Saltar al contenido


Foto
- - - - -

“Le Rouge” evolución de acuario High Tech


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 15 December 2014 - 01:27 PM

“Le Rouge” evolución de acuario High Tech

 

 

3meses1semana.jpg

 

Abro este post para presentar mi acuario y su evolución, iré comentando las rutinas que e ido manteniendo.

 

Todos los comentarios y críticas serán bien recibidos, este post lo quiero utilizar para mostrar unas rutinas que en mi caso han sido válidas para todo aquel que quiera intentar montar un pequeño paisaje y le puedan servir de ayuda, así que no dejéis de discrepar si lo consideráis necesario!

 

Casi todo lo que aquí mostraré lo he aprendido de muchos de los posts que en este mismo foro  podréis encontrar en temas importantes. Por lo que os recomiendo que estructuréis, planifiquéis y sobretodo, leer, leer y leer antes de iniciar cualquier proyecto, ya que una vez lo tengáis claro modificar y corregir será mucho más fácil.

 

Inicio

 

Urna: 60 X 30 X 40

 

Sustrato: HELP avanced soil for plants

 

Filtración: Eheim classic 2215 620 L/H. Esponja, canutillos cerámicos, eheim substract pro y perlón.

 

Iluminación:  LED SMD EpiStar chip. 60 leds de 0.5w (30W). 1950 Lumenes. Temperatura 7000 – 8000 K.

 

CO2: Presurizado, 1 b/s con difusor.

 

Flora:

Rotala Rotundifolia

Rotala Índica

Alternanthera Reineckii mini

Anubia Barteri var. nana

Eleocharis sp mini

Hemianthus Callitrichoides

Fissidens Fontanus

 

Fauna:  ---

 

Cambios de agua del 50% semanal.

 

 

Dia 1

 

 

1-Inici.jpg

 

 

Coloque el sustrato y los troncos.

El de la derecha había estado sumergido varios días para que no flotara y entre sus grietas metí  pequeños fragmentos de FISSIDENS FONTANUS. En estos momentos no se aprecia pero ya irá creciendo.

El de la izquierda fue secuestrado de mi otro acuario, limpiado y podado el musgo hasta dejar simples briznas que ya irán evolucionando. La anubia también la podé dejando unas hojas y recortando las raíces.

 

Llené hasta la mitad de agua y planté.

 

Las rotalas y la hemianthus callitrichoides venían también de mi otro acuario (la cuba estaba en un pésimo estado pero es lo que me quedaba de una esquina que tenía plantada).

La Alternathera reineckii y la Eleocharis eran plantas nuevas de emergido.

 

 

1º semana

 

 

2-1ordmsetamana.jpg

 

 

No he abonado, esperando la adaptación de las plantas y que enraizarán.

Aquí me lleve una grata sorpresa ya que el sustrato había sentado de maravilla a las plantas pues las rotalas habían enraizado perfectamente (estas venían de emergido)…

 

Podo y replanto, aquí hay un poco de trampa ya que algunas podas vienen de mi otro acuario…

Introduzco 4 Neocaridinas de mi otro acuario.

 

 

2º semana

 

 

3-2ordmsetmana.jpg

 

 

Podo y replanto.

 

Me aparecen las típicas algas del ciclado (las filamentosas marrones que se deshacen con los dedos).

Aquí es donde hay que aplicar la paciencia, limpieza manual sin desesperarse, ellas solas desaparecerán. No toméis medidas drásticas en este punto ya que seguramente lo empeorareis, solo aplicar limpieza manual y los cambios de agua del 50 % semanal. Nada de antialgas ni remedios milagrosos, paciencia…

 

Introduzco una roca como decoración a la cual también le pongo un poco de musgo en uno de sus orificios y un tallo en su pie de Hydrocotyle sibthorpioides (también viene de sumergido de mi otro acuario) que me ayudará a marcar hasta donde dejaré la invasión de la eleocharis.

 

Empiezo a abonar con una proporción de N 5ppm P 0,5 ppm y K 5 ppm. Dividido en 3 dosis.

En este post del compañero “Batuke” explica de maravilla como abonar en el inicio de un plantado.

http://planetacuario.com/foro/index.php?/topic/13136-inspirado-en-hada-abonado-pr%C3%A1ctico-para-principiantes-verdes/

Es perfecto como referencia para cualquiera que se inicie.

 

NOTA: Introduzco mas Neocaridinas incluyendo machos, pues fijándome bien solo tenía hembras 

 

 

1 mes

 

 

5-1mes.jpg

 

 

Podo y replanto por última vez, para mi el montaje está acabado, ahora solo queda que me acaben de crecer las plantas.

 

El acuario va muy rápido y había aumentado el abonado a una relación de N 10ppm P 1,2 ppm y K 11 ppm.

Aún necesitaba ajustar mas el abonado ya que el P siempre se me quedaba a cero y empezaba a salir punto verde, sobretodo a la decoración y hojas de la Alternathera reineckii  (lo podeis apreciar en las fotos).

 

La cuba que era  la que mas le costó arrancar empieza a extenderse por fin.

 

Añado 3 Otocinclus como compañeros de las Neocaridinas.

 

 

1 mes y medio

 

 

6-15mes.jpg

 

 

Abono diario:

N 2,5 ppm

P 0,38 ppm

K 3 ppm

 

Sigo podando las puntas de las rotalas continuamente para crear un macizo bien tupido.

 

Al Fissidens del tronco de la izquierda también le hago una buena poda y provocar que se extienda por el tronco.

 

El aumento del P con relación al N ha sentado bien, ya no aparece el punto verde y los otocinclus hacen un espléndido trabajo de limpieza!

 

 

2 meses

 

 

7-2meses.jpg

 

 

La cuba se va extendiendo a buen ritmo y las rotalas cada vez son más tupidas pero sigo con podas continuas de las puntas.

 

Como compañeros de los otocinclus y la neocaridinas les pongo un cardumen de 10 ejemplares de Boraras Urophthalmoides (preciosos ejemplares difíciles de darles de comer… tienen la boca muy pequeña y tengo que triturar los gránulos).

 

 

 

 

2 meses y medio

 

 

8-25meses.jpg

 

 

Sigo con las podas de las puntas de las rotalas y la poda de la cuba para que acabe de extenderse.

 

Pongo más compañeros en el acuario ya que las Boraras son pequeñas y casi no ocupan nada e introduzco un pequeño cardumen de Microrasbora Galaxy.

 

El acuario se me desestabilizó con la introducción de los dos cardumen de peces y con la comida que les doy…

Así que decidí ajustar la rutina de abonado a la nueva situación lo mantengo en esta proporción diaria:

N 1,5 ppm

P 0,22 ppm

K 1,18 ppm

 

 

3 meses

 

 

9-3meses.jpg

 

 

Recién podado.

 

El tapizado ya está completamente acabado, los macizos aún tienen que crecer pero ya se les puede ir dando forma ya que son suficientemente tupidos.

 

Ya no habrá más cambios y así se quedará…

 

 

En alguna semana quise aditar micros y hierro aditando Flourish pero inmediatamente me aprecieron algas y lo suspendí completamente.

Mi agua es muy dura KH 6  GH 12 o algo así…

Así que decidí añadir solamente hierro aditando 0,2 ml cada dos días de Flourish iron y también me salía este alga de la cual solo encuentro información en inglés “Batrachosperum gelatinosum” y no se bien que lo provoca, si mi agua, los micros, el hierro en aguas duras… en definitiva dejé de abonar micros y hierro y en mi caso, el acuario funciona bien.

Cada acuario es un mundo!

 

 

Solo decir que las Neocaridinas han críado varias veces en este acuario y no ha habido ni una sola baja de ninguno de los peces a excepción de una galaxy que saltó fuera del acuario… la encontré en el suelo demasiado tarde…

 

Bueno este es mi pequeño paisaje, muy sencillo, aún soy muy novel pero estoy muy contento con el montaje.



#2 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 15 December 2014 - 01:28 PM

Les dejo los datos del estado actual una semana después…

 

Urna: 60 X 30 X 40

 

Sustrato: HELP avanced soil for plants

 

Filtración: Eheim classic 2215 620 L/H. Esponja, será siporax, eheim substract pro y perlón.

 

Iluminación:  LED SMD EpiStar chip. 60 leds de 0.5w (30W). 1950 Lumenes. Temperatura 7000 – 8000 K.

 

CO2: Presurizado, 1 b/s con difusor.

 

Abono diario:

 

N 2 ppm

P 0,28 ppm

K 2,4 ppm

 

 

Flora:

 

Rotala Rotundifolia

Rotala Índica

Alternanthera Reineckii mini

Anubia Barteri var. nana

Eleocharis sp mini

Hemianthus Callitrichoides

Hydrocotyle sibthorpioides

Fissidens Fontanus

 

Fauna:

 

Boraras Urophthalmoides

Microrasbora Galaxy

 

Invertebrados:

 

Neocaridina Heteropoda

 

Cambios de agua del 50% semanal.

 

b5ab5dd4-4361-40ac-8f14-1261aa380ef3.jpg



#3 kosko

kosko

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 15 December 2014 - 05:12 PM

Me gusta mucho tu acuario, se nota que lo cuidas bien, en tres meses evoluciono bastante, imaginate como estará en seis meses :lol: , me asombro mucho el crecimiento de las cuba están bien desarrolladas.

Saludos!!!



#4 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 15 December 2014 - 05:37 PM

Me alegro que te guste kosko,

 

Cuando tenga un rato pondré unas fotos de los habitantes... 

 

Un saludo!



#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 December 2014 - 02:53 AM

Tu acuario esta impresionate, solo me da envidia, has pensado presentarte en concurso de paisajismo??

Conoces aquascapingspain??

 

Yo les veo poco color  a las rotalas quizas sea solo mi impresion o la falta de hierro quizas.

Sobre tus problemas con el iron se de algunos compañeros que lo inyectan en el suelo asi no pasa a la columna de agua y las plantas pegan un tiron.

Y podias comentar algo de tu pantalla me da  a mi que es una ADA??



#6 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 16 December 2014 - 10:16 AM

Compañero, simplemente espectacular. Un acuario fabuloso, y un post muy bien detallado.

 

También me llama la atención esa pantalla. 



#7 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 16 December 2014 - 10:37 AM

Hola bikersoy!

 

nunca he pensado a presentarme a un concurso ni me veo capacitado para ello... No tengo ni el tiempo, ni el conocimiento suficiente, ni los medios... las fotos son hechas con el movil.. y para sacar 10 fotos buenas he hecho como tropecientas mil  jeje

La verdad es que llevo en el acuarismo muy poco tiempo, casi todo lo que se, lo he aprendido de las lecturas de todos vosotros (incluyendo tu blog) y experimentando con mi 240L que es el acuario que he mantenido hasta principios de septiembre que me compre este 72L.

No conozco aquascapingspain, le echaré una ojeada...

De todas formas no es mi propósito... disfruto muchísimo con la acuariofilia y sobre todo con las plantas. Me gusta mostrar el acuario tal y como es con toda su "cacharrería" que en definitiva cuando lo vemos diariamente es como es... por eso no las oculto en las fotos. forman parte del acuario y la colocación de ellos tambien ayuda a quien tenga dudas de donde poner esto o lo otro...

 

La aportación del hierro tampoco me preocupa mucho, pues hasta ahora he ido haciendo podas constantes de la puntas para que el macizo cogiera densidad y en las podas pierden el color. Si las dejo crecer lo recuperan aunque si es verdad que quizás no cojan esos colores espléndidos que he visto en muchos acuarios.

La aportación del hierro directamente al sustrato sería una buena opción. Gracias.

 

La pantalla no es ADA. he visto el video que has colgado en electricidad y esta es muy parecida (guardando las distancias), eso sí, no tiene espejo! jejejeje

La verdad es que la pantalla de ADA es espectacular pero mi poder ecónomico no llega para tanto...

Esta pantalla es de la marca Was Mas, es muy fina y es extensible unos 15 cm aproximadamente. Por internet la he visto a 185€, yo la compré en un establecimiento y me costó 15€ mas.

De la pantalla sale un cable que va conectado a una reactancio o tranformador y este a la toma de corriente.

Te dejo unas fotos de las características y lo fina que es.

 

DSC_0584.jpg

 

DSC_0526.jpg

 

DSC_0527.jpg

 

DSC_0528.jpg

 

Un saludo!



#8 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 16 December 2014 - 10:39 AM

Pablo! muchas gracias por tus comentarios!

he dejado unas fotos y características de la pantalla para vuestras curiosidades jeje



#9 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 16 December 2014 - 10:55 AM

Los habitantes del acuario... son muy tímidos y con mi camara que es el movil... muy dificil de sacar buenas fotos pero bueno... es lo mejor que he podido sacar.

 

Neocaridina Heterópoda

 

NeocaridinaHeteropoda-1.jpg

 

NeocaridinaHeteropoda.jpg

 

 

 

Boraras Uropththalmoides

 

Borara4.jpg

 

Borara3.jpg

 

 

Otocinclus (la variedad ya no estoy seguro)

 

P1040438.jpg

 

 

La family reproducida en el acuario jeje

 

P1040460.jpg

 

P1040463.jpg



#10 Siderfa

Siderfa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 16 December 2014 - 12:31 PM

Espectacular el acuario, enhorabuena!!.
Te quedaría fenomenal ponerles o más bien cambiar ese tubo de la entrada de agua del filtro eheim por uno de esos de cristal que quedan más camuflados.
Todo y así lo dicho, espectacular..
Saludos

#11 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 December 2014 - 12:50 PM

Hola, hermoso el acuario compañero. Siempre viene bien conocer toda la información para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones, se agradece.

Las plantas de tallo y el hierro...no veo allí la solución, quizas sea una cuestión de podas y de potencia de luz, o quizás espectro. Cada acuario es un mundo, sin hierro/micros por estos lados la cosa no marcha, pero una de mis mentores no lo usa en lo mas minimo y me pasa el trapo en cuanto a sus resultados.

Slds

#12 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 16 December 2014 - 02:35 PM

Gracias Siderfa!

Lo del tubo por uno de cristal o incluso de metracrilato está muy bien , lo malo es la suciedad que adquiren, luego para limpiarlos hay que sacarlo, desconectar de la manguera etc…

 

Gracias Batuke!

Lo del hierro estoy pensando incluso de volver a probar en dosis muy pequeñas con el Flourish Iron a ver si esta vez me va mejor…

El no aditar micros lo tengo clarísimo, yo creo que mi agua de red (proviene directamente del rio Ter) viene con muchísimos minerales,  este río proviene directamente del pre-pirineo y donde vivo aún no nos llega demasiado contaminada. Supongo que trae los suficientes micros ya que si los adito inmediatamente me aparecen algas.

 

La intensidad del color de las rotalas, pienso como tu... creo que puede ser de las podas o del aspectro de luz... dejare unas semanas a ver que color adquieren.


Editado por Momo3, 16 December 2014 - 02:38 PM.


#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 December 2014 - 12:18 AM

Un acierto la pantalla la verdad, solo hay que ver las plantas como estan tirando.

Tus fotos echas con el movil no son nada malas y el acuario apunta maneras, esperemos la evolucion.



#14 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 17 December 2014 - 04:36 PM

Unas fotos hechas desde arriba

 

 

FissidensFontanus.jpg

 

 

RotalaIacutendicaRotalaRotundifolia.jpg

 

 

Detalle.jpg



#15 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 December 2014 - 05:07 PM

Espectacular compañero, y la lámpara me encantó, no me había fijado en ella pero está excelente.

 

Slds



#16 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 17 December 2014 - 07:29 PM

La verdad es que estoy muy contento con ella y el sustrato también me parece muy bueno. Tanto por granulometría, color y lo bien que lo aceptan.

#17 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 29 December 2014 - 08:56 PM

Un acuario increíble, me gusta mucho. El abonado que lo divides en 5 o en 6 dosis?.

Saludos Momo3.

#18 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 30 December 2014 - 05:15 PM

Me alegra que te guste Abconb!

 

El abonado lo hago a diario, los 7 días de la semana.

 

Suelo utilizar las siguientes concentraciones.

 

Disolución con una proporción de 10N  - 1,25P - 11K o una disolución con una proporción de 10N - 1,5P - 12K. 

 

Las hago con una concentración en el que cada 1 ml adite 1ppm de N y los demás en acorde según la concentración que utilice.

 

Por ejemplo:

utilizando la disolución con la proporción 10N - 1,5P - 12K. 

Suelo introducir 2 ml diarios que se traducen en 2ppm de N - 0,28 ppm de P -  2,4 ppm de K

 

Saludos!!!!



#19 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 30 December 2014 - 06:57 PM

Será casualidad pero mi abonado se parece mucho a al tuyo, gracias por la respuesta .

Saludos.

Editado por Abconb, 30 December 2014 - 06:58 PM.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: