Habra que esperar.. Saludos

#30 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 02:06 AM

ok. Muchas gracias... En el frasco donde tengo las larvas no tiene la papilla... En otro frasco mas grande si tengo la papilla... todabia no tiene larvas... Habra que esperar.. Saludos

Pero tendrá las moscas no?

#31 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 02:08 AM

sisi, ya esta lleno de moscas.

#32 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 05:08 PM

se dan las moscas, en muy rara ocasión se le da larvas, solo cuando te quedas sin alimento pues se le da pero sino no .

Yo juaraba que eran las larvas!!!!! Para un pez esas moscas no serian muy pequeñas?(escalares, tetras)

#33 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 05:37 PM

Yo juaraba que eran las larvas!!!!! Para un pez esas moscas no serian muy pequeñas?(escalares, tetras)

depende de los peces, te puedo asegurar que si hechas un puñado de moscas al agua veras la locura de tetras, betas y etc.. las larvas son igualitos que las moscas, por cierto pipe tienes distintas moscas a mano donde se emplean los mismos cultivos. podemos decir : la mosca domestica ( la mas grande) Drosophila melanogaster : las hay con y sin alas. las mas pequeñas Drosophila funebris. Medianas Drosohpila hidey. Variedad roja. dentro las pequeñas la mas grande Drosohpila hidey. Variedad negra. dentro de las pequeñas las mas grande como las rojas el género entero contiene más de 1.500 especies a cada cual distinto tamaño

#34 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 05:53 PM

¿Y cual es el metodo para recolectarlas del frasco?

#35 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 06:08 PM

¿Y cual es el metodo para recolectarlas del frasco?

es que las plantas si se recolectan pero los insectos no , no entiendo que me quieres decir con eso. si me dices sacarlas pues no se sacan, abres vaso le das golpecitos y van cayendo donde quieras que caigan. dejas el resto de moscas dentro hasta la siguiente toma de comida. así seguidos mientras que vas haciendo eso vas evolucionando el cultivo al ir dejando las moscas que han sobrado en el mismo vaso esos mismos ponen huevos dentro de el vaso. como veras en algo evolutivo dentro del propio vaso. eneergico el problema que no has usado la pasta, que has usado plátanos, tomate y etc.. y al volcar el vaso cae todo, mientras la pasta se queda en el vaso pegado en el fondo.

#36 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 08:21 PM

HolaAhora hice un cultivo, pero le heche levadura fresca y cuando fuy a ver, estaba fuera, creo que la levadura hizo que eso creciera.salu2

#37 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 08:51 PM

Cristom... ¿Y si antes de meterlo congelo un poco para que las moscas queden medias tontas y ai las saco?Saludos

#38 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 09:50 PM

Cristom... ¿Y si antes de meterlo congelo un poco para que las moscas queden medias tontas y ai las saco? Saludos

Te ariesgas a matarlos

#39 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 10:05 PM

Esa es una buena técnica la de congelaros ... yo antes tenia un cultivo que supuestamente tenia las alas atrofiadas ... pero con forme paso el tiempo recuperaron sus alas y para darlas como alimento las metía al congelador por unos 5 minutos y quedan inmóviles y en un rato vuelven a moverse ... eso hace que las puedas manipular sin riesgos de que alguna se escape. ;)saludos :)

#40 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 10:07 PM

Esa es una buena técnica la de congelaros ... yo antes tenia un cultivo que supuestamente tenia las alas atrofiadas ... pero con forme paso el tiempo recuperaron sus alas y para darlas como alimento las metía al congelador por unos 5 minutos y quedan inmóviles y en un rato vuelven a moverse ... eso hace que las puedas manipular sin riesgos de que alguna se escape. ;) saludos :)

Siempre y cuando no te olvides xd

#41 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 10:34 PM

Bueno, he de decir que crie moscas y me ha ido muy bien, salen muchisisimas y muy rapido!!!!!!salu2

#42 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 08:17 PM

antes de leer que se pueden meter al congelador por unos minutos, pensaba, como se las podria dar a mis peces de comer si cuando abra el frasco se iran volando...:(

#43 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 08:30 PM

V

antes de leer que se pueden meter al congelador por unos minutos, pensaba, como se las podria dar a mis peces de comer si cuando abra el frasco se iran volando...:(

Jajaja se les congela un poco, o buscas moscas con alas atrofiada como yo uso y así te ahorras meterlos en el congelador y arriesgarse en matarlos de frío.

#44 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 07:24 AM

ok, mchas gracias Crismsot!!!:)





Also tagged with one or more of these keywords: alimento, cultivo, drosophila, mosca, terrario


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: