Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Consejo electronico (Alcala de Henares)


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 afuertes69

afuertes69

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 06:58 AM

Buenas,El tema es que estoy planificanco un acuario de 1.75*50*60 y no se que tipo de luz meter.Hay que decir que las plantas q quiero poner en principio seria de las "faciles" ya que no me gustaría tener que complicarme en exceso jajajajaja.El tema es que no se si podria meter bombillas ahorradoras por el tema del consumo o si debería tirarme hacia los T5/T8.La pantalla (en un 90% de posibilidades) es que me la haga yo mismo de aluminio y este suspendida sobre el acuario como unos 10cms o asi con lo cual estamos hablando q serían unos 60cms hasta el fondo menos unos 5cms de sustrato nos daría una profundidad de 55cms.Q me aconsejais??Muchas gracias.

#2 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 10:52 PM

:sal: afuertes69 , con 55 cm de columna de agua mejor T5 , con reactancias electronicas la diferencia de consumo no es considerable con las bombillas :ok:

#3 afuertes69

afuertes69

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 12:47 AM

perdona mi incultura en este tema pero no entiendo lo que quieres decir, me lo podrias explicar por favor.muchas gracias

#4 afuertes69

afuertes69

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 12:40 PM

alguna opinion mas??alguna aclaracion??es que depende de lo que me digais tengo q calcular el consumo en W para poder instalar unasplacas solares u otras

#5 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 10:45 PM

alguna opinion mas?? alguna aclaracion?? es que depende de lo que me digais tengo q calcular el consumo en W para poder instalar unasplacas solares u otras

Hola, con esas dimensiones poner focos ahorradores es una lata, demasiadas bombillas. Como te han indicado una instalación de uno o dos tubos T5 es la mejor opción. Hay reactancias que alimentan a dos tubos, con lo cual simplifica mucho la construcción de la pantalla. Si no quieres mucha historia y piensas poner plantas facilonas (poca luz), puedes poner un par de tubos de 55 vatios. Es lo que se me ocurre. saludos

#6 afuertes69

afuertes69

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 07:07 AM

ok pues queda clarito q toca diseñar una pantalla de 1.70 de largo por uno s 40 de ancho pa meter 300W.Muchas gracias

#7 afuertes69

afuertes69

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 08:27 AM

Ya que estamos, alguno me puede ayudar con el diseño????(tengo la sensación q me paso el día pidiendo jajajaja)el tema es q será una pantalla colgante para poder tener el acuario descubierto pues me gustaria ver como sale alguna flor y tener alguna planta flotante de las guapas.

#8 segho

segho

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 09:03 AM

yo también te recomiendo los t5 o t4, ya que los T8 tienen un diámetro de 25mm y te entraran menos tubos en esa pantalla.

lo ideal seria poner diferentes temperaturas de funcionamiento grolux - aquaplant o algo parecido, 4500ºK-5.500ºK y en el frente de 8000ºK o mas.

sobre el tema del diseño intenta que haga efecto campaña, me explico, que las dimensiones de la tapa superior sean de la mitad de dimensiones que el hueco que quede abajo para la salida de la luz.


.....-------
..../...O...\
../............\
/................\

esto lo que realizara es que el haz de luz no solo tenga altura sino que se abra y sea una luz mas regular y ayudas a guiar la luz hacia abajo, el interior ten en cuenta que tendrá que ser tipo espejado o de un color plata brillante para que la luz refleje bien.

#9 afuertes69

afuertes69

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 09:17 AM

Una duda q me entra, si la hago de madera al estar a 10cms del acuario en si, necesitaría pintarla con pintura anti aguas???.por otro lado donde le meto tanta reactancia???estamos hablando q serían unos 10 tuvos por 5 reactancias si pillo de las q admiten 2 tubos

#10 segho

segho

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 09:35 AM

lo malo de las pantallas aereas es que se suelen encontrar en las zonas donde mas condensacion hay, por lo que cuando se realizan en madera siempre es recomendable pinturas antihumedad o para barcos.el tema de las reactancias es algo mas complicado, ten en cuenta que la humedad, condensación, etc.. no les va nada bien, por lo que hay que cuidar el ponerlas en un sitio que no les afecte estos factores y reduzcan su vida. Otra cosa que recomiendo el fabricante a nivel electrico es que estas no este separadas de las lamparas por mas de 30cm, algo que muchas veces nos es dificil.Yo lo que te recomendaría ya que vas a realizar tu la pantalla es el realizar por la parte superior un doble fondo e instalar hay las reactancias o también llamados balastros, por dentro de la pantalla podría ir hermético y por la parte superior dejarle aireación, para disipar la energia calorifica que estas producen aunque sean electrónicas.Espero haber resuelto alguna de tus dudas

#11 afuertes69

afuertes69

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 09:41 AM

OSea se algo como esto: ------------- | Reactancia| --------------- / TUBOS \ / \Cuando dices q me la haces?? jajajajjaja

#12 afuertes69

afuertes69

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 01:59 PM

he visto tu otro post donde explicas el tema de la electricidad.si pillo tT5 de 80W me dan con 5 de ellos 400W, creo q con esos voy servido jejejejeje

#13 segho

segho

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 09:25 AM

Normalmente para una buena iluminacion como sea comentado en muchos post es reunir los lumenens suficientes que tu urna necesita, lo normal es que tuvieses a partir de 60Lm/L, es decir que todas tus lamparas sumasen 35.000 Lm.Sobre cual es la mejor mezcla de temperaturas de funcionamiento, eso tendrás que ir probando, yo por lo que si te puedo aconsejar empezar es por:Parte trasera Grolux o Flora-Glo. (el numero a poner , la mitad del numero de los centrales)Parte central 4.500-6.000ºK. Tambien puedes mirar en los especificos para acuario Parte delantera y no mas de 1 tubo a partir de 8.000ºK y que te de un color azulado.

#14 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 01:30 PM

hola recientemente me he echo una pantalla con t5, en mi caso 2 t5 de 39W ya q mi acuario es mas pequeño, para tu caso como bien dices los t5 de 80w te irán perfectos por las medidas, si no recuerdo mal son sobre 1,5m de largo y tu acuario es de 1,75 asi q perfectos. por otro lado tengo la pantalla colgante y echa con madera (aglomerado chapado), por la parte de abajo estas reflectores y tubos y en la parte de arriba hay un cajón donde están los cables y la reactancia. los reflectores los compre en sirocco http://www.sirocco.e...ic/hermetic.htm los tullos te salen por 8 euros cada uno y los recomiendo al 100% y junto con los reflectores tb estaban incluidos unos suportes para los tubos la reactancia la compre un un mayorista de material eléctrico y me costo 13 euros y es para 2 tubos, En tu caso q tienes q poner bastante luz podrías poner 6 tubos con 3 reactancias dobles y 3 temporizadores de tal forma q se enciendan y apagen poco a poco por ejemplo si quieres ponerles luz 12h puedes hacer lo siguiente: enciendes los 2 primeros fluorescentes (8h) 2 horas mas tarde enciendes otros 2 fluorescentes (8h) y 2 horas mas tarde enciendes los 2 restantes (8h) de esta forma tienes diferentes intensidades de luz a diferentes horas del dia. tengo pendiente hacer un post explicando bien como he echo la pantalla, haber si saco las fotos bien y lo pongo todo.

#15 Romister

Romister

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 12:20 AM

Debes poner forzosamente t5 como te dicen y un minimo de tres de 80w, o los 6 de 39w para cubrir bien de luz el acuario de atras adelante y no dejar o la trasera o la delantera mal iluminada y para tener plantas de las normales, ten en cuenta que tienes un acuario de mas de 500 litros, y estarias metiendole menos de 0,5 watios por litro, y tambien necesitas meterle reflectores o como minimo si te haces tu la pantalla, ponerle cinta de aluminio para tubos de extraccion en la parte de arriba (de hecho es mas recomendable) para que refleje bien la luz. Yo te recomendaria 4 tubos de 80w con dos reactancias dobles, la conexion es muy sencilla y rinden muy bien, asi tambien los puedes encender de dos en dos si los pones alternados puedes encender por ejemplo 1º y 3º y a la media horita 2º y 4º y al apagar igual y te quedara bien.SaludosRomister

#16 afuertes69

afuertes69

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 07:20 AM

Al final me esta acojonando el tema de la electricidad (y q leches la estetica jajajaja) y me da q me comprare algo similiar a esta http://www.tropiacua...9ac70faeaa7.php (Si no se puede poner este tipo de lincks lo borro). el tema de acerla yo mismo lo he estado mirando y es que no termino de verlo ya q precisamente manitas no soy , leñe si con caladora y todo me tuerzo cortando la madera..... Si alguno sabe de alguna pantalla o algun lugar donde las vendan baratas se agradece q lo digan jajajaja En sirocco he visto otra de 8 tubos t5 q sale algo mas cara pero con 2 tubos mas q la anterior. La referencia es 380880, t5: 8 x 80 W, 156 x 42 x 7 y el precio 493 http://www.sirocco.e...zenit/zenit.htm Cual os parece mejor?

#17 Belial

Belial

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 08:13 PM

para ese tamaño el ahorrador no ahorrara, te hará gastar mas, mejor vete por los t5 vale la pena el gasto por su rendimiento, eficacia y tiempo de vida, en la caja del balastro te indica como conectar con código de colores, así que es difícil equivocarse, ademas de ser una experiencia enriquecedora.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: