Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Compro o me lo hago yo mismo


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 viniard

viniard

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 10:23 AM

Después de leer bastantes cosillas sigo sin tener claro si merece la pena fabricar mi propio acuario o comprar uno hechoDeciros que mi idea es que sea vertical en vez de horizontal y vistos los precios y que me manejo haciendo cosas en mi propia casa quizás me decante por la opción de la fabricación¿¿ Como lo veis en general y sobre todo los que os habéis fabricado uno ??He empezado hace poco en estos asi que no me fusiléis mucho :smile::smile:Bye

#2 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 01:01 PM

Yo soy de la idea de que si te lo haces tu mismo te sale más barato, además si optas por comprarlo evita ante todo los kits, ya que suelen venir con un material (filtro y luz) muy corto o escaso para el acuario que compras;)Salduos y a ver que te dicen los demás

#3 sharki

sharki

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 334 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 01:26 PM

Yo soy de la idea de que si te lo haces tu mismo te sale más barato, además si optas por comprarlo evita ante todo los kits, ya que suelen venir con un material (filtro y luz) muy corto o escaso para el acuario que compras;)

Salduos y a ver que te dicen los demás


Totalmente deacuerdo :ok:

Mi consejo es que compres, urna - luz- filtracion por separado , por la escasez de los kits como dice nuestro compañero oscar, sale mas caro, pero tendras mas calidad, aparte que si por desgracia la urna que fabricarias no aguanta seria doble gasto :ok:

Saludos !!
:sal: :sal:

#4 viniard

viniard

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 05:05 PM

Gracias por los comentarios. Sigo leyendo opiniones

#5 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 10 August 2011 - 05:16 PM

acuario vertical eh... espero no pienses poner muchas plantas porque va a ser un lio que la luz llegue , digo, en caso de ser muy grande :D

#6 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 05:24 PM

En eso tiene mucha razón Alonso, como sea muy alto, más de 40 cm, vete olvidandote de plantas muy exigentes de luz o de bombillas bajo consumo, ya que con esa profundad éstas pierden capacidad de penetración en la columna de agua;)

Saludos

#7 viniard

viniard

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 05:56 PM

En principio es por temas de espacio pero ya veremosGracias

#8 viniard

viniard

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 05:57 PM

En eso tiene mucha razón Alonso, como sea muy alto, más de 40 cm, vete olvidandote de plantas muy exigentes de luz o de bombillas bajo consumo, ya que con esa profundad éstas pierden capacidad de penetración en la columna de agua;)

Saludos

Es bueno saber lo del bajo consumo. Seguimos con el proyecto

Gracias

#9 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 06:24 AM

Construir un acuario no es difícil ... eso sí ... que te pueda salir más barato no lo tengo tan claro.Pide presupuesto a un cristalero y nos cuentas.Por cierto ¿las medidas? Si pones también alguna foto de donde lo quieres poner quizás podamos ayudarte con consejos y temas que no hayas tenido en cuenta.Saludos

#10 viniard

viniard

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 12:05 PM

Construir un acuario no es difícil ... eso sí ... que te pueda salir más barato no lo tengo tan claro. Pide presupuesto a un cristalero y nos cuentas. Por cierto ¿las medidas? Si pones también alguna foto de donde lo quieres poner quizás podamos ayudarte con consejos y temas que no hayas tenido en cuenta. Saludos

Voy a pedir presupuesto a un cristalero pero antes os cuento que lo voy a poner en el Salon que ademas cambiaré en no mucho tiempo. De modo que la ubicacion la preferia vertical porque se podrá poner en más sitios y por estética. Que sea horizontal es totalmente aceptable por cierto Tambien necesitaria un calculador de medidas porque no lo he hecho nunca y no quiero ver mis peces esparcidos por el suelo de casa Saludos

#11 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 01:42 PM

Pues en este tema que te paso vienen varias calculadoras;) http://planetacuario...do-de-un-Tanque Saludos

#12 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 11 August 2011 - 06:28 PM

y que vas a meter compañero??? para saber si es coveniente lo que vas a meter en un acuario vertical no crees???Saludos :sal:

#13 viniard

viniard

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 06:31 PM

Gracias Oscar. La consultaré

#14 viniard

viniard

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 06:32 PM

y que vas a meter compañero??? para saber si es coveniente lo que vas a meter en un acuario vertical no crees??? Saludos :sal:

Guppys

#15 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 11 August 2011 - 06:42 PM

ah ok, serían puros machos o vas a meter hembras???

#16 viniard

viniard

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 07:23 PM

Mi intencion es generar habitat para que haya reproduccion. Igual es mucho pedir para empezar

#17 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 07:45 PM

Tranquilo, lo que es casi imposible es conseguir que no se reproduzcan ;)

#18 viniard

viniard

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 07:49 PM

Tranquilo, lo que es casi imposible es conseguir que no se reproduzcan ;)

Ok Es por mi desconocimiento Por otro lado segun el espacio donde podria ponerlo en estos momentos seria un acuario de 45 ó 52 Litros 50x30x30 ó 35 de alto Horizontal por supuesto. Quizas a nivel comercial haya algo asi con estas medidas Casi prefiero empezar por algo más básico y evitar problemas de momento. Ya me iré curtiendo

#19 SANTA EUGENIA

SANTA EUGENIA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 181 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 06:21 PM

Ten en cuenta que el acuario vertical es, a parte del tema de la luz, es muy incómodo para el mantenimiento (limpieza de fondos, plantación de nuevas plantas, podado de hojas, etc).Por experiencia te digo que yo he pasado de un acuario de 40 cms de altura a uno de 50 cms y se nota un montón para manejarte.Más de 50 cms yo creo que no es viable un acuario. Solo en las películas de los ricos que claro ellos no se ocupan de las labores de mantenimiento.Como te dicen pide presupuesto a un cristalero (claro está y asegúrate que te ponga los cristales del grosor recomentado y utilice la silicona especial para acuarios).Luego te tendrás que hacer tu la pantalla para las luces.Saludos y ánimoAntonio

#20 viniard

viniard

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 06:35 PM

Despues de muco leer y poco postear, me decido por un nano acuario para empezar. Tengo la impresion de que el desmbolso es menor y mas manejable todo. posteriormente y en funcion de que como vaya todo, iremos a una empresa mayorGracias

#21 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 07:29 PM

Tengo la impresion de que el desmbolso es menor y mas manejable todo. posteriormente y en funcion de que como vaya todo, iremos a una empresa mayor Gracias

Ojo. No necesariamente es mas economico. Pero sobre todo considera que ante un mayor litraje es mas estable el acuario. No digo que los nanos no sean manejables como lo comentas, lo que si te puedo asegurar es que pronto estaras visitando un acuario para comprar una urna mayor. :roll: A todos nos ha pasado lo mismo. :roll: En realidad, en mi opinion, si piensas hacer inversion, trata o procura que sea lo mas grande que puedas costear y que tu propio espacio te lo permita.. Ya nos contaras... Un abrazo y no dejes de comapartirnos fotos de lo que armes. :ok:

#22 mastermadrid

mastermadrid

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 10:37 PM

es cierto lo que dice aaduarteme,yo por eso mi primer acuario sera de 700lt,pero eso si es un gran gasto,pero al final valdrá la pena,pensaba hacer uno pequeño pero después de buscar mucha info sobre los peces que me gustan,y ver que solo podía tener unos pocos,pensé y repense lo de un acuario grande,y ahora ya estoy metido en esto,pero poco a poco voy a tener todo lo necesario para mostrar mi acuario:D

#23 viniard

viniard

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 02:15 PM

Cierto que la cantidad de agua permite corregir los errores que vayamos viendo pero debido al espacio que tengo ahora no me puedo ir a uno mas grandeSent from my iPad using Tapatalk

#24 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 04:28 PM

La limtante para los acuaristas creo siempre es el espacio. No te apures, así nos pasa a todos. :ok:

#25 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 02:50 PM

Cuando hablas de verticalidad, hablas de este tipo de verticalidad?O de una urna más alta que ancha, porque si hablás del segundo caso, la presión lateral que va a aguantar el paño principal te va a obligar a trabajar con vidrios muy resistentes y caros, si hablamos de muchos litros, y la pega de la iluminación será un grave problema, salvo que no tengas plantas muy exigentes.El primer ejemplo es una base cuadrada, con una urna con abertura interior para hacer el vacio, creo que en este caso, ya que se ve un aireador interno, es probable que tenga algo de aire en la parte superior, y el mismo aireador recoja lo que mete para que el agua no desborde la base, pero se puede hacer un diseño más sencillo, que airee en la base el agua, y no dependas de instalaciones complicadas, para el cambio del agua solo has de ir metiendo aire dentro de la vertical y retirando progesivamente desde la base, y para el rellenado recogiendo el aire que antes has metido con un macarrón y un trozo de corcho, y rellenando la base, no es demasiado complicado, pero yo no te recomendaría un acuario así, si pretendes tener uno de grandes dimensiones, por el engorro de la limpieza sobre todo.Otros ejemplo, de urna invertida, con la base en forma panorámica.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: