Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas con algas

Presentación algas

  • Please log in to reply
62 las respuestas a este tema

#26 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 17 January 2015 - 01:19 AM

Mi estimado Maxim

 

También comparto tu pena por el ataque de las algas, espero que en este nuevo jalón las cosas te salgan mejor jejeje

 

 

Saludos


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#27 MaxiM

MaxiM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 17 January 2015 - 02:20 AM

Voy por todo contra ellas. O sale todo bien o "reset". Y armó algo estéticamente más lindo.

#28 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 January 2015 - 06:44 PM

Ciano....quizás estes corto con el filtro para la carga biológica compañero. Solo la veo cuando el acuario se excede en materia orgánica o tiene un sustrato por demás compacto (Arena fina) y siempre en acuarios jóvenes e inestables, muy muy raro en un acuario maduro. Es algo para tener en cuenta porque ayuda a pensar que quizás por ahí vayan los tiros de tus problemas de algas y no tenga que ver tanto con el abonado.

 

Slds



#29 MaxiM

MaxiM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 19 January 2015 - 06:51 PM

Si. Lo cierto es que siempre estuvo en estado latente y que se desparramo con la falta de mantenimiento (cuando no estuve).
Quizás como dices tiene que ver con falta de filtración pero cuando agregue el segundo filtro la situación no cambio para nada.
Ahora paciencia. Ya cambie el tubo y saque casi toda la hidrofila. Abono al 50% y de manera rutinaria y co2 al tope. Veré que pasa y los mantengo al tanto.

#30 MaxiM

MaxiM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 28 January 2015 - 12:02 PM

Comparto con ustedes el Drop checker casero y básico que arme con una jeringa un precinto una ventosa y un poco de silicona.
Fotos de recién puesto. 1 minuto aproximadamente
af6f4bf033221d19ed8f9596dea76375.jpg
f4823a7568d34af7da0d1b418a976327.jpg
Me parece que aún cuando hice la solución siguiendo al pie de la letra las instrucciones Se paso de kh porque esta en 7,5. Esta bien eso??

#31 MaxiM

MaxiM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 28 January 2015 - 12:14 PM

Me daba un poco de pereza pero me decidí a medir el kh de la solución y me da 5 aunque esta en el medio entre 4 y 5 porque al hechar la 4 gota tiende a cambiar de color.

#32 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 28 January 2015 - 12:16 PM

Si seguiste al pie de la letra, dale un poco de tiempo :hmm:


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#33 MaxiM

MaxiM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 28 January 2015 - 12:16 PM

Me daba un poco de pereza pero me decidí a medir el kh de la solución y me da 5 aunque esta en el medio entre 4 y 5 porque al hechar la 4 gota tiende a cambiar de color.

Me olvide de contarles que las algas siguen igual o peor. Igual sigo en la guerra

#34 MaxiM

MaxiM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 28 January 2015 - 12:20 PM

Si JoseLB. Ahora está donde rompen las burbujas de CO2 y esperare para ver que pasa. Si veo algún cambio lo posteo.
Hoy me voy en busca de plantas nuevas para transformar en acuario en una selva y ver que pasa.

#35 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 28 January 2015 - 12:26 PM

Bueno, no es istantaneo, necesita su tiempo, espera aver...


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#36 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 28 January 2015 - 06:47 PM

Observandolo de nuevo, veo que tiene poca "campana" o vacío en la parte de abajo y debería de tener bastante más, por ahí puede estar también el fallo :ok:


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#37 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 28 January 2015 - 10:35 PM

No veo muy bien por eso pregunto ¿la goma negra está perforada para que pase el tubito que se ve a travez del reactivo? porque si no es asi dificilmente puedas "leer" algo en ese aparato.

 

Saludos.



#38 MaxiM

MaxiM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 28 January 2015 - 11:11 PM

Exacto esta perforada. Joselb en un rato llego a casa y te digo como funciona y armó un paso a paso de como lo hice porque es muy fácil y barato

#39 MaxiM

MaxiM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 28 January 2015 - 11:40 PM

Foto después de 7 horas de co2

7d3eed746b6f43375893b7bf552ce391.jpg

Otra foto
912ab73d749c74232a6aab23caf3ff43.jpg

Foto del acuario que me parece que tiene agua verde.
3cf37c7264a7c951215765baa437f820.jpg

#40 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 January 2015 - 03:03 PM

Yo sigo pensando en el filtro, como un elemento mas a optimizar, mirá el biofilm que se te genera arriba, eso no está bueno para el acuario.

 

Otra, ¿el agua es de la canilla?¿cómo la acondiciónas? Te consulto porque el agua de Baires no es la de antaño y ya no se puede manejar sin algún tipo de cuidado, para las gambas principalmente pero no descarto que a las plantas las golpee por épocas, depende lo que traiga y aparentemente usan cloraminas para potabilizarla lo que podría ser un problema. También he leído advertencias viejas sobre cobre pero aparentemente serían falsas alarmas, sin embargo no descarto el agua de red como fuente de dificultades también.

 

Slds



#41 MaxiM

MaxiM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 29 January 2015 - 03:07 PM

Yo tb pienso en el filtro y me pondré en campaña para optimizarlo.
El agua es de la canilla y solo la acondicionó con nutrafin aqua plus.
Slds

#42 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 29 January 2015 - 03:23 PM

En mi opinión hay mucho bicho + poco filtro + poco movimiento de agua. Y te pido que no lo tomes a mal pero no creo que ni el betta ni los disquitos la estén pasando bien.

#43 MaxiM

MaxiM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 30 January 2015 - 03:29 AM

En mi opinión hay mucho bicho + poco filtro + poco movimiento de agua. Y te pido que no lo tomes a mal pero no creo que ni el betta ni los disquitos la estén pasando bien.

Mucho bicho??
25 neones
2 Ramírezi bolivianos
8 Ramirezis comunes
6 panggio kullis
1 disco
1 beta
No me parece tanto?? Igual acepto y agradezco enormemente tu opinión.

Poco filtro: más que poco deficiente. Tengo que trabajar al respecto. Igual he tenido un acuario más grande con menos filtro y también menos luz y iba mucho mejor.

9f092adca6d88fab5fae7cc4f036ad2d.jpg

Poco movimiento del Agua: estamos 100% de acuerdo.

Discus: tengo solo uno y le voy a buscar a la brevedad un nuevo hogar

Betta: estoy esperando para pasarlo a la betera. Que espero?? No se....

Nuevamente muchas gracias por tus comentarios y son más que bienvenidos. En los post que habría es para que opinen todos y digan sus pareceres. Si en acuarismo hay alguien que tenga la verdad absoluta que avise y empiezo a seguirlo. Jajaja.
Slds.

#44 MaxiM

MaxiM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 13 February 2015 - 11:07 AM

Solo contarles que las malditas algas siguen igual, es decir bien y creciendo por lo que la batalla contra ellas no es algo que este a mi favor. Sin embargo, y por aquello que "La única lucha que se pierde es la que se abandona" voy a seguir contra ellas un tiempo más. Ahora con Glutaraldehido. Veremos que pasa.

#45 MaxiM

MaxiM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 15 March 2015 - 09:08 PM

A un mes de mi ultimo post vuelvo para contarles que hace una semana le estoy dedicando mucho tiempo al acuario y que la algas. Que estaban indomables están desapareciendo. Igual se que es el inicio y lo que he hecho es
1.- poner co2 a una concentración que durante la última hora de iluminación algunos peces suben a la superficie.
2.- aplicar glutaraldehido al doble de la dosis
3.- seguir abonando como siempre
4.- dejar el uv las 24 hs
Igual el tema será que pasara cuando termine con las algas y tenga que lograr un equilibrio. Creo que no será fácil pero será un paso quedarme esas algas que tanto tiempo han estado.
Aguardo sus sugerencias de que dejar de hacer una vez me libere de ellas.

Saludos.

Comentario adicional: estoy con cambios de agua cada tres días pues la cantidad de desechos por las algas muertas es impresionante

Editado por MaxiM, 15 March 2015 - 09:12 PM.


#46 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 March 2015 - 02:25 PM

Si funciona...a mi mucho el Glutar nunca me gustó y lo he usado, no es que no, pero ponía a boquear a mis peces y no me simpatizaba el tema. Seguí contando como va la cosa que siempre se puede aprender.

 

Slds



#47 MaxiM

MaxiM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 16 March 2015 - 02:50 PM

Ratificó que cuando están encendidas las luces y el co2 funcionando los pone a boquiar.
Slds

#48 MaxiM

MaxiM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 10 June 2015 - 08:03 PM

Hola a todos!!!

 

Despues de haber abandonado el topic, y casi el acuarismo plantado, les cuento que ha pasado desde entonces y las dudas que tengo ahora:

Mi esposa decidio, hace unos tres meses, cambiar el sillón del living y, como suele suceder, compro el más grande sin realizar medición alguna. Consecuencia: o entraba el sillón o el acuario (las dos cosas sobre la misma pared era imposible), por lo cual y con la lucha contra las algas totalmente perdida rearme el acuario.

Saque todo lo que tenía y puse sustrato nuevo (uno que venden aquí en Capital Federal en una tienda que vende plantas de acuario). Según el vendedor es un sustrato en base a arcilla y con un poco -muy poco- de laterita. 

De las plantas que tenía en el acuario anterior utilice:

- Las crytos (todas las que tenía y que no se que variedad son)

- Eleocharis minima

- Echinodorus Kleiner Bar

- Echinodorus Bleheri

- Rotala macrandra

- Ludwigia repens (creo)

Además, puse a funcionar un proyecto de filtro externo que tenía abandonado, se trata de un botellon (fabricado con un tacho de 25 lts) y con una bomba de 1000 lts./h.

Lo demás sigue igual que antes salvo por los peces que ahora tengo:

- 1 discus

- 8 Ramirezzi

- 4 Melanotaenia Boesemani

- 3 melanotaenia Praecox

- 7 neones

- 2 o 3 pangio kulli

 

Lo evoluciono el nuevo acuario?? Bueno el primer mes iba todo muy lento, no abonaba nada pero las plantas se adaptaban de maravillas y la Rotala macrandra fue sin dudas la más favorecida por el cambio. 

Mes 2: empiezan a aparecer nuevamente las algas filamentosas luego de un pico (cuyas causas desconozco) de nitratos que se fueron a 100. A lo que se sumo una baja de temperatura a 20 grados y la consecuente muerte de peces. A partir de entonces empece con las rutinas de cambio de agua y la cuestión se encaminó. Viendo que el crecimiento de las plantas se había paralizado empiezo abonando 5-0.5-8 (NPK) y empiezo con los test pues empece a ver que las echinodorus estaban con agujeros en sus hojas más viejas. Luego de empezar con esta rutina de abonado los agujeros no salieron más pero las algas no retrocedieron.

Mes 3: Aumente la dosis a 10-1-15 y he seguido midiendo NO3 y PO4. SIn embargo, me estoy dando cuenta de que con esa dosis me quedo muy corto con en NO3 y entonces agrego dos veces por semana 2ppm más de NO3. La semana pasada, hice test de Fe y me dio cero por lo cual agregue un poco de micros que compré y en 4 días las plantas crecieron bastante y las algas parecen haberse debilitado.

Ahora las preguntas:

1) ¿Al agregar 2ppm más de NO3 debo agregar también mas K?

2) ¿Puede ser que los micros hayan tenido un efecto tan importante en el crecimiento? o fue casualidad?

3) Adicionalmente ¿Cada cuanto debo cambiar las lamparas pll?

4) Teniendo en cuenta que aun sigo con algas filamentosas, que me recomiendan: tratar de lograr el equilibrio con el NPK+micros o no abonar más. Esto es algo que me pregunto todos los días pues no se que sucedera primero si una explosión incontrolable de algas o que las plantas ganen la batalla.

 

Aclaro que en este momento las plantas estan creciendo como nunca antes pero tengo cierto temor por las algas malditas y muchas dudas de como seguir.

Saludos a todos y a la brevedad subo fotos.



#49 MaxiM

MaxiM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 10 June 2015 - 11:01 PM

Fotos;4fc85f0c1edd1a936c0af62747263c80.jpg
b0533058fe82a140b9d6ae3da2e637b9.jpg
Algunas más de cerca
142d3f9140a42f78fcbd0e5f4f1cfc7e.jpg
add03ebb2069c6c8effd4fd36b68fd96.jpg
a29c9bfb7f563d70eca4384d3c6099f8.jpg

#50 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 June 2015 - 03:11 PM

1) Mientras aportes lo mismo o un poco mas de K que de NO3 en general no te vas a quedar corto que es algo que yo no recomiendo.

2) Si, cuando lo llevas a dieta sin micros y los empezás a aportar, con el agua de Baires, el cambio incial es notable. Luego no hace falta te pases con la dosis porque mas no es mejor en esto.

3) Una vez a año porque pierden bastante potencia, igual si tu acuario se va adaptando a menos luz tampoco es un problema, solo lo sería si notás un merma importante en el crecimiento y querés llevar el acuario acelerado. Con la cantidad de habitantes que le metiste te recomendaría lo lleves a buena marcha para intentar compensar la carga biológica con abundante masa vegetal.

4) No creo el abonado sea la solución, obviamente no debe faltar y si siempre veo recomendable encontrar un buen balance de abonado, pero no creo termine de solucionar lo de las algas, el problema puede estar por la carga biológica/filtración. Y también el sustrato tendrá buena carga y es algo compacto con baja circulación (fijate pegado al vidrio la ciano que crece). Mantené en optimas condiciones el filtro, que no caiga la filtración.

 

Abundante masa vegetal creciendo sana seguramente contribuya mucho, pero si está llena de algas y hojas en deterioro agrega mas trabajo al filtro, asi lo veo yo al menos.

 

Slds







Also tagged with one or more of these keywords: Presentación, algas


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: