Saltar al contenido


Foto
- - - - -

sus betas duermen fuera del agua??


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 07:23 AM

pues en mi caso tengo una pequeña pecera de 35l con 2 bettas hembra y un lirio de tamaño mediano, el caso es que aveces los peces juegan entre las raices y no los puedo ver asi que tengo que mover la plantita para ver si ahi siguen. pero cual es mi sorpresa al mover la plantita y no verlos, los busque en el piso no estaban pense que habian saltado, y cuando veo en el tallo del lirio ahi estaban ambos pegados algo secos, pense que ya habian muerto y cuando los regrese al agua nadaron felizmente, bueno pense que se habian atorado pero ho sorpresa cuando vi que regresaron al tallo del lirio delante de mis ojos, asi es saltaron fuera del agua y con la baba de su cuerpo se pegaron al lirio y ahi se quedaron, pense que el agua les habia caido mal y la cambie pero siguen saliendose del agua, no mueren ni se secan porque regresan al agua y saltan de nuevo, pero jamas habia visto esto en un pez, a ustedes les ha pasado???

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 04:29 PM

Lo que tienes que hacer es bajar el nivel del agua para que no puedan saltar.Te aseguro que si se quedan fuera del agua mucho tiempo la palman.1 saludo

#3 NEbettas

NEbettas

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 08:03 PM

en mi caso tengo a mis hembras en un tanke de 20g y un macho juvenil puse bastante algodon de filtro en la pasera por que no tenia plantas pero al pareser a los vichos les gusto, su comportamiento es increible lo que asen es ,se entran en el algodon hastallegar a lo mas alto y con la boca afuera pense tanbien que estavan muerton lla que estan sin maverse y con el cuarpo algo afuera , los bettas son algo flojos les guta tener muhcos lugares para descansar y talves esto es loq ue buscan tus bettas intenta poner algo paresido asi como algodon o algo comodo donde pudar acastarse!:D

#4 Doble E betta

Doble E betta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 03:53 AM

el acoso de otros peces y el estres causa esto yo lo he visto en puestas donde la hembra se pega a las paredes del acuario fuera del agua para evitar los acosos constantes del macho y huir de ello asi que revisa talvez no estan a gusto o alguno compañero si es comunitario las esta incomodando saludos

#5 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 04:05 AM

no es comunitario, estaban solitas en la pecera asi que no creo que sea eso creo que es por el calor ha estado haciendo mucho por aqui 29°c en el agua a partir de las 2 de la tarde

#6 Doble E betta

Doble E betta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 07:37 PM

bueno la temperatura esta bien yo a esa temperatura hago desoves podria ser acoso de una a otra saludos

#7 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 07:55 PM

Yo tengo una hembra que hacia eso, saltaba a auna esquina de la pecera y se pegaba al vidrio, solo dejaba la punta de la cola adentro del agua para mantenerse humeda y me dijeron q no es por gusto ni ninguna actitud curiosa de estos peces si no que al crecer en aguas poco sanas y espacios reducidos se les afectan las branquias y esto hace q no sea suficiente el oxigeno que toman del agua teniendo que respirar casi en su totalidad del aire. Segun quien me dio la informacion que te paso (fue un forero distinguido de Dr. Pez) estos bettas sufren al no poder vivir comodamente. Mi hemrba ya no hace eso despes de mantenerla en un apecera de 40 litros con otra hembra y un y un macho hacia cambios de agua seguido y una buena alimentacion variada y ahora esta bien ojala puedas arreglar eso que no les va nada bien a los peces que lo hacenSaludos :sal:

#8 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 10:37 PM

Yo tengo una hembra que hacia eso, saltaba a auna esquina de la pecera y se pegaba al vidrio, solo dejaba la punta de la cola adentro del agua para mantenerse humeda y me dijeron q no es por gusto ni ninguna actitud curiosa de estos peces si no que al crecer en aguas poco sanas y espacios reducidos se les afectan las branquias y esto hace q no sea suficiente el oxigeno que toman del agua teniendo que respirar casi en su totalidad del aire. Segun quien me dio la informacion que te paso (fue un forero distinguido de Dr. Pez) estos bettas sufren al no poder vivir comodamente. Mi hemrba ya no hace eso despes de mantenerla en un apecera de 40 litros con otra hembra y un y un macho hacia cambios de agua seguido y una buena alimentacion variada y ahora esta bien ojala puedas arreglar eso que no les va nada bien a los peces que lo hacen Saludos :sal:

gracias, ahora los he pasado a otra pecera mas grande y bien oxigenada, pero tiene un tronquito flotante, y se acercan a el, de vez en cuando se suben pero por ratitos nadamas

#9 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 11:55 PM

Entre mas oxigenada este el agua para estos peces en lo que le sanan las agallas a esos peces porque eso es lo que tienen agallas dañadas trata de que el agua este en las mejores condiciones y tenga buena cantidad de oxigeno.Saludos :sal: espero sanen pronto

#10 Carlos Lizarza

Carlos Lizarza

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 193 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 06:33 AM

eso es que no puede respirar bien no es nada bueno amigos..

#11 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 07:12 PM

ya estan bien, creo que si eran las agallas, las pase a la pecera con un filtro de cascada con oxigenador y andan bien gorditas y sanas, ya se querian suicidar jaja

#12 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 08:57 PM

Ps que bueno que ya esten bien!!! porque como dice Carlos Lizarza eso de que no puedan respirar es feo y solo sufren esos animales...De la hembra que yo tenia que se pegaba a laspareces incluso me sugirieron y casi la posibilidad de matarla me decian que era lo mjor porque dejaria de sufrir, pero yo la cuide bien por 5 dias en un acuario de 40 L junto con otra CT que tengo y la alimentaba bien todos los dias comia daphnia y ahora esta muy bien ya no sale del agua y esta perfecta ojala que no dure mucho ya lo que le pasa a tus bettas y sanen pronto.Saludos :sal:

#13 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 11:09 PM

ya estan como pez en el agua jajajajaja

#14 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 07:58 PM

que bueno solo era cuestion de agua limpia y buena alimentacion Saludos :sal:

#15 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 04:50 PM

me golpea´re la cabeza hasta decapitarmela como a kenny, el fin un video de ella:(no es mía es de otro alguien)

#16 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 04:54 PM

me golpea´re la cabeza hasta decapitarmela como a kenny, el fin un video de ella: (no es mía es de otro alguien) http://www.youtube.com/watch?v=IhWX2SYdp:loco:g&feature=related

te la rifaste hermano!! que buen video, no me explicaba como llegaban tan alto en los tallos del lirio, pero muy buen video ahora se que los bettas se estan volviendo locos

#17 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 03:44 PM

sip, las hembras se ponen como festejeras (locas por las fiestas), o borrachas, pero bueno quizas los machos con el gen no dominante como el cola corona tambien pueden saltar, mi padre tuvo un betta corona y despues de eso , saltó y se murió.

#18 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 08:34 AM

muy cierto, solo he visto ese comportamiento en hembras, habra que hacer un estudio no?

#19 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 03:15 PM

sip, una vez yo estaba sacando a una de mis hembras anteriores del acuario y saltó hacia mi mano y se pegó ahi.

#20 ramoncho

ramoncho

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 04:28 PM

Tengo ahora mismo un buen puñado de bettas, y no veo ese comportamiento en ninguna de ellas :surprise:De todas formas os diré que lo de poder captar oxígeno atmosférico es para ciertas situaciones (como los momentos más calurosos del día, en los que el oxígeno escasea), me extraña bastante que literalmente salten fuera del agua...Este comportamiento solo lo he visto en killis, que saltan de su charca con el fin de o bien huir de un peligro, o de encontrar una charca con mejores condiciones...Explicadme cómo es el acuario, y quizás encontremos un buen porqué...La betta del vídeo podría saltar porque ese filtro genere mucha corriente (los bettas necesitan zonas de descanso), al estresar se la hembra, busca escapar de la charca y salta. La otra razón que se me ocurre es esa hembra de guppy que se ve al final del vídeo... Esta semana estoy cambiando mi punto de vista de cara a los ovovivíparos en general... Son una maldita plaga!!!! Un amigo mío estuvo criando Gambusia en un gran acuario junto a unos ejemplares de Garra rufa, el caso es que las hembras adultas se han cargado a los machos y a varios ejemplares de Garra rufa adultos!!!!Un acoso constante por parte de la hembra de guppy podría llevar a la hembra a que, cada vez que la vea, intente escapar del acuario.

#21 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 04:56 PM

Tengo ahora mismo un buen puñado de bettas, y no veo ese comportamiento en ninguna de ellas :surprise: De todas formas os diré que lo de poder captar oxígeno atmosférico es para ciertas situaciones (como los momentos más calurosos del día, en los que el oxígeno escasea), me extraña bastante que literalmente salten fuera del agua... Este comportamiento solo lo he visto en killis, que saltan de su charca con el fin de o bien huir de un peligro, o de encontrar una charca con mejores condiciones... Explicadme cómo es el acuario, y quizás encontremos un buen porqué... La betta del vídeo podría saltar porque ese filtro genere mucha corriente (los bettas necesitan zonas de descanso), al estresar se la hembra, busca escapar de la charca y salta. La otra razón que se me ocurre es esa hembra de guppy que se ve al final del vídeo... Esta semana estoy cambiando mi punto de vista de cara a los ovovivíparos en general... Son una maldita plaga!!!! Un amigo mío estuvo criando Gambusia en un gran acuario junto a unos ejemplares de Garra rufa, el caso es que las hembras adultas se han cargado a los machos y a varios ejemplares de Garra rufa adultos!!!! Un acoso constante por parte de la hembra de guppy podría llevar a la hembra a que, cada vez que la vea, intente escapar del acuario.

como dices, quizá sea la falta de oxigeno en el agua, yo vivo en chiapas y ese comportamiento lo vi siempre a partir de las 2 de la tarde, curiosamente cuando el calor esta del demonio!, y el tanque en el que las tenia no tenia oxigenador, pues al ser pulmonados pensé que no los necesitarían. ya los cambie a una pecera mas grande, tiene oxigenador y nada de corriente en la superficie y ya no veo que salte, como digo habrá que hacer un pequeño estudio recreando condiciones.

#22 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 03:10 PM

Jejeje curioso video, es algo raro.. amí me pasó en una reproducción, la hembra estaba muy cansada y saltó y quedó en el borde del tupper por más de 30 segundos y se volvió a meter... es un comportamiento extraño del cual no tenemos tanto conocimiento..Saludos! :ok:

#23 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 01:34 AM

Muy curioso el video.Tal vez los tiros vayan por lo que comenta ramoncho de los killis.Puede que tengan algo los betta de ir a buscar otras charcas mejores o alimento...1 saludo

#24 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 09:32 PM

que video más curioso. A ver si pillas un día cómo se baja. Estos bichos son la leche. Nunca dejan de soprendernos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: