Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Montaje y ciclado de mi acuario de 80 litros


  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#26 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 December 2014 - 05:02 PM

Buenas tardes,

La desconocida es una bacopa monnieri

Sobre el helecho, disculpa mi cabezonería, pero juraría que es microsorum pteropus windelov. En cualquier caso,atado y sin enterrar el rizoma.

Saludos.

#27 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 31 December 2014 - 01:07 PM

***** nikochan me estás asombrando mucho  :huh: me encanta tu cabezonería porqué gracias a ella aprendo  :ok: 

Las últimas plantas que compré no llevaban etiqueta, por tanto algunas no sabían cuales eran, ya que la de la tienda me dijo nombres más comunes. En concreto bacopa monnieri la compré porqué me dijo que oxigenaba el agua, por lo que veo, en el Google también me sale como terrestre, cosa que me extraña.

 

En cuanto a la microsorum pteropus windelov, ese en la etiqueta ponía microsorum pteropus narrow. Yo creo que se parece más a la especie que tú me dices, en todo caso ya veo que tendré que volver a desenterrarla y atarla en alguna piedra o tronco, lo de atarla al tronco me cabrea un poco, porqué no quiero atarla al mopani, tendré que buscarme la vida, igual meto el rizoma dentro de un agujero posterior que tienen las ánforas. Te haré una foto para que la veas mejor. 

 

Muchas Gracias por todo Nikochan  :thumbsup: 



#28 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 31 December 2014 - 01:08 PM

En cuanto a las burbujas, entiendo que forman parte del ciclado. De hecho, esas burbujas salieron después de trajinar con las plantas y cambiar algunas de sitio. Y también quitar la almohadilla de carbón activado.

 

Aquí se ven mejor.

 

Sb9v95.jpg



#29 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 31 December 2014 - 02:23 PM

La monieri es perfectamente acuatica. Pero, igual que muchas plantas de acuario, se puede mantener en emergido con relativa facilidad.

Si te interesa puedes buscar "cultivos emergidos" en este mismo foro y verás algunos ejemplos que los compañeros han montado para mantener plantas que no estan usando en sus montajes actuales.

Saludos

#30 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 05 January 2015 - 04:47 PM

Llevo ya 22 días de ciclado, por lo que ya estoy en la recta final de la maduración, aunque supongo que aun habrán más cambios.

 

Hoy he hecho un análisis de agua, he medido los siguientes parámetros con reactivos Ph – Nh3 – Gh, y los restantes los medí con las tiras antes de ayer. Pero me basaré en las mediciones de los reactivos, puesto que con las tiras dicen que son orientativas.

 

 

Ph – 7. Neutro, lo he bajado, con el líquido (no recuerdo como sé llama) y sobretodo quitando la piedra, que era muy calcárea.

Nh3 – 0.5mg/l. Según el prospecto de mediciones tendría que hacer un pequeño cambio de agua.

Gh – Con este he tenido problemas, lo he hecho dos veces y cuesta que cambie el color a verde. De amarillo, a marrón le cuesta, pero de marrón ha verde, le cuesta mucho. He hecho la prueba dos veces, y he llegado a la conclusión que el reactivo está mal, porque he contado 70 gotas y no se ponía de color verde. Son muchas gotas teniendo en cuenta que la medición es de 5 gotas equivalen a 5º dGh en una cantidad de 5ml.

 

¡Es una barbaridad! No soy químico, pero seguro que no puede estar el agua tan dura. ¡Es imposible!

 

Quiero saber vuestra opinión.

 

¡Gracias!



#31 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 05 January 2015 - 07:05 PM

Hola!!

 

Lo más lógico es que este mal el reactivo, tienen fecha de caducidad, quizás sea este el problema o simplemente que este mal. :ok:

 

70 gotas... no es agua, es una piedra :lol:

 

Salu2.


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#32 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 06 January 2015 - 03:46 AM

JoseLB, llevas razón, es una piedra  :laughing1:lo de la fecha de caducidad lo he pensado más tarde, podría ser, lo miraré.

 

He leído por el Google, que podría ser que si el valor del Gh es 0, no sale el color verde. Y si estuviese con un valor de 0, también sería preocupante, porque sería muy blanda. No sé, pregunto...

Yo he hecho la prueba dos veces. He llenado la probeta a 5ml, y he ido contando, he llegado a 70 gotas, y he parado, porqué seguro que no sé pondría de color verde. Según el prospecto 5 gotas equivalen a 5º dGh.

Podría ser que el reactivo estuviera mal, creo que es lo más normal. 

 

Gracias!! 



#33 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 06 January 2015 - 03:48 AM

Estos son los reactivos que he utilizado, supongo que son bastante comunes.

hdpqMB.jpg

 

El patrón del Ph estaba a 7 neutral 7,4

huPWj7.jpg

 

El patrón del Nh3, estaba a 0.5mg/l

ADvffN.jpg


Editado por Bonneville, 06 January 2015 - 03:59 AM.


#34 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 January 2015 - 12:10 PM

El test de Gh dudo mucho que esté estropeado, salvo que lo tengas desde cuando el mar muerto estaba vivo. El daltonismo también puede ser una causa  :D

Lo que sí puede pasar es lo que dices, que tengas gh 0 o similar y no detectes el primer color.

Creo recordar que pasa de rojo a verde. Posiblemente el rojo no sea muy llamativo y te parezca verde. En mi caso que agua muy blanda, hacer un test de gh es una odisea porque el color rojo es muy tenue.

 

saludos



#35 joelreptiles

joelreptiles

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 07 January 2015 - 02:00 PM

buenas chichos! me podríais facilitar de que pagina o sitio habéis comprado esas gotas? Me haríais un favor! <br />
<br />
gracias!

#36 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 January 2015 - 12:04 AM

Gotas, quieres decir cualquier test o los de gh/kh.

Hay varios patrocinadores del foro que las venden y en cualquier tienda medianamente especializada de acuario también las puedes comprar. En ebay también se venden



#37 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 08 January 2015 - 08:55 AM

Qué obsesión que tiene todo el mundo con los tests...

:P

#38 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 08 January 2015 - 01:53 PM

Tin, no soy daltonico. Por tanto puedo diferenciar los colores. La fase de los colores en este test es de rojo a marrón y luego a verde.  

 

joelreptiles, yo lo compré en una tienda de animales, porqué me surgió una urgencia en el otro acuario y necesitaba saber los parámetros.

 

nikochan, no eres el único que hace este comentario, quizás si que se miren demasiados parámetros, pero claro, es lo primero que te preguntan cuando hay una mortalidad de peces. Para mí es un rollo, a parte, que no es barato llevar este control semanal. 



#39 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 08 January 2015 - 01:55 PM

He vuelto hacer la prueba, dos veces, una con el agua del acuario y la otra con el agua del grifo, obviamente tirando el mismo número de gotas, esta vez 40 gotas. El color obtenido es el mismo en ambos casos. O sea, el agua del grifo da como resultado el mismo color que el agua del acuario. Por tanto, el reactivo esta mal, porque no pueden coincidir dos aguas diferentes con el mismo color. Por cierto, el color del reactivo del botecito es igual al obtenido en la prueba final. Curioso, eh? Ah, y no hay fecha de caducidad en el botecito.

 

arlW1s.jpg



#40 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 08 January 2015 - 03:21 PM

Eso me pasó a mí con uno igual....fue tirarlo y comprar otro y ya cuadraba todo.



#41 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 January 2015 - 10:36 AM

 

Tin, no soy daltonico. Por tanto puedo diferenciar los colores. La fase de los colores en este test es de rojo a marrón y luego a verde.  

 

 

 

Creo la comprensión de lo que se lee es más importante que saber distinguir los colores.

 

Por otro lado estoy con Arnau, lo de los test está bien pero en muchas ocasiones produce más desajustes por lecturas imprecisas (que pueden dar los propios test, incluso estando en buen estado), que beneficios.

 

Suerte con ese agua  :ok:



#42 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 12 January 2015 - 02:17 PM

Ya he comprado uno nuevo. 

 

Con lo del test del Gh tengo mis dudas. 

 

Me explico.

 

Yo siempre lo realizo siguiendo las instrucciones de los reactivos, pues bien, he encontrado un vídeo por internet y he leído varios ejemplos, que las gotas sé empiezan a contar al principio del primer cambio de color, y esto yo en el prospecto del reactivo no lo he leído, ni en este ni en el anterior. Si es así, siempre las he contado mal, puesto que he contado de más, dando un valor elevado. Eso no quita que el reactivo anterior estuviera defectuoso, porqué en ese caso no sé obtenía el color final. 



#43 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 15 January 2015 - 12:24 PM

Hoy justamente hace un mes del ciclado de mi acuario. Estoy contento, porque creo que los análisis han salido correctos. No he hecho ningún cambio de agua, ni nada, he seguido con su maduración normal. Vosotros/as ya me diréis vuestra opinión, a mi juicio, creo que los valores están bien, quizás alguno esté un poco elevado. Los análisis los he realizado con tiras y reactivos, lo señalizaré al lado correspondiente, prevalecen los análisis realizados con los reactivos, los análisis de la tira son porque de momento no dispongo de todos los reactivos para analizar todos los valores del agua.

 

NO3 ----------- 25 mg/l  (tira)

NO2 ----------- 0 mg/l  (tira)

NH3 ----------- 0 mg/l  (reactivo)

PH ------------- 7,4 (reactivo)

KH ------------- 6º dkh (tira)

GH ------------- 16º dgh (reactivo)

Temp --------- 25 ºC


Editado por Bonneville, 15 January 2015 - 12:35 PM.


#44 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 January 2015 - 01:39 PM

Viendo la deriva que está tomando el tema y que nos encontramos en plantados, me pregunto si no sería un tema más propio de Quimica del agua. Ya que de plantas se está hablando poco.

 

De todos modos, me permito opinar con vision verde sobre lo que se está diciendo sobre tests, valores y "experimentos varios"  desde el punto de vista de las plantas (ya que, como he dicho, el tema está en Acuarios plantados):

 

¿Para qué tanta medición? A las plantas todo éso les da completamente igual, si tienen sus necesidades de luz, CO2 macros y micros cubiertas.

 

Todo esto está perfectamente explicado en la filosofía de la simplicidad del amigo Guillermo "mono" Barrientos.

 

Nunca he usado un test ni he medido mi agua y las plantas ahí están. Me pierdo en los "acuarios laboratorio". No es mi manera de entenderlos.

 

Hablo desde el punto de vista de las plantas. Si (como escribes anteriormente) todo esto es para el bienestar de los peces, quizás deberíamos mover el tema dónde están los expertos.

 

Saludos.



#45 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 16 January 2015 - 11:11 AM

nikochan, ya te comenté que para mi todo esto de analizar el agua es un rollo, por tanto, soy el primer interesado en no hacerlo. Si lo hago, es porqué he leído que es importante hacerlo en fase de maduración y posterior. 

Si estoy en Acuarios Plantados, es por consejo de algún moderador, no propio, si hay que mover el tema ha otro apartado no tengo ningún inconveniente, pero eso si, con previo aviso por favor. 

De todos modos, un Acuario Plantado, tambien contiene peces, gambas, caracoles... digo yo, ¿o es sólo botánico? Porqué si es así, me he equivocado de apartado y de foro. 

 

Saludos.



#46 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 16 January 2015 - 11:12 AM

Amigos/as os cuento…

 

Ayer por la noche, al llegar a casa, me encontré con:

 

- 5 Neones

- 2 Arlequines

- 2 Platys

- 3 Guppys

 

 

Total, 12 peces. Regalo de mi novia.

 

 

Lo hizo de muy buena fe, y en parte fue culpa mía porqué por la mañana le dije que el agua estaba bien (eso fue antes de escribir en el foro) que ya sé podía meter algún pez, no muchos, pero por si acaso sé llevaría una muestra de agua a la tienda.

Pues bien, por la tarde, ella llevo la muestra, la analizaron le dijeron que estaba bien y le vendieron los peces que escogió ella.

La vendedora le advirtió que no podía meter un número elevado de peces, pero los neones y los guppys al ser tan pequeños se lo permitía, los neones parecen alevines, pero no lo son.

A favor de la tienda, tengo que decir, que una vez con mi otro acuario no me quisieron vender ningún pez porqué el agua no estaba en condiciones, tenia el Ph elevado, o sea, que no es por vender.

La aclimatación de los peces al acuario la hizo correctamente siguiendo los consejos de la tienda.

 

 

El caso es que al llegar tan tarde a casa, ya no hice el cambio parcial de agua, hoy lo haré, pero antes quiero formularos, una pregunta sobre este tema. Los cambios parciales hay gente que los realizan, semanalmente, cada 15 días, o mensualmente.

¿Qué me aconsejáis?

Sé que dependerá de muchos factores, yo con mi otro acuario los realizaba semanalmente, pero claro, era más pequeño.

¿Y la proporción?

El acuario es de 80 litros, pero claro, reales son menos litros.

 

 

Y otra pregunta...

 

¿Por qué saltan algunos peces?

Ayer me encontré un Guppy macho en el suelo y lo volví a meter en el acuario, de momento está vivo, pero no descartaría que sé muriera. Estás inmolaciones de los peces me ha ocurrido en otras ocasiones, en otros acuarios o peceras que he tenido. Las veces que ha sucedido esto, siempre ocurrió el primer día o los primeros días de comprarlos.

 

 

!!!Muchas Gracias!!!



#47 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 January 2015 - 11:40 AM

nikochan, ya te comenté que para mi todo esto de analizar el agua es un rollo, por tanto, soy el primer interesado en no hacerlo. Si lo hago, es porqué he leído que es importante hacerlo en fase de maduración y posterior.
Si estoy en Acuarios Plantados, es por consejo de algún moderador, no propio, si hay que mover el tema ha otro apartado no tengo ningún inconveniente, pero eso si, con previo aviso por favor.
De todos modos, un Acuario Plantado, tambien contiene peces, gambas, caracoles... digo yo, ¿o es sólo botánico? Porqué si es así, me he equivocado de apartado y de foro.

Saludos.


Un plantado es un acuario con todo lo que conlleva y un foro es un foro con sus apartados.

No es necesario que todas las preguntas que tengas sobre el acuario las plantees en el mismo hilo.

Si tienes dudas sobre valores de los tests; puedes abrir un tema con tus dudas en Quimica del agua. Si tienes dudas con guppys en tu plantado, puedes abrir tema con tus preguntas en ovoviviparos. Seguro que por allí se pasarán compañeros con más conocimientos sobre esa área concreta, ya que para éso están.

Almenos ésa es la idea que tenemos en el foro. Cada tema tiene su lugar. De no ser así podríamos eliminar los apartados y abrir uno sólo llamado "cajón de sastre". Sería más facil de moderar, pero mas complicado para la gente buscar información.

Sin ir más lejos, sólo tienes que mirar las respuestas que has recibido sobre los tests por aquí en comparación con las que recibiste sobre las plantas.

Saludos.

Pd: Si te sirve de orientación, desde el equipo verde publicamos hace tiempo estos criterios de organización del área.

#48 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 17 January 2015 - 10:18 PM

nikochan, pues no, curiosamente recibí más respuestas de los test que de las plantas  ;)  Aun así, seguiré las normas del foro y abriré diferentes hilos, lo siento, ignoraba el procedimiento del foro. El link criterios de organización del área.  me ha servido para comprenderlo. Estoy en varios foros de diversos contenidos y sé me paso por alto, aunque con lo prudente que soy, quizás me hubiera sabido mal colapsar tantos temas. Este foro está muy simplificado y clasificado, y claro, eso ayuda bastante en la búsqueda de cualquier tema, entiendo el concepto. Ahora ya con las dudas de los peces, tendré que pasarme por otros temas.



#49 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 17 January 2015 - 10:26 PM

No me refería a cantidad, sino a contenido.

Saludos.

#50 Bonneville

Bonneville

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 18 January 2015 - 02:20 PM

nikochan,

 

Intuyo cierta arrogancia que ya me esta cansando, por no nombrar una palabra más soez y común.

El simple avatar lo dice todo, siempre refunfuñando.

En mi anterior comentario, me disculpo  y ni aceptas mis disculpas, sólo te quedas con el comentario principal, que lo suavizo con un emoticono para dejar claro que no va en serio.

En todos tus comentarios (que agradezco) con referencia a las plantas te doy las gracias, incluso en uno te nombro "crack" pero nada, ni un ápice de gratitud. A lo largo del post, te quejas con las opiniones de los test, y así sucesivamente...

Tú soberbia cansina a vencido a mi prudencia pasiva. ¡Estoy harto!

Y como sé que querrás tener la última palabra me adelanto yo para quedarme bien a gusto.

 

 

Ahora ya te he dado un motivo para eliminarme del foro. 


Editado por Bonneville, 19 January 2015 - 06:16 PM.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: