Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo Proyecto Para Enanos

cíclidos

  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Javier Currea

Javier Currea

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 15 January 2015 - 04:00 AM

Hola a todos!!!

Bueno, desde hace unas semanas estoy regresando al hobby, ya con un proyecto en mente. En el momento estoy ciclando un acuario de 50-60 litros brutos, que planeo dedicarlo a una parejita de Ramirezis. El sustrato es arena de sílice, la iluminación son dos t5 de 14 watts/1120 lúmenes, el filtro es un pequeño y vergonzoso amiguito interno de 450l/h y muy poco espacio para material filtrante, que en unos meses espero cambiar por uno de mochila, y un termostato de 50 watts, que tengo en 25°. El pH es el del agua del grifo: 6,4 - 6,6. Los cambios de agua son semanales del 35%. El acuario lleva ciclando ya tres semanas y media, y el sábado planeo ponerle los Ramirezi; tendrán el acuario para ellos solos por un tiempo. En cuanto al resto de peces, mis sueños serían tener unos 8 ottos, unas cuantas corydoras (6-8), y una docena de cardenales. Sé que tal vez sea mucho para mi filtrico actual, por eso, mientras lo tenga, solo tendré algunos de esos peces.

Mis dudas son ¿Están bien estos compañeros para mi parejita?¿Después de los Ramirezis, cuales debería introducir?¿Cuántos y cuales peces sería recomendable tener mientras este filtro?¿Con el de cascada podría tener todos los que quiero?

Ahí va una foto del acuario en la primera semana de ciclado :)

LP5dwu.jpg

¡Gracias!

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 January 2015 - 01:25 PM

Bienvenido al foro y esta zona antes de nada ;)

Yo lo veo bastante bien. Quizás descarta los ottos porque necesitan acuarios bien maduros de meses funcionando, yo pondría las corys y los cardenales solo como compañeros y siempre con el futuro filtro.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 16 January 2015 - 03:30 AM

Bienvenido

 

Unas plantas más ayudarán a que tus peces se sientan mejor

 

 

Saludos


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#4 Javier Currea

Javier Currea

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 18 January 2015 - 01:01 AM

Claro, la idea es poco a poco plantarlo mucho más.

¡Bueno! Avances:

Ya pude conseguir el filtro de mochila, lo puse a funcionar con parte de la carga filtrante del otro.

¡También llegó mi primer inquilino! Es el primero de los Ramirezis, creo que es hembra.

LSig7m.jpg

7A50Pc.jpg

Este es el filtro:

aypjKL.jpg

Editado por Javier Currea, 18 January 2015 - 01:09 AM.


#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 January 2015 - 03:24 AM

No veo muy bien la foto pero con lo rosa que a ve la panza si apostaría por una hembra.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#6 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 19 January 2015 - 06:23 AM

Coincido con Manu

 

Busca con calma y seguro encontrarás un macho que sea muy bonito

 

 

Saludos


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#7 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 19 January 2015 - 10:00 PM

Buenas!! Perdón por la tardanza.

 

El acuario lo veo bien, aunque personalmente metería más plantas ( como según veo es tu intención  :ok: ).

 

con un filtro potentito podrías tener esos peces, pero a mi no me gusta sobrepoblar mucho sin una filtración fuerte, en tu caso casi que desistiría de los cardenales, pero bueno queda a tu elección. No nos has dicho el volumen del filtro nuevo ni los L/h que mueve, estaría bien saberlo para estar más seguros.

 

Los ramis los habría metido un poco más tarde, siendo como son bastante sensibles a nitritos, introducirlos en primer lugar es jugarsela un poco, pero parece que de momento te ha ido bien.

 

Y por último, con ramis los cambios de agua son cruciales, está muy bien que los hagas semanales, pero el 35% es poco, cambia les más, 50% mínimo  :complice[1]:

 

 

Saludos.


Comentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos enanos: Hembras Jul-13 // Discos: Dic-13

Visita nuestra guía de ciclidos enanos.

#8 Javier Currea

Javier Currea

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 19 January 2015 - 11:40 PM

¡Gracias por las respuestas!

Vikt, la capacidad de material filtrante es de 432 cm2 (12x6x6, creo), el caudal de la bomba es de 400 l/h, con lo que quedará más o menos en la mitad, porque además del material filtrante, le regulo el flujo para no molestar al pez.

Respecto a los cambios de agua, los comenzaré a hacer del 50%, he oído que también es mejor esa cantidad para las plantas :)

Las plantas que tengo ahora (por que le metí un par más) son 2 echinodorus, un par de tallitos de rotala rotundifolia que ya empezó a crecer, una vallisneria americana y un poco de heterantera zosterifolia, que creo que es la única que no pegó, el resto ya ha sacado hojas nuevas.

Para el fondo del acuario utilizé papel de pesebre café, y quedó muy bien!! :D Prometo fotos futuras...

¡Gracias!

Editado por Javier Currea, 19 January 2015 - 11:41 PM.


#9 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 20 January 2015 - 10:27 PM

Genial compañero  :ok: , esperamos esas fotos pronto!!! a poder ser, que nos muestres unas buenas fotillos de una preciosa parejita de ramis :complice[1]:

 

saludos


Comentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos enanos: Hembras Jul-13 // Discos: Dic-13

Visita nuestra guía de ciclidos enanos.





Also tagged with one or more of these keywords: cíclidos


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: