Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Duda ciclado nano cubo 30 Litros

• Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 Motorcraft

Motorcraft

Miembro

• Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 16 March 2015 - 07:31 PM

Buenas tardes, tengo la siguiente duda sobre el ciclado aver si me podeis ayudar:

resulta que el dia 25 comence a ciclar un nuevo nano cubo de 30 litros que he comprado y lo quiero hacer despacio y con buena letra, en donde lo compre me dijo la de la tienda que echaria unas cuantas escamas de comida y lo dejara unos 10 dias y aparecerian los nitritos, pero llevo ya unos dias haciendo mediciones de N02 pero siguen a cero y me resulta raro...

os dejo un poco las anotaciones que he ido haciendo desde el dia 25 de febrero hasta hoy dia 16... han pasado unos 19 o 20 dias..

FEBRERO

DIA 25 – LLENADO DE ACUARIO, COLOCAR GRAVA, ACTIVAR FILTRO Y CALENTADOR.

DIA 26 –  AÑADIDO 3 ESCAMAS TRITURADAS.

DIA 27- . AÑADO 1 ESCAMA TRITURADA.

DIA 28 –, AÑADO 1 ESCAMA.

MARZO

DIA 1 – 1 ESCAMA

Dia 2 – 1 escama. Test nitritos da 0.

Dia 5 – test nitritos da 0.

DIA 6 – NADA

DIA 7 –NADA tes nitritos 0.

Dia 10 – nitritos 0

Dia 11 – nitritos 0, AÑADO 2 ESCAMAS GRANDES

Dia 13 – nitritos 0

Dia 16 – nitritos 0

La cuestion es que he mirado por encima el filtro y el material filtrante esta de color marron y supongo que eso seran las bacterias...

esta funcionando sin luz desde el primer dia, con la habitacion con muy poca luz. la semana pasada tuve que rellenar 2 litros de agua ya que se abia evaporao y eche nueva.. agua de botella de fontecelta (eroski) pero no creo k eso haya influido..

Espero vuestra respuesta,

Un saludo

Editado por Motorcraft, 16 March 2015 - 07:32 PM.

#2 arturo1979

arturo1979

Acuarista

• Registered Users +50
  • 480 Mensajes
  • LocationMadrid

Publicado el 16 March 2015 - 08:25 PM

Yo echo durante los 10 primeros dias un puñado de escamas muy muy deshechas y me dan picos de no2. A los 30 dias mido no2 y nh3. Si estan a 0 y hay nitratos lo doy por ciclado. Cambio 1/3 de agua y a los 2 dias vuelvo a medir. Si no2 y nh3 estan a 0 y los no3 por debajo de 10 empiezo a meter peces

#3 Motorcraft

Motorcraft

Miembro

• Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 17 March 2015 - 08:54 PM

por eso me parece raro que en los 10 primeros dias no me hayan salido nada de nitritos.

es mas ayer al final eche 3 escamas mas trituradas por si acaso... pero hoy he medido otra vez y nitritos a 0.

encima que es un acuario de 30 litros se supone que tardara menos que uno de 200 o asi...

los test los ago con un test de gotas de API... nose estoy empezando a pensar que igual el test esta mal...

hoy es el dia 20 de ciclado desde que rellene el acuario con agua...

alguna sugerencia??

#4 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 17 March 2015 - 10:15 PM

alguna sugerencia??

Paciencia , lo del mes de ciclado no quiere decir que va durar exactamente 30 días , a veces es mas otras menos , lo que si es cierto que cada acuario es un mundo.

• oscart le gusta esta

#5 oscart

oscart

Colaborador Área General

• Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 17 March 2015 - 10:29 PM

La paciencia también entra en el ciclado,como ya te han dicho,los 30 dias no son exactos y cada acuario es distinto.

#6 Motorcraft

Motorcraft

Miembro

• Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 18 March 2015 - 11:52 AM

de acuerdo, tendre que esperar un poco mas... de momento hoy dia 21 de ciclado N02 a 0,0 como la cerveza.jaja

gracias chicos,

aver si evoluciona esto...

#7 Mexicano

Mexicano

Colaborador Escalares y afines

• Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 19 March 2015 - 03:03 AM

Te diré q después de 35 años de tener acuarios ya no ciclo, planto abundantemente y meto pocos peces, eso si, uso filtros muy grandes externos, pero tu añade unpez, pero antes ponle plantas y buena luz, lo q tienes en el filtro son algas marron

#8 Motorcraft

Motorcraft

Miembro

• Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 19 March 2015 - 02:13 PM

gracias por tu respuesta Mexicano, pero voy a esperar un poco mas de momento no voy a meter peces, y lo de plantar es lo primero que quiero hacer pero por lo que he leido es recomendable plantar cuando ya tenga nitritos, porque si planto antes que se generen las plantas se van a comer el amoniaco y tardaran mas en crearse bacterias.

Hoy dia 22 de ciclado siguen los nitritos a 0. el acuario esta a 26 grados constante, y el agua esta cristalina. Lo de que son algas marrones lo que tengo en el filtro es verdad?? tendria que limpiarlo?? os adjunto unas fotos para que veais como esta, y luego si os fijais ai como una arenilla de color blanco pegada tambien que nose que puede ser?? lo limpiaria o eso es bueno??

https://www.dropbox.....39.59.jpg?dl=0

https://www.dropbox.....39.39.jpg?dl=0

https://www.dropbox.....39.31.jpg?dl=0

Editado por Motorcraft, 19 March 2015 - 02:14 PM.

#9 Motorcraft

Motorcraft

Miembro

• Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 22 March 2015 - 11:38 AM

Dia 25 de ciclado, he metido una raiz, he medido nitritros y siguen a 0, tambien he medido nitratos por si acaso pero tambien estan a cero...  :bye2:

#10 oscart

oscart

Colaborador Área General

• Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 22 March 2015 - 04:45 PM

Poco a poco

#11 Motorcraft

Motorcraft

Miembro

• Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 22 March 2015 - 07:13 PM

jeje ya..... asi va la cosa Oscart, aver si esta semana trabajan un poco las bacterias y me sacan de dudas. (ya estoy pensando aver si igual no tengo amoniaco en el agua... porque no tengo test para medirlo... pero con las escamas k eche yo me imagino k si k abra...)

yo creo que tambien puede influir el filtro que tengo que es un poco malo el BLAU, le entra un trozito de esponja y menos mal que meti bolitas de sera siporax mini.

mañana voy a ir a comprar el fluval C2, le metere todo el material filtrante del Blau con sumo cuidado para que no se note el cambio. y aver si ese filtro va mejor.

Seguire esta semana comentando

gracias

#12 oscart

oscart

Colaborador Área General

• Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 22 March 2015 - 07:22 PM

Pues suerte con el c2,a mi el c4 me iba muy bien y con poco ruido(estaba en el salon)
Cuando lo arrranques cebalo bien,hará un poco de ruido y al rato deberia ir ya bien.
Ah,vigila el caudal de la cascada,el mio echaba el agua con fuerza.

Editado por oscart, 22 March 2015 - 07:23 PM.

#13 Motorcraft

Motorcraft

Miembro

• Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 24 March 2015 - 03:43 PM

Dia 27 de ciclado, nitritos a 0!! he instalado el filtro C2 y la verdad que va muy bien.

adjunto una foto del acuario... la cosa parece que va pa largo...

https://app.box.com/...4y02d6kyp3zs21d

#14 Motorcraft

Motorcraft

Miembro

• Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 26 March 2015 - 12:39 PM

Dia 29 de ciclado, sigo con los nitritos a 0,0. aprovecho este tiempo de espera para recolocar la raiz y limpiar el cristal, rellenar un poco de agua unos 2 litros para k no suene tanto la cascada... supongo ke todo esto no afectara...

#15 arturo1979

arturo1979

Acuarista

• Registered Users +50
  • 480 Mensajes
  • LocationMadrid

Publicado el 26 March 2015 - 03:37 PM

El agua de relleno si es declorada vale, si no, puedes cargarte bacterias

#16 oscart

oscart

Colaborador Área General

• Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 26 March 2015 - 04:41 PM

Ya vi que el filtro te va bian,me alegro😉

#17 Motorcraft

Motorcraft

Miembro

• Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 28 March 2015 - 11:15 AM

buenos dias, hoy en teoria es el dia 31 de ciclado y os cuento.

resulta que ayer pase por la tienda y le comente que llevaba un mes con el ciclado y no me aparecian nitritos, tampoco nitratos y que no tenia test de amoniaco y aver que me decia.

bueno pues lleve una muestra de agua y me la analizó alli, los valores fueron: nitritos 0 y amoniaco 0.

me dijo que el agua estaba bien y que ya estaba ciclado, pero le dije entonces no deberia tener nitratos? y me dijo que no porque al no tener mucha comida en descomposicion ni nada era normal.

me dijo que si durante la primera semana estuve echando comida en escamas, es posible que al haber poco amoniaco se haya convertido en nitritos rapido y no lo haya visto y como la comida era justa pues tampoco se generaban nitratos.

Yo hoy todabia no estoy convencido del todo, por no haber detectado el proceso habitual de subido y bajada de nitritos y aparicion de nitratos.

total que me fie de la tienda porque es una tienda seria muy conocida que vende online y pertenece a asociaciones de acuarofilia...

Por lo que me decidi a comprar y meter las plantas, y como no estaba convencido del todo solo cogi un pez, un zorro volador pequeño. aver como evoluciona la cosa.

he puesto sagitaria subulata para tapizar y luego musgo de taiwan (carisimo, 8 eur) en la raiz.

os pongo unas fotos, ya me direis que os parece la cosa... y si me recomendais mirar cada x dias nitritos, nitratos y asi para confirmar resultados...

https://www.dropbox.....35.00.jpg?dl=0

https://www.dropbox.....35.19.jpg?dl=0

https://www.dropbox.....34.40.jpg?dl=0

#18 oscart

oscart

Colaborador Área General

• Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 28 March 2015 - 11:34 AM

Hola,no puedo ver las fotos,pero lo del zorro volador en 30 litros....o sera un ottocinclus??
Igual necesitas tenerlo mas tiempo para darlo por "ciclado" o puede ser ser que los picos ya los tuviste y por casualidad no los mediste.
No te obsesiones con ello,puedes ir metiendo plantas,disfrutar con ese proceso y en breve meterle los peces.

#19 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 March 2015 - 11:42 AM

No sé si la subulata es la mejor opción de "tapizante" para un nano de 30lts.

¿Leíste su ficha antes de adquirirla?

Con las características de tu acuario, podríamos estar hablando de 10-12 cm de altura...

Aunque todo dependerá de lo que pretendas conseguir, claro. Ahí ya no me meto.

Sobre el ciclado,coincido con el de la tienda. 

Saludos.

#20 Motorcraft

Motorcraft

Miembro

• Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 28 March 2015 - 01:24 PM

nikochan, estuve entre la sagitaria subulata y la micranthenum monte carlo, pero como vi que la monte carlo requiere mas atencion, opte por la subulata ya que es una planta "facil" apta para tapizar, al ser de rapido crecimiento posiblemente me crezca bastante y se me forme una mini selva.. jeje pero supongo que podando yo a la altura deseada la podre mantener... 

Pues lo del ciclado medire parametros en un par de dias aver ktal va.. hoy que es el primer dia igual pongo 6 horas de luz y la semana k viene voy aumentando cuando pille el temporizador.

en cuanto a lo de las fotos en teoria se pueden ver, de todas formas me podriais decir como publicarlas directamente para ke se vean sin enlaces?

por ultimo, Oscart, pues lo del zorro volador es cierto, es ese, he leido que necesitan unos 70 litros por ejemplar, que crecen bastante, pero lo haran en funcion del tamaño del acuario por eso le dije que me diera el mas pequeño, de todas formas la idea de este acuario es poner algunas gambas y un beta o unos tetra arlequines pequeños...

gracias por vuestras respuestas  :complice[1]:

EIQeCr.jpg

lashqg.jpgXUokLy.jpg

Editado por Motorcraft, 28 March 2015 - 01:57 PM.

#21 Mexicano

Mexicano

Colaborador Escalares y afines

• Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 03 April 2015 - 05:30 PM

Hola motorcraft, deja de preocuparte por el ciclo nitrogenado, solo metiste escamas q producirían un pequeño pico de amoniaco , esto estimula crecimiento de un numero determinado de bacterias, etc..., ahora metes un pez, desfasado por cierto con el tamaño del nano, sus desechos producirán un pico de productos nitrogenados superiores a los producidos por las escamas, en respuesta, crecimiento bacteriano y así sucesivamente en cascada hasta q dejes de introducir inquilinos, siempre q midas nitritos o nitratos podras constatarlo-fase en q se estabilizara, pero si rebasas la capacidad biológica de tu minifiltro es lógico q empezaran los problemas, podrías haber acelerado el proceso a pocos dias, metiendo plantas desde el inicio, para q quieres nitritos si las plantas cortan el proceso de tajo consumiendo amoniaco desde un inicio y tener los parámetros controlados?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: