¿Retomando las reproducciones?
Publicado el 12 January 2015 - 10:03 PM
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 12 January 2015 - 10:09 PM
Luego vas le pones cuatro mil cuidados y gaitas todo al traste.
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 13 January 2015 - 10:53 AM
Hola Trueno. La verdad que si que estaba dejando solas las parejas, pero se me han adelantado a mis ideas.
Han transcurrido algo más de 24h y contra todo pronóstico de momento mantienen la puesta, esta noche será crucial alcanzando las 36 horas.
Será posible que al final me vea criando a estos nanillos..... cuando lo que buscaba era reacomodar las parejas.
Un saludo a tod@s
jajajaja, eres una máquina. Si vas a empezar a tener trabajo antes de lo que pensabas.
Eso es tener buenas manos y lo demás son tonterías.
Publicado el 13 January 2015 - 05:34 PM
Nada chicos al final se ha impuesto la lógica, perdida la puesta procedo a cambiar a los parentales, siguiendo la idea inicial y en especial la mezcla del Plata Azul (Hembra) con el Negro Fantasma (Macho).
Publicado el 13 January 2015 - 05:53 PM
Toca seguirte se cerca que ando con idea de cambio para ampliar el marino y todavía me puedes convencer de lo contrario jeje
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 13 January 2015 - 07:59 PM
Hombre ambas cosas son bien diferentes jejejejjj.......
Publicado el 27 January 2015 - 05:40 PM
Nada chicos al final se ha impuesto la lógica, perdida la puesta procedo a cambiar a los parentales, siguiendo la idea inicial y en especial la mezcla del Plata Azul (Hembra) con el Negro Fantasma (Macho).
Han transcurrido 16 días y esta tarde acaba de comenzar la limpieza del lugar de la puesta, la hembra Plata Azul con su oviducto presente realiza pasadas preparatorias a la puesta, supongo que en breve comenzará la misma. El Macho Negro Fantasma le sigue atento las maniobras, además de colaborar a la limpieza del lugar elegido.
Apenas estoy escribiendo este post y ya ha dado lugar el comienzo de la puesta.
Mi decepción es cuando veo caer huevos tras ser colocados (bastantes). Por supuesto son comidos tanto por la hembra como por el macho.
Esta si que la salvaré poniendo en ello todos mis empeños, además de los que pongan los papis claro.
Publicado el 27 January 2015 - 09:02 PM
Bien pues transcurridas las primeras horas la puesta ha desaparecido por completo, habrá que esperar a la siguiente.
Publicado el 28 January 2015 - 04:50 PM
Que tal compañero, poniéndome al dia en varios temas y sin duda este será uno a seguir, una lastima la perdida de la puesta pero al parecer solo es cuestión de tiempo hehe
saludos y mucho éxito
Publicado el 28 January 2015 - 09:41 PM
Que tal compañero, poniéndome al dia en varios temas y sin duda este será uno a seguir, una lastima la perdida de la puesta pero al parecer solo es cuestión de tiempo hehe
saludos y mucho éxito
Hola byte79, gracias por esos ánimos. Bueno la verdad que cuando vi empezar a desprenderse los huevos no me gustó nada de nada. Esperaremos las siguientes a ver que sucede. Posiblemente deba empezar a pensar en otra hembra Plata Azul, (si tengo claro).
Fotos del último intento
Hembra poniendo
Macho fertilizando
Editado por Atreyu, 16 January 2020 - 09:48 AM.
Publicado el 28 January 2015 - 10:51 PM
Ya sabes que esto a veces pasa pero seguro que en breve las noticias serán otras.
Publicado el 29 January 2015 - 04:59 PM
Hola chicos Manu_KP y ehecatl. Gracias por seguir el hilo.
Publicado el 31 January 2015 - 07:46 PM
Escalares: Trivial Ene-12
Publicado el 31 January 2015 - 09:36 PM
Yo tambien me apunto a su seguimiento. Ya tenia yo ganas de volverte a ver en accion!
Osstrrassss Anton que gustazo leerte, joooo cuanto tiempo sin vernos y disfrutar de tu presencia.
Ya dice el refranero, "No hay mal que cien años dure", bueno o algo así por el estilo. No es que las cosas hayan mejorado, ni mucho menos, sencillamente me cansé de esperar a que pasara la tromba y me he lanzado al charco. O me hundo del todo o salgo a flote.
Publicado el 09 February 2015 - 10:27 PM
Bueno viendo el post http://planetacuario...ando-escalares/, en el que se trata de conseguir ejemplares con dichos fenotipos, replanteo en estos momentos las ideas que llevaba y procuraré adaptarlas pensando en lograr los genotipos propuestos.
Entre medias no me cabe duda aparecerán otros ejemplares que serán tan interesantes como los propuestos y que seguramente lleven a ampliar la lista propuesta en el post "Buscando Escalares".
Publicado el 16 March 2015 - 10:10 PM
Al llegar a casa me he llevado la agradable sorpresa de la puesta de esta parejita a la que vamos haciendo el seguimiento (Plata Azul x Negro Fantasma). Llevaban dos días limpiando el lugar de la puesta.
El recuento arroja de momento 497 huevos y uno blanco (demasiado pronto).
Si sale adelante separaré la pareja para prodigar a los nanos todos los cuidados y llevarlos a la siguiente línea reproductora. Mientras daría paso a otra pareja que está esperando. Pero claro primero habrá que ver que resulta de esta última puesta.
Un saludo
Editado por Atreyu, 16 January 2020 - 09:50 AM.
Publicado el 16 March 2015 - 11:56 PM
Publicado el 17 March 2015 - 06:46 PM
El negro fantasma es DD/S+ o puede ser black mármol ghost? DM/S+
Bueno como siempre eso es lo que intentaba descifrar al emparejarlo con un Plata.
He llegado de trabajar y el lugar de la puesta estaba tan limpio como lo dejaron antes de realizarla , apenas habrián transcurrido 24 horas como para que se pusieran blancos, de hecho esta mañana a las 12 horas seguía con tan solo uno blanco.
La pena es que no pude ver la fecundación de la puesta. De todas formas está clarito a la próxima progenitores fuera.
Publicado el 25 March 2015 - 04:18 PM
Esta mediodía comienzan de nuevo a limpiar el lugar de la puesta. Lo peor es que me la volveré a perder, marcho al hospi.
Publicado el 25 March 2015 - 10:13 PM
Ya he vuelto y como suponía me he perdido la puesta,
He sacado a los progenitores, añadido el azul de metileno y acercada la aireación, ahora tocar esperar y ver que sucedió durante la puesta.
El número de huevos algo superior a la anterior 540.
Editado por Atreyu, 16 January 2020 - 09:51 AM.
Publicado el 25 March 2015 - 10:27 PM
Vamos a ver si esta vez disfrutamos de esos cientos de futuros alevines.
Publicado el 25 March 2015 - 10:34 PM
Pon cuarto y mitad para mi jajajaja
Vamos a ver si esta vez disfrutamos de esos cientos de futuros alevines.
Lo que no me gusta es no haber visto el comportamiento del macho y si fecundó la puesta.
Publicado el 25 March 2015 - 10:34 PM
Publicado el 26 March 2015 - 05:19 AM
Las tribulaciones de Atreyu!!!
Toggle shoutbox Chat PA
|