¿Retomando las reproducciones?
Publicado el 12 January 2015 - 10:03 PM

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 12 January 2015 - 10:09 PM
Luego vas le pones cuatro mil cuidados y gaitas todo al traste. ![]()
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 13 January 2015 - 10:53 AM
Hola Trueno. La verdad que si que estaba dejando solas las parejas, pero se me han adelantado a mis ideas.
Han transcurrido algo más de 24h y contra todo pronóstico de momento mantienen la puesta, esta noche será crucial alcanzando las 36 horas.
Será posible que al final me vea criando a estos nanillos.....
cuando lo que buscaba era reacomodar las parejas.
Un saludo a tod@s
jajajaja, eres una máquina. Si vas a empezar a tener trabajo antes de lo que pensabas.
Eso es tener buenas manos y lo demás son tonterías.
Publicado el 13 January 2015 - 05:34 PM
Nada chicos al final se ha impuesto la lógica, perdida la puesta procedo a cambiar a los parentales, siguiendo la idea inicial y en especial la mezcla del Plata Azul (Hembra) con el Negro Fantasma (Macho). ![]()
Publicado el 13 January 2015 - 05:53 PM
Toca seguirte se cerca que ando con idea de cambio para ampliar el marino y todavía me puedes convencer de lo contrario jeje

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 13 January 2015 - 07:59 PM
Hombre ambas cosas son bien diferentes jejejejjj....... ![]()
Publicado el 27 January 2015 - 05:40 PM
Nada chicos al final se ha impuesto la lógica, perdida la puesta procedo a cambiar a los parentales, siguiendo la idea inicial y en especial la mezcla del Plata Azul (Hembra) con el Negro Fantasma (Macho).
Han transcurrido 16 días y esta tarde acaba de comenzar la limpieza del lugar de la puesta, la hembra Plata Azul con su oviducto presente realiza pasadas preparatorias a la puesta, supongo que en breve comenzará la misma. El Macho Negro Fantasma le sigue atento las maniobras, además de colaborar a la limpieza del lugar elegido.
Apenas estoy escribiendo este post y ya ha dado lugar el comienzo de la puesta.
Mi decepción es cuando veo caer huevos tras ser colocados (bastantes). Por supuesto son comidos tanto por la hembra como por el macho. ![]()
Esta si que la salvaré poniendo en ello todos mis empeños, además de los que pongan los papis claro. ![]()
Publicado el 27 January 2015 - 09:02 PM
Bien pues transcurridas las primeras horas la puesta ha desaparecido por completo, habrá que esperar a la siguiente. ![]()
Publicado el 28 January 2015 - 04:50 PM
Que tal compañero, poniéndome al dia en varios temas y sin duda este será uno a seguir, una lastima la perdida de la puesta pero al parecer solo es cuestión de tiempo hehe
saludos y mucho éxito
Publicado el 28 January 2015 - 09:41 PM
Que tal compañero, poniéndome al dia en varios temas y sin duda este será uno a seguir, una lastima la perdida de la puesta pero al parecer solo es cuestión de tiempo hehe
saludos y mucho éxito
Hola byte79, gracias por esos ánimos. Bueno la verdad que cuando vi empezar a desprenderse los huevos no me gustó nada de nada. Esperaremos las siguientes a ver que sucede. Posiblemente deba empezar a pensar en otra hembra Plata Azul, (si tengo claro). ![]()
Fotos del último intento
Hembra poniendo
Macho fertilizando
Editado por Atreyu, 16 January 2020 - 09:48 AM.
Publicado el 28 January 2015 - 10:51 PM
Ya sabes que esto a veces pasa pero seguro que en breve las noticias serán otras.

Publicado el 29 January 2015 - 04:59 PM
Hola chicos Manu_KP y ehecatl. Gracias por seguir el hilo.
Publicado el 31 January 2015 - 07:46 PM

Escalares: Trivial Ene-12
Publicado el 31 January 2015 - 09:36 PM
Yo tambien me apunto a su seguimiento. Ya tenia yo ganas de volverte a ver en accion!
Osstrrassss Anton que gustazo leerte, joooo cuanto tiempo sin vernos y disfrutar de tu presencia.
Ya dice el refranero, "No hay mal que cien años dure", bueno o algo así por el estilo. No es que las cosas hayan mejorado, ni mucho menos, sencillamente me cansé de esperar a que pasara la tromba y me he lanzado al charco. O me hundo del todo o salgo a flote. ![]()
Publicado el 09 February 2015 - 10:27 PM
Bueno viendo el post http://planetacuario...ando-escalares/, en el que se trata de conseguir ejemplares con dichos fenotipos, replanteo en estos momentos las ideas que llevaba y procuraré adaptarlas pensando en lograr los genotipos propuestos.
Entre medias no me cabe duda aparecerán otros ejemplares que serán tan interesantes como los propuestos y que seguramente lleven a ampliar la lista propuesta en el post "Buscando Escalares". ![]()
Publicado el 16 March 2015 - 10:10 PM
Al llegar a casa me he llevado la agradable sorpresa de la puesta de esta parejita a la que vamos haciendo el seguimiento (Plata Azul x Negro Fantasma). Llevaban dos días limpiando el lugar de la puesta.
El recuento arroja de momento 497 huevos y uno blanco (demasiado pronto). ![]()
Si sale adelante separaré la pareja para prodigar a los nanos todos los cuidados y llevarlos a la siguiente línea reproductora. Mientras daría paso a otra pareja que está esperando. Pero claro primero habrá que ver que resulta de esta última puesta.
Un saludo ![]()
Editado por Atreyu, 16 January 2020 - 09:50 AM.
Publicado el 16 March 2015 - 11:56 PM
Publicado el 17 March 2015 - 06:46 PM
El negro fantasma es DD/S+ o puede ser black mármol ghost? DM/S+
Bueno como siempre eso es lo que intentaba descifrar al emparejarlo con un Plata.
He llegado de trabajar y el lugar de la puesta estaba tan limpio como lo dejaron antes de realizarla
, apenas habrián transcurrido 24 horas como para que se pusieran blancos, de hecho esta mañana a las 12 horas seguía con tan solo uno blanco.
La pena es que no pude ver la fecundación de la puesta. De todas formas está clarito a la próxima progenitores fuera. ![]()
Publicado el 25 March 2015 - 04:18 PM
Esta mediodía comienzan de nuevo a limpiar el lugar de la puesta.
Lo peor es que me la volveré a perder, marcho al hospi. ![]()
Publicado el 25 March 2015 - 10:13 PM
Ya he vuelto y como suponía me he perdido la puesta,
![]()
He sacado a los progenitores, añadido el azul de metileno y acercada la aireación, ahora tocar esperar y ver que sucedió durante la puesta. ![]()
El número de huevos algo superior a la anterior 540.
Editado por Atreyu, 16 January 2020 - 09:51 AM.
Publicado el 25 March 2015 - 10:27 PM
Vamos a ver si esta vez disfrutamos de esos cientos de futuros alevines.

Publicado el 25 March 2015 - 10:34 PM
Pon cuarto y mitad para mi jajajaja
Vamos a ver si esta vez disfrutamos de esos cientos de futuros alevines.
Lo que no me gusta es no haber visto el comportamiento del macho y si fecundó la puesta. ![]()
Publicado el 25 March 2015 - 10:34 PM

Publicado el 26 March 2015 - 05:19 AM
Las tribulaciones de Atreyu!!!
Toggle shoutbox
Chat PA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||