Saltar al contenido


Foto
- - - - -

dieta balanceada para mbunas


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 04:52 AM

amigos buenas nochespues como sabran algunos estoy por montar mi acuario de cilcidos africanos específicamente mbunas y estoy tratando de prepararme (en cuanto a conocimiento) y me preguntaba como alimentan los demás miembros del foro a sus pececillos.si tienen una dieta o rutina alimenticia les agradeceré su ayuda.gracias de antemano

#2 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 02:10 PM

Pues yo los alimentos con Espirulina y una comida para ciclido.. Tambien 2 veces a las semanas les dejo en el dia 2 hojas de espinaca. Dependera tambien de las marcas que encuentres en los comercios. Aqui en mi pais la marca que mas facil conseguimos en la Tetra. De vez en cuando se pise por internet para uso personal.

#3 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 09:04 PM

personalmente considero a todos los mbunas como omnivoros y oportunistas, el exceso de proteina los puede afectar y provocar la enfermedad conocida como bloat, conozco criadores que incluso una o dos veces a la semana los alimentan con guppies y los peces se ven muy bien, personalmente los alimento con comidas comerciales, spectrum thera+A, tetra color bits, tetra veggie, y no he dado con el tiempo pero deseo fabricarles papilla casera con entre 20 y 30% de proteina animal, si deseas conocer algo mas visita el post del compañero efemberg seguro te servira de guia:sal:

#4 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 01:02 AM

muchas gracias leo22202 seguire leyendo al respecto

#5 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 11 August 2011 - 04:00 PM

Leo tiene razón en mencionar que la alimentación de los mbunas es omnívora, sin embargo, el alimento diario debe contener poca proteina animal, de lo contrario, como lo ha mencionado, enfermarán de bloat. En este tema de la alimentación no hay una regla de oro y si tiene mucho de prueba error. Yo después de varios modos de alimentación, he llegado a mantener un estilo de alimentación regular que incluye una mezcla de pellet de biomaa con new life spectrum y con cichlid pellet de wardley y a parte con hojuelas para cíclidos vegetarianos de ocean nutrition; esto dándoles 2 o 3 veces al día y que lo consuman entre 5 a 10 minutos y los sábados por la noche les doy dafnia, también conocida como pulga de agua que les ayuda a purgar sus tractos digestivos y el domingo los dejo sin comer. Esto últimos es importante para que los peces saquen todo lo que han consumido en la semana y no lo han podido eliminar de manera normal, en este caso, la pulga funciona como purgante para limpiar sus sistemas digestivos y el lunes comenzamos el ciclo y hasta la fecha ha funcionado bastante bien.En todo caso Ricardo, te recomiendo intentes varias formas de alimentación y con diferentes marcas de alimento y cabe decir que yo nunca he hecho papillas caseras y la verdad no me ha hecho falta, pero hay personas a las que les gusta darles este tipo de alimento y les funciona. En otras palabras, debes encontrar tu modo de alimentación personal.Saludos :sal:

#6 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 04:27 PM

ok muchas gracias, segun lo qie entendi se deben alimentar basicamente con una dieta mas vegetal que animal, con los de el alimento vivo si tengo mis dudas, porque mas de alguna ves he tenido cilidoa americanos, especificamente oscares y les he dado ormigas y lombrices de tierra y como si nada o gupies tambien....bueno podria ser que les de gupies pero cuando crescan porque aca en el salvador solo venden crias generalmente

#7 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 11 August 2011 - 04:43 PM

Cabe destacar que la alimentación vegetariana es para los mbunas, los aulos y los haplos son carnivoros y con ellos puedes usar el alimento vivo y alimento seco rico en proteina animal. Hay alimentos como new life spectrum que tranquilamente lo puedes usar para todas las especies del malawi.Con relación a los cíclidos americanos, la mayoría de ellos son carnivoros y tienes que alimentarlos con proteinas para que crezcan sanos y los cíclidos africanos son otro cantar, como decimos por aquí.Suerte con tus chiquillos :sal:

#8 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 05:08 PM

como ya te explico muy bien efemberg, debes tener cuidado con el alimento vivo, especialmente si vas a tener solo mbunas, puedes pensar en darles daphnia o artemia, pero sera mejor si no pasa de 1 o dos veces a la semana, como te dice efemberg tienes que observar muy bien que dieta sera la que les vas a dar, que se la coman toda y que no les haga daño, luego encontraras como bien lo dice él tu propia rutina de alimentacion

#9 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 06:47 PM

Oigan compañerosCuando yo era chaval tuve en un acuario angeles con monjitas y atrapaba moscas y se las daba vivas. En algun libro leí (antes no existía el internet y lo unico que teníamos eran los libros) que la mosca es uno de los aliementos mas completos para los peces.........debo decirles que esta no era la base de su alimentación pero casi diario les echaba una que otra mosca viva y les encantaban. Estos peces crecieron de tamaños espectaculares sobre todo las monjas, no volví a ver alguna de tal tamaño. Con los africanos no lo he hecho pues ahora de ruco ya me da asquito agarrar las moscas jajajaja, ¿que opinan?:piensa:

#10 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 09:29 PM

creo que tambien me da bastante asco...:smile:, los peces que tenias son mucho mas insectivoros que los africanos, aun asi creo que hipoteticamente se podria probar, pero de verdad da asco...:sal:

#11 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 12 August 2011 - 03:58 PM

creo que tambien me da bastante asco..., los peces que tenias son mucho mas insectivoros que los africanos, aun asi creo que hipoteticamente se podria probar, pero de verdad da asco...

:meparto: jajaja curioso que te de asco, yo de repente hacía lo mismo en algún momento, obviamente eran peces diferentes, y digo que curioso porque si has tenido ranas o reptiles, es de cajón capturar moscas para alimentarlos, uno que de chiquillo tenía de todo :molo:, pero regresando a lo de los cíclidos, no se puede mantener una alimentación de ese tipo con los mbunas, no así con haplos y aulos. Saludos y gracias por recordarme viejos tiempos jejejeje :sal:

#12 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 12:00 AM

Hey! Efenberg "colaborador", felicidades hermano, te hizo justicia la revolución...:aplausos:

#13 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 13 August 2011 - 01:14 AM

Hey! Efenberg "colaborador", felicidades hermano, te hizo justicia la revolución...

jeje gracias compaye aquí seguimos:grax: y pues gracias por las porras, estamos para ayudar y mantener en alto el nivel el foro, ojalá lo logremos de manera óptima. Saludos :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: