
Coloración en los goldfish
#1
Publicado el 11 January 2015 - 04:18 AM
Pero a que se debe, lastimosamente he buscado informacion pero sin bases científicas al respecto, todo se define aún de manera empirica.
Si tomamos en cuenta la historia de este pez podremos darnos alguna idea del por que esta variedad suele cambiar mientras que los demás peces no.
Pues bien, estos peces son como bien conocemos familiares lejanos de la carpa carasiuss carasiuss, los monjes asiáticos para poder ver a estos peces para el consumo les hacia mas fácil que tuviesen colores llamativos, es en este punto donde se empieza la crianza selectiva de peces, tomando ejemplares con colores fuertes o claros y dejando de lado los de color natural, café, marrón, gris o verde.
Entre tantas mezclas se logro criar una variedad de colores como rojo, naranja, dorado, azul y claro el negro.
Entonces es normal ver que estos peces al nacer tienen una coloración obscura, que es la base de sus genes y de sus familiares las carpas, luego en su juventud van dando las tonalidades que los padres les proveen en su código genético, siendo estas uniformes o mixtas.
Pero estas variaciones no están ligadas solamente a los genes, ya que de tanta cruza entre peces de distintos colores los goldfish tienen potencial para desarrollar otras tonalidades, siendo así que los distintos tipos de alimentos pueden influir de gran manera en los colores de estos peces, eso ayudado con la luz solar.
Si por ejemplo buscamos peces de coloración negra valdra tenerlos directamente bajo el sol, con alimentos comerciales comunes, pero si se quieren resaltar los colores como rojo, naranja, dorado valdra darles alimentos altos en carotenos.
Ahora con respecto a las coloraciones o escamasiones metálicas estas ya son por intervención genética en los peces a mayor cuidado.
Los peces como Panda, coloraciones definidas suelen ser crías que se llevan un largo proceso de descarte hasta lograr este tipo de tonalidades en donde no pueda ser cambiado por la alimentación, claro que las crías pueden no seguir con estas características.
Saludos
#2
Publicado el 11 January 2015 - 08:20 AM
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
#3
Publicado el 12 January 2015 - 04:29 AM
Exacto, lo mejor para realzar los colores son los carotenos (zanahoria, remolacha, etc) o bien tetra color o alguno similar. La luz solar es super importante, al igual que la genética.
Toggle shoutbox
Chat PA
|