Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda en filtración.


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 09:31 PM

Hola, tengo una duda. Para un acuario de 240 litros, ¿ es suficiente un filtro externo eheim 2213 , reforzado con un filtro interno para 60 litros?. El 1º tiene canutillos de cerámica, esponja, turba ( para bajar el ph) y perlón, mientras que el 2º sólo esponja.Un saludo y gracias por anticipado.;)

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 10 August 2011 - 04:46 AM

el eheim tiene un flujo de agua de 420 litros por hora si mal no recuerdo, esto quiere decir que seria 1.75 veces el volumen de agua que movería en tu acuario + el otro filtro que no mencionas de que capacidad es, pero lo recomendable es mover mínimo 3 veces el volumen de tu acuario por hora, quedaría muy justo, pero muy muy justo.que otras opciones tienes?

#3 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 05:13 AM

Bueno, otros opciones es hacerme con un filtro externo más potente y sustituir el actual. Me gustaría que fuese de la misma marca, porque ya lo tengo un tiempo y no me da problemas. ¿ Cual me recomiendas?Gracias por anticipado.:grax:

#4 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 11:07 AM

Hola Beamud, todo dependera de lo que vayas a mantener dentro del acuario, como norma general todos los fabricantes "exageran" algo las prestaciones de sus filtros.Como punto de partida y manteniendo el mismo modelo y fabricante te aconsejaría un 2217, si me apuras y si te lo puedes permitir le podrías poner 2 filtros 2217, es decir los dos filtros linkados, usando la mitad del primero como filtración mecánica y el resto junto al segundo de biológica, ahí tendrías filtración en abundancia cuyo resultado seria una gran salubridad en el acuario.

#5 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 03:27 PM

Hola Beamud, todo dependera de lo que vayas a mantener dentro del acuario, como norma general todos los fabricantes "exageran" algo las prestaciones de sus filtros. Como punto de partida y manteniendo el mismo modelo y fabricante te aconsejaría un 2217, si me apuras y si te lo puedes permitir le podrías poner 2 filtros 2217, es decir los dos filtros linkados, usando la mitad del primero como filtración mecánica y el resto junto al segundo de biológica, ahí tendrías filtración en abundancia cuyo resultado seria una gran salubridad en el acuario.

Gracias pep por el consejo. No se trata de un tema de financiación ( aunque no sobra cash desde luego), pero por la ubicación del acuario no puedo poner 2 filtros externos. Una opción es poner el 2217, pero el 2213 me va muy bien, no me vale para otros acuarios, y no me quiero desprender de él. la opción que he elegido, a ver que te parece, es la de mantener el 2213 con canutillos de cerámica, esponja, turba y perlón, que mueve 440 l/h, y en la parte opuesta del acuario he comprado un filtro interior eheim pickUp 2012, colocando en la parte inferior canutillos de cerámica y el resto esponja. Éste mueve más de 500 l/h, según el fabricante, con lo que alcanzo más de 900 l/h ( yo creo que no será tanto, a pesar de lo que me han dicho en la tienda y puesto por fabricante). Finalmente, como toda la turba que tengo que poner no me cabe en el filtro externo ( tengo que dejar bastante espacio para los materiales filtrantes restantes), he optado por ponerla en una media de mi chica ( espero que no lea este mensaje, porque la he cogido directamente de un cajón sin consultar) dentro del acuario, debajo de un tronco que tengo muy grande ( le he fastidiado el escondite al panaque, pero que se le va a hacer). Muchas gracias por los consejos, y espero no haber metido mucho la pata. Un saludo.;)

#6 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 04:06 PM

Podrias explicar un poco asi a modo general la clase de acuario que tienes y los habitantes que lo pueblan??, sabiendo lo que tienes seguro que podremos orientarte mejor.Saludos.

#7 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 10 August 2011 - 05:12 PM

con lo que comentas ya esta un poco mejor la filtración, tu mismo te daras cuenta si el filtro no te rinde conforme vaya pasando el tiempo, recuerda no sobrepoblar el acuario y no alimentar de mas, son unas de las principales razones de la "falla" de capacidad filtrante.saludos.

#8 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 09:08 AM

Gracias por los consejos. En realidad tengo 4 acuarios. Del que os hablo es el más grande, de 240 litros. Pretendo que sea amazónico, y lo tengo muy plantado ( os dejo un par de fotos de hace un par de semanas. Ahora tiene alguna planta más), y está bastante poblado, aunque cada vez menos, por voy sacando peces a otros acuarios o los intercambio por cosas que necesito. He sacado en un mes dos Sinodontis, un zorro volador, un sesarma bidens, 3 colisas chunas y varios bettas, que no pintan nada en el amazónico. Próximos a salir 2 lochas de hora y 2 botias rostratas.

¿ Qué me quedan ?

- Tengo 5 escalares como pez principal ( tiene 7-8 meses, y parece que ya se está formando una pareja. Ya veremos si no tengo que sacar alguno).
- 3 Ramis. Cuando se forme la pareja saco el restante. Tenía un macho adulto, y pedí 2 hembras a la tienda, pero 1 ha resultado ser también macho. Es decir, tengo 2 chicos y i chica.
- 8 borrachitos en cardumen. Quiero poner 4 más.
- 8 corydoras.
- 1 panaque maccus.
- 12 barbos cereza. Ya sé que son asiaticos, pero me encantan y están muy adaptados.
- 2 Chupa-algas asiáticos, que los sustituyo por 2 ancistrus que me han crecido en otro acuario.

Seguro que está superpoblado, pero daros cuenta de todo lo que ya he quitado, y previsiblemente saldrán un Rami y algún escalar.

Un saludo.;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: