Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Planeando cambios


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 February 2015 - 07:12 PM

Hola compis, llevo algo de tiempo pensando en un cambio en el marino, algunos ya se lo he contado por otros medios pero creo que es hora de hacerlo público ya que entre todos puede quedar mucho mejor.


Lo primero esquema y ahora explico todo.

nuevoproyecto.png

La urna principal de color verde es la misma medida que lo que tengo aunque no descarto el coger 60 de ancho y así aumentar en algunos litros.

La urna azul celeste es la novedad que tengo en mente y para lo que mas necesito orientación, la idea es que sea una segunda urna de unos 100 litros aproximados para alojar algo tipo caballitos, una pareja de peces o algún otro habitante que no podría estar tan cómodo con el comunitario. No se si hacer esa urna pegada y que se comunique, que sea una simple división de una urna enteriza o incluso urna a parte sin estar pegada comercialmente y que caiga el agua por desbordamiento de la urna principal a ella con la finalidad de que si algún día quiero prescindir de ella pueda retirarla sin más, si la hago como urna principal con una simple separación con su peine también podría ser retirado ese cristal y que quede una urna aun mayor como principal.

Dentro de esa urna celeste lo que tengo como azul oscuro seria el rebosadero.

Luego debajo el cuadro gris es el enfriador que ya tengo.

El amarillo es el sump, que tenemos que mirar medidas y espacios, lo puse sin terminar porque al lado en rosa es donde alojaría en principio todo el tema de enchufes (podría ir también donde el enfriador y ese otro aparato en esta esquina).

Del tema sump he estado mirando la pagina donde compré la urna en su día y el más grande que tienen es este:

Medidas totales 100 x 40 x 40/54
Cristales 6mm / 8mm
Medidas interiores en cm: Espacio para Skimmer 35 x 38.8 Espacio filtrantes 7.5 x 38.8 Espacio bombas retorno 20 x 38.8 Espacio refugio/depósito 34 x 38.8 x 39.2

Supongo que se puede hacer más grande aunque quizás sea innecesario viendo que es el mayor que tienen y le dejo el ultimo como refugio y el deposito se lo hago en el hueco que me pueda quedar. Además la idea mía es hueco para skimmer, hueco para reactores (esto podría ir quizás con el hueco de skimmer), hueco para bomba y el hueco para refugio por si hay que aislar algún animal aprovechándolo como refugio de algas (aunque también creo que ese segundo acuario de arriba podría hacer dicha función).

Del tema mesa por ahora tengo en mente pedirla a un amigo que me la haga de acero inoxidable y lo más seguro con ruedas para poder hacer traslado de una urna a la otra, despejar todo donde está ahora y arrastrar ahí ya llena de agua y peces.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#2 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 08 February 2015 - 03:21 PM

Algo así jeje
Esta chulo eh

Adjuntar Archivos



#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 February 2015 - 06:30 PM

Eso es chulo si pero no creo que sea muy sencillo el mantenimiento para tema corrientes y demás.

Me surge la duda de si hacer la caída del acuario principal y que suba por el dedicado o al revés.

Edito que tengo una duda ¿mesa de acero inoxidable o aluminio?

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 08 February 2015 - 09:47 PM

Para ponerle corrientes a ese peaso acuario no es tan complicado,ya segui un post con otro asi.Fue mas complicado el transporte y hacerle la base jaja
Yo al tuyo,le dejaria caer agua del principal y luego que suba o vaya al sump.
Ahora el sistema....a mi me gusta en cascada si el ruido no es muy alto o a lo "facil" con tuberia.

Editado por oscart, 08 February 2015 - 09:50 PM.


#5 Gaua

Gaua

    Usuaria Distinguida

  • Usuario Distinguido
  • 66 Mensajes

Publicado el 09 February 2015 - 02:36 PM

Hola Manu!

 

Entiendo que quieres pasar todo a otra mesa por ... ¿quieres una mesa nueva? ¿quieres sump?

 

Empujar el acuario a otra mesa no hay problema, siempre que saques toda el agua que puedas, incluso dejando las rocas al aire, sólo lo justo para que no se agobien los peces, luego lo empujas. La otra opción es: empujar ahora mismo tu acuario y tu mesa al centro de la habitación y que no estorben (de nuevo quitando toda el agua que puedas, la guardas en la bañera por ejemplo). Entonces montas todo nuevo, urna nueva y todo en el sitio definitivo. Pasas las rocas, si las vas a mover mucho, puedes tener un miniciclado, entonces espera a meter los peces, déjalos en la otra urna. Y luego ya la desmontas.

 

 

Lo del acuario "adosado", yo tengo uno precisamente, y estoy encantada. El mío es de 13 litros, es un nano para gambas, camarón pistola y pececillos incompatibles con el reef, como un ecsenius stigmatura y un cangrejo salvaje. Lleva un PL de 13w, una única roca, actinodiscos de varios colores, parazoanthus y gorgonias fotosintéticas.

Yo simplemente compré un acuario pequeño en el chino, le hice dos agujeros cerca de la parte superior, con la dremmel a mano y punta de diamante, y le coloqué dos pasamuros con codo de pvc. El acuario está en una balda, con la parte superior unos 10 cm más alta que el nivel máximo de agua del acuario.

Simplemente tengo metida una pequeña bomba Eheim en el rebosadero del acuario principal, escondida, conectada a un tramo de manguera y un codo-flauta de Eheim de las de pasa-perfiles (unos 20€). Así sube el agua al acuarito y de él sale a través de los dos codos (que están conectados a dos tramos de tubo recto de pvc para que el agua baje del acuarito por gravedad y sin hacer ruido). La misma entrada del codo hace suficiente corriente para no necesitar ningún tipo de bomba de circulación.

 

Como bien dices, si algún día quiero quitarlo, simplemente lo quito y listo, no hay nada modificando al acuario principal.

 

 

Esa opción es factible siempre que el borde superior del agua del acuario adosado esté por encima de la del acuario principal. Y que los agujeros de desagüe por gravedad sean el doble que el de entrada.

 

 

Lo del sump, mi experiencia de estos años me dice que cuantas menos divisiones mejor. Sólo frenan el agua y algunas son innecesarias, además de dificultar la limpieza. Además, lo pediría a medida, a tu gusto.

 

Yo sólo pondría 3 divisiones: Con únicamente 3 cristales de unos 24-26 cm de altura, todos iguales.

1) Espacio para caída del acuario y skimmer. Seguido de trampa de burbujas (2 cristales, el primero levantado del fondo 3 cm y el segundo pegado al fondo, a 3 cm de distancia del primero). Las trampas triples no son necesarias y que estén más juntos los cristales, tampoco (yo las tengo así y ahora no las pondría).

2) Espacio diáfano central para refugio de algas, calentador, reactores de biopellets, de calcio, etc. Como las algas como la chaeto se deben poner en cestillo para que su resultado sea mejor, debajo también se pueden poner otras cosas, incluso roca. La chaeto no molesta en su cestillo, que se puede hacer a medida según se precise.

3) Espacio para bomba de retorno y boya de nivel para rellenador automático de ósmosis.

 

 

La mesa yo prefiero aluminio, incluso el acero inoxidable se termina oxidando (sólo hay que ver las barandillas inoxidables en los puertos), especialmente por las soldaduras. El aluminio no se oxida nunca, yo tengo perfiles y pantalla de aluminio y están impecables. 

Yo no pondría ruedas a una mesa de acuario, no sé, no conozco ninguna que las lleve, ni siquiera las comerciales. Creo que es forzar mucho la estructura y el peso. y con un poco de harina en el suelo casi todo se puede empujar. Nosotros cambiamos la madera del suelo y empujamos el acuario al centro y lo volvimos a poner, y la mesa es de hierro fundido.

 

 

Un saludo y suerte con el proyecto!


Editado por Gaua, 09 February 2015 - 02:38 PM.


#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 February 2015 - 11:01 PM

Hola compañera.

Me encantan las respuestas así dignas de leer aunque algunas cosas se agradecería con foto acompañada que no me hago bien la idea jeje

A ver, el tema cambio es por la mesa que se me está estropeando mucho (no fue montada pensando en lo salado y la humedad que ad genera abajo).

No sabia lo del truco de la harina y me llamó mucho la atención, no se si se podrá hacer con el mio ya que habrá cerca de mil kg con algunos azulejos levantados levemente y encima esta en una zona contra la pared que no dejaría mucho margen de maniobra. Lo de las ruedas creo que lo he visto en algunos tanques (a ver si encuentro algún ejemplo cuando pille el pc) y sin problema pero eso habría que estudiarlo bien con alguien bien entendido en ello que lo mismo aguantan el peso y luego se joden si se mojan y entonces el problema sería incluso más gordo si algún día nos da por mover algo.

No te olvides que tengo 2 niños y que el dejar por ahí cosas por medio no entraría en buenos planes, la idea es hacer esto en verano y que se vayan a la piscina todo el día y traerme ayuda a casa para todo manejo de pesos pesados.

El sump que tengo es una cosa algo rara y quiero algo más aprovechado y amplio para sobre todo reactores y refugio, cierto que también creo que cuantas menos divisiones mejor y con esas 3 zonas básicas podría ir perfecto más luego deposito a otro lado o incluso encima como está ahora.

Entiendo que ese acuario adicional tuyo recibe el agua del principal y que el principal el que lleva la caída y subida del sumo ¿vedad? No había pensado eso pero suena muy bien esa idea.......pedir esa urna a una medida ya algo más alta o simplemente levantar en otra mesa más alta y que asi le caiga al grande.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#7 Gaua

Gaua

    Usuaria Distinguida

  • Usuario Distinguido
  • 66 Mensajes

Publicado el 24 February 2015 - 10:23 AM

Bueno, tu acuario pesa mucho más que el mío, que era un 250, aunque con mucha roca y la mesa de hierro soldado pesaba como un muerto, y entre dos personas sólo la conseguimos mover, simplemente apoyando los pies en la pared y empujando.

Los de Acuarios XXL usan jabón del de taco, el Chimbo o el Lagarto de toda la vida.

 

Lo del sump estoy de acuerdo contigo, 3 divisiones son perfectas, y sólo una trampa de burbujas de dos cristales en el primero, tras el espacio del skimmer. Al final cuantos más cristales pongas, más suciedad que se acumule y menos velocidad.

Y como dices, el depósito puede ser un cuarto compartimento adosado pero separado por un cristal más alto, o poner un garrafón gigante o lo que quieras.

 

 

Y exactamente, mi segundo acuarito adosado está un poco más alto que el principal, y es el grande el que tiene todos los parámetros, temperatura, skimmer ... así que tener el nano es una maravilla sin ningún trabajo extra. Además, lo tengo al lado del rebosadero de esquina, y la bomba pequeña (de unos 300 l/h) que sube el agua desde la mitad del rebosadero está escondida ahí y no se ve nada. Ni tampoco los tubos que bajan del nano, sólo se ven los coditos arriba y están escondidos en el rebosadero. Teniendo en cuenta que tengo un perfil superior muy ancho, digamos que no se ve nada casi.

Los coditos son de PVC, y conectados para que no haga ruido el agua al bajar, hay dos tramos cortos de PVC recto conectados, pero no pegados, simplemente se encajan, por si hay que limpiar.

 

He encontrado una foto antigua, de recién montado, por si te sirve: www.photobucket.com/albums/v132/izarele/Marino/pico-reef-rebosadero_zpsee91692d.jpg

Ahora tiene gorgonias fotosintéticas, que quedan muy chulas y parecen ir bien con el PL. Se ve uno de los dos codos (siempre el doble de bajada que de subida, ya que cae por gravedad), el otro está justo detrás. Como ves, no se ve nada porque todo el asunto de tubos y bomba está escondido en el rebosadero de esquina. Yo prefiero los rebosaderos de esquina, soy bastante clásica, jeje, aunque quiten espacio, pero vienen bien para cosas como esta.

 

 

Saludos!


Editado por Gaua, 24 February 2015 - 10:29 AM.


#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 February 2015 - 06:21 PM

esa foto lo único que me deja además de las cosas más claras es con ganas de ver mucho mas, jeje, tiene todo lo que se ve una pinta genial  :o  :o

 

me gusta la idea y de hecho tengo claro que será algo así lo que haga, de hecho pediré la urna adicional del mismo ancho que el principal y asi quedará quizás más uniforme, además había pensado en lo de elevarlo o incluso tirar a pedir esa urna adicional de una altura de unos 15cm más alta con el fin de que caiga a la principal sin necesidad de mesas o elevadores adicionales, pero ya cuento con el problema de la altura con los marinos. De todos modos ahí no me preocupa en exceso porque ahí hay que poner una luz adicional a la principal y la decoración la ajustaría a lo que vaya a meter.

 

lo único lo del rebosadero que si va atrás y pegado digamos a esa urna será poco accesible a no ser que ese adicional sea directamente mas bajito y esté elevado como el tuyo, pero como no tengo tampoco eso de rebosaderos profesionales no se muy bien como es de accesible las llaves y eso jeje

 

por lo que me dices de empujar casi tengo que olvidarme, si es cierto que me puedo buscar a varios amigos extra para cogerlo, de hecho incluso podría traer para levantarlo a pulso pero eso me da aun mas miedo, primero porque no me fio de los cristales y mucho menos de la mesa que se está pudriendo y me veo con la mesa destrozada y con el acuario en el aire con la posible rotura de la base por el peso.


Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#9 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 25 February 2015 - 11:10 AM

ARRANCA !!!!!

El sump te sobra con ese tamaño , lo mas importante es que hay hueco bueno para el skimmer , los demas compartimentos son casi irrelevantes , con que el el compartimento de bombas te quepan 3 de 2000 litros , vas bien .

 

resumiendo , el sump va bien de tamaño.

 

la mesa , puessss , la mia es de aluminio , pero me gustaria que tu la pusieses de acero inox si tienes las pasta ( vale carillo ) .







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: