Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mancha extraña en guppy (cabeza y parte del cuerpo)

cabeza cuerpo guppy guppys mancha

  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 saurio

saurio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 11:28 PM

Información general

- Nombre (científico o vulgar): guppy
- Capacidad de la instalación (en litros): 60 l
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): 9 guppys grandes y alevines
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): los tengo sin filtro
-¿ Realizaste el ciclado? si
-Algún dato más que quieras añadir: el pez esta normal, muy vivo pero tiene una mancha negra en el hemisferio derecho de la cabeza y parte del cuerpo.
-Foto del pez:

Comentar Imagen
Link: http://imageshack.us...4/manchafj.jpg/

Condiciones del agua

¿El agua es totalmente transparente?: si

Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: cada que se ve sucia, 80% :roll:

-¿ Cuando fue el cambio último de agua? hace como 1 mes

- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? nacio ahi

- ¿Has notado otros síntomas en otros peces? no

- ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto? hojuelas 1 ves al dia, hace como unas semanas les di larva de mosquito

- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? come normalmente

- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…):Clorkill de Biomaa

- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): hace como 3 semanas meti un tronco de guayabo curado pero lo saque a los 3 dias

Información del pez afectado

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? desde que nacio aprox 3 meses
- ¿Cuándo enfermó?: aprox hace 1 semana
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: anda por todos lados :D
- ¿Ha variado su coloración?: si la mancha negra lo demas esta normal
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: esta normal
-¿Tiene las escamas erizadas? no
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): agitada
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: si, no distingo el color(la tengo separada con azul de metileno)
-Algún síntoma más que quieras añadir: ninguno

#2 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 06:09 PM

HolaSube otras fotos, laterales incluso. La coloración de los padres no es oscura?Lo del mantenimiento indica que seguro tienes problemas con elementos nitrogenados Por qué no usas filtro? Y sobre eso cambias de agua cada mes!!Ayudanos con esas fotitos para tratar de ayudarte mejor. Saludos

#3 saurio

saurio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 07:24 PM

Hola, los tengo sin filtro por que se quedo pegado pero ya lo estoy reparando. :D
Cambio de agua cada mes porque mi mama me regaño, decia que gastaba mucha agua. :cachis:

y a qui hay mas fotos

Comentar Imagen
9/Agosto

Comentar Imagen
9/Agosto

Despues de tomarle las fotos empeze su tratamiento, 1 gota de verde malaquita en 2 litros de agua.
hoy ya casi no se nota la mancha

Comentar Imagen
10/Agosto

Comentar Imagen
10/Agosto

respecto a los padres no son de cuerpo oscuro, pero ayer note que la mama se le habia encorvado la columna y nadaba lento asi ke la separe y hoy en la mañana murio.

lo cual me sirvio de pista para saber mas o menos de que se podria tratar y encontre esto
http://www.drpez.com/pz14.htm TRICODINIASIS (ENFERMEDAD DEL GUPPY)

no estoy seguro si es eso pero minimo se que con el verde malaquita lo puedo controlar :D

#4 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 10:48 PM

Vamos con la misma sospecha con esos datos que acabas de mencionar. El enlace no lo puedo seguir ahora( algo pasa con mi móvil )El tema es que la causa principal es la calidad de agua. Eso te dará constantes problemas Estas tratando en el acuario principal?Saludos

#5 saurio

saurio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 11:33 PM

Hola, solo estoy tratando a esta guppy, la tengo en un mini acuario improvisado. (1 bote de refresco de 2L recortado :D)no eh visto a otro guppy enfermo y ya casi termino de reparar el filtro :sanvito:

#6 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 05:24 PM

El problema es el agua.Si analizas los valores daremos en el clavo de la cuestion.Debes hacer cambios de agua semanales, si puedes llegar al 50% mejor que mejor.Alimentacion 2 o 3 veces al dia en pocas cantidades.Nose decirte de momento lo que tienes, pueden ser muchas cosas....1 saludo





Also tagged with one or more of these keywords: cabeza, cuerpo, guppy, guppys, mancha


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: