Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con remodelacion de pantalla LED para 96l


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 08 April 2015 - 01:13 PM

Buenas, llevo algun tiempo cotillieando bricos de pantallas led y habia pensado en hacerme una totalmente desde cero, pero aprovechando que tengo una pantalla integrada en la tapa me gustaria aproecharla, os dejo unas fotos con las medidas y el hueco que queda:

 

La pantalla con el metacrilato

20150408_123952_zpshenkrqmj.jpg

 

Sin el metacrilato, la idea es quitar el panel blanco con el portatubos y en su lugar poner una plancha de aluminio atornillada al armazon de la tapa

20150408_124059_zpsgatv9nls.jpg

 

Este es el hueco donde tengo pensado meter los drivers y zona de disipacion de calor, no se si será necesario poner algun ventilador

20150408_130953_zpsghcfrly5.jpg

 

La chapa podrá medir 670mmx103mm y el hueco que queda entre la chapa y el pvc de la tapa es de unos 35mm y habia pensado en poner entre 40w y 50w LED

 

Ahora la pregunta es, lo veis factible? o se recalentará demasiado?

 

me podeis aconsejar que LED poner y que sistema utilizar? teniendo en cuenta que no quiero nada complicado, sin luz de luna ni nada raro, solo una buena luz para las plantas y sus habitantes y a poder ser que sea dimmeable, ya que nunca sabes por que atenciones va a pasar el acuario en el futuro y por mucho que ahora quiera añadir Co2 y abono mas adelante es posible que lo descuide mas y no quiero una selva de algas.

 

Un saludo y gracias de antemano, que ya se de buena tinta que por este foro hay verdaderos entendidos del tema.


  • bikersoy le gusta esta

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 April 2015 - 12:12 AM

La verdad es como soy amante de los acuarios destapados esas tapas integradas me da repelus.

Yo te diria que el problema mas grande va a ser la condensación del agua, ya habrás notado que por la mañanas y otras veces la pantalla esta totalmente mojada.

Y ese es tu mayor problema por que el agua, la corriente y unas manos en el acuario son mezclas que mejor evitar

El calor no sera un problema los tubos se calientan mas y con ventiladores se puede refrigerar bastante bien.

 

 

Seria interesante saber las medidas del acuario y lo que pretendes con el para saber hacia donde ir



#3 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 09 April 2015 - 11:04 AM



La verdad es como soy amante de los acuarios destapados esas tapas integradas me da repelus.

Yo te diria que el problema mas grande va a ser la condensación del agua, ya habrás notado que por la mañanas y otras veces la pantalla esta totalmente mojada.

Y ese es tu mayor problema por que el agua, la corriente y unas manos en el acuario son mezclas que mejor evitar

El calor no sera un problema los tubos se calientan mas y con ventiladores se puede refrigerar bastante bien.

 

 

Seria interesante saber las medidas del acuario y lo que pretendes con el para saber hacia donde ir

 

Hola Bikersoy, si que es verdad que condensa bastante la tapa, pero en la pantalla no entra ni una gota, el metacrilato esta encajado en el hueco con una junta de goma y mi idea es dejarlo todo oculto tras este, de hecho la idea de dejar la tapa me agrada por perder menos agua en la evaporacion y por lo que a mi parecer significa un ahorro energetico al no perder tanta temperatura por la parte superior, ademas de que el acuario está en el comedor y no me interesa reflectar luz hacia arriba.

 

El acuario es un 96l, 80x30x40, con filtro exteror eheim 2213 y con plantas de bajo requerimiento actualmente: vallisneria gigante, sagitaria, anubia, cryptocorine wentii...ten en cuenta que me estan sobreviviendo con un t8 de 18w que lleva mas de 3 años sin cambiarse. Cuando cambie la luz me gustaria poner alguna planta de crecimiento rapido y de mayores requerimientos pero sin grandes pretensiones, hace algun tiempo tenia puestas bombillas de bajo consumo 4x15w y la verdad es que tenia luz mas que suficiente, te dejo unas fotos de como lo tenia antes en varios momentos diferentes:

 

P1100407_zpsfomkhco6.jpg

P1100773_zpsatwilfux.jpg

P1100524_zps8bhwn2is.jpg

 

Si me pudieras recomendar que LEDs estan dando buenos resultados y se adapten a lo quiero hacer te lo ageadeceria, ademas tambien me vendria bien alguna orientacion sobre como alimentarlos

 

Un saludo



#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 April 2015 - 01:43 PM

El acuario tal y como lo tienes ahora para un 18w esta muy bien, se ve muy sano y verde.

Con 45w puedes mantener un acuario muy plantado  yo he tenido asi hasta hace poco dos 96l.

Dependiendo de lo que te quieras complicar y lo mañoso que seas , buscaríamos diferentes opciones.

Sobre los led yo ya no me complico mucho busco unos económicos y ya esta ,tu proyecto es pequeño y no necesita muchos.

Podías usar led de 3w o de 1w pues son los que mejores resultados dan y no son muy caros.

Con 10 de 3w de 6500ª ya tendrias una gran pantalla

http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649.

Como tu pantalla no sera de mucha potencia el consumo es bajo, quizas si buscas por casa tienes un viejo alimentador que te pueda servir para este proyecto y te puedes ahorrar un dinerito.

Para que sea dimmeable hay dos opciones una comprar un driver que sea dimmeable que son algo mas caros o usar una fuente y un dimmer.

Asi que dependiendo de lo que tengas que comprar seguimos desde ese punto.

 

Si el acuario lo tienes en el comedor yo si pondria una luz de luna es muy agradecida , te permite disfrutar del acuario sin molestar a los peces y seguro a tu señora le gusta esa luz ambiente que te deja.



#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 April 2015 - 02:15 PM

Aqui tienes algunos bricos que se han echo en el foro

http://planetacuario...uoresentes-hqi/



#6 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 09 April 2015 - 03:42 PM



El acuario tal y como lo tienes ahora para un 18w esta muy bien, se ve muy sano y verde.

Con 45w puedes mantener un acuario muy plantado  yo he tenido asi hasta hace poco dos 96l.

Dependiendo de lo que te quieras complicar y lo mañoso que seas , buscaríamos diferentes opciones.

Sobre los led yo ya no me complico mucho busco unos económicos y ya esta ,tu proyecto es pequeño y no necesita muchos.

Podías usar led de 3w o de 1w pues son los que mejores resultados dan y no son muy caros.

Con 10 de 3w de 6500ª ya tendrias una gran pantalla

http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649.

Como tu pantalla no sera de mucha potencia el consumo es bajo, quizas si buscas por casa tienes un viejo alimentador que te pueda servir para este proyecto y te puedes ahorrar un dinerito.

Para que sea dimmeable hay dos opciones una comprar un driver que sea dimmeable que son algo mas caros o usar una fuente y un dimmer.

Asi que dependiendo de lo que tengas que comprar seguimos desde ese punto.

 

Si el acuario lo tienes en el comedor yo si pondria una luz de luna es muy agradecida , te permite disfrutar del acuario sin molestar a los peces y seguro a tu señora le gusta esa luz ambiente que te deja.

 

Lamentablemente esas fotos eran de cuando lo tenia con las bombillas de bajo consumo, ahora tiene un aspecto bastante mas triste

20150409_161031_zpsbgfrpkye.jpg

Por mucho que los inquilinos se esfuerzen en dar color la iluminacion no da de si

20150409_161124_zpsgqgwafpu.jpg

 

Estos LED que me comentas necesitan algun otro accesorio tipo lentes o una base?, hay algun problema en dimmearlos?

 

He visto que hablabas bien sobre los LED de espectro completo, si me diera por poner 10 o 12 LEDs blancos de 3w cuantos podria poner de esos?

 

Sobre el alimentador me temo que parto de cero, solo tengo una pequeña fuente de 12v y 18w, asi que habria que buscar la opcion mas economica de tener el kit dimmeable entero, he estado mirando fuentes, que te parece una como esta Fuente en 12v 60w o 24v 120W ?

 

Si decidiera poner luz de luna lo podria hacer desde el mismo alimentador?

 

Un saludo y gracias por la ayuda



#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 April 2015 - 08:14 PM

Los led los puedes poner de varias maneras con pcb individuales o de varios led, tambein puedes hacer tu mismo las pistas con cinta de cobre y kapton.

Solo te he puesto los led para que te hagas una idea del precio y ya luego afinar mas , por ejemplos los hay con pcb incluido si fuese esta la opción que queremos..

Se pueden usar con o sin lentes.

Sin lentes iluminas mas superficie pues el led tiene 140º y con unas lentes puedes reducir este angulo para iluminar solo las superficie de tu acuario.

Con poca iluminación no se usan lentes pues si lo hiciésemos tendrias pequeños focos de luz y zonas oscuras no iluminadas.

El led se puede dimmear, donde esta el problema es en la alimentación pues algunas lo permiten y otras no.

Los led de espectro completo estan bien pero los venden en packs grandes y no son muy baratos pero a parte de esto estan muy bien..

 

Sobre la cantidad final 3 o 4 para 10 blancos no estaria mal pero mejor lo vemos mas adelante cuando decidas la potencia total final.

La fuente que has elegido esta muy bien yo acabo de recibir una de 48v 360w y la verdad has sido un envio muy rápido

Elegirá la de 12v 60w. esta bien de precio y no te quedas corto con la potencia.

para dimmear algo como esto

http://www.ebay.es/i...=item56650019de

 

Para la luz de luna necesitaras dos relojes  y puedes usar una sola alimentación o dos una para balncos y otra para azules.

 

Con una sola alimentación un reloj alimenta la fuente y los azules por que estarán siempre conectados a la fuente.

Un segundo reloj conecta a la fuente los blancos.

De esta manera se enciende primero la fuente y los azules al rato los blancos 

Y se apagan primero los blancos y luego los azules.

Tendrias que usar un programador como este que tiene el rele independiente

http://www.ebay.es/i...=item4627748538

 

O tambien con dos alimentaciones.

Un reloj conecta la fuente que enciende los balncos

Y otro reloj conecta otra fuente que  conecta los que encienden los azules



#8 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 10 April 2015 - 01:21 PM

Los led los puedes poner de varias maneras con pcb individuales o de varios led, tambein puedes hacer tu mismo las pistas con cinta de cobre y kapton.

Solo te he puesto los led para que te hagas una idea del precio y ya luego afinar mas , por ejemplos los hay con pcb incluido si fuese esta la opción que queremos..

Se pueden usar con o sin lentes.

Sin lentes iluminas mas superficie pues el led tiene 140º y con unas lentes puedes reducir este angulo para iluminar solo las superficie de tu acuario.

Con poca iluminación no se usan lentes pues si lo hiciésemos tendrias pequeños focos de luz y zonas oscuras no iluminadas.

El led se puede dimmear, donde esta el problema es en la alimentación pues algunas lo permiten y otras no.

Los led de espectro completo estan bien pero los venden en packs grandes y no son muy baratos pero a parte de esto estan muy bien..

 

Sobre la cantidad final 3 o 4 para 10 blancos no estaria mal pero mejor lo vemos mas adelante cuando decidas la potencia total final.

La fuente que has elegido esta muy bien yo acabo de recibir una de 48v 360w y la verdad has sido un envio muy rápido

Elegirá la de 12v 60w. esta bien de precio y no te quedas corto con la potencia.

para dimmear algo como esto

http://www.ebay.es/i...=item56650019de

 

Para la luz de luna necesitaras dos relojes  y puedes usar una sola alimentación o dos una para balncos y otra para azules.

 

Con una sola alimentación un reloj alimenta la fuente y los azules por que estarán siempre conectados a la fuente.

Un segundo reloj conecta a la fuente los blancos.

De esta manera se enciende primero la fuente y los azules al rato los blancos 

Y se apagan primero los blancos y luego los azules.

Tendrias que usar un programador como este que tiene el rele independiente

http://www.ebay.es/i...=item4627748538

 

O tambien con dos alimentaciones.

Un reloj conecta la fuente que enciende los balncos

Y otro reloj conecta otra fuente que  conecta los que encienden los azules

Buenas, la verdad es que ultimamente he estado buscando componentes por Ebay y consultando los trabajos que han hecho los otros compañeros y los LED que me pusiste ya me cuadran en cuanto a precio y caracteristicas. viendo el bajo coste que tienen he pensado en comprar 10 de 6500k, 10 de 10.000k y 3 de espectro completo para finalmente usar en la patalla:

 

10x 3w Blanco 6500k

5x 3w Blanco 10.000k - 15.000k

3x 3w Espectro completo

 

Los del circuito de blancos http://ledcalculator...15,0&lang=es-ES

Los del circuito de luna http://ledcalculator...,3,0&lang=es-ES

 

En total son unos 50w, quiza demasiado si quiero poner ventiladores y no forzar demasiado la fuente ya que tengo pensado sacarlo todo de ella. al dimmear a la baja bajaria la potencia total consumida, no?

 

No se si será necesario el uso de lentes, ya que la pantalla estará muy centrada en el acuario y en apenas 10cm de ancho como mucho, si aún asi me recomiendas poner lentes, con los LED elegidos y cinta Kapton y la de cobre no habria problema, no?

 

Para usar como base de los led he pensado en pedir una chapa a medida en la carpinteria de aluminio, se te ocurre alguna opcion mejor?

 

Un saludo y gracias nuevamente



#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 April 2015 - 12:19 PM

Veo que te has ledo los post y has echo los deberes.

Si elegimos la fuente de 60w tendremos 12v y 5amperios

 Asi que esta sera la que nos limite la potencia de nuestra pantalla.

Como vas a tener la posibilidad de dimmear yo le daria algo mas de potencia a los led

Con un led de 3w si usamos un driver solo le dara  entre 600ma y 650ma pero con posibilidad de dimmear se le puede dar algo mas y asi conseguir mas rendimiento por led .

Si le damos 600ma por led podremos hacer hasta 8 series de 3 led y nos quedarian unos 4,8amperios de consumo total

 con 650ma son 7 series y 4,55amperios

con 700ma son 7 series y 4.9 amperios , con esta ya se nos queda muy justo para algo mas

con 750ma ya bajamos a  las 6 seires y  4,5amperios de consumo total

 

Asi que tu decides.

Yo probaria con los 750ma por led ya que tendrias las 6 series que son los led que querias comprar

 

Sobre los led que has elegido no estan mal, quizas los de espectro total son algo caros pero es que no los encontraras a mucho mejor precio..

 

Sobre la resistencia  yo pondria algo asi

http://ledcalculator...18,0&lang=es-ES

 

La tension de los led la he subido un poco  a unos 3,7voltios  y para todos los led por que prácticamente tendrán las misma tension.

Si uno se queda corto con la tension del led no se polariza lo suficiente y no permitirá pasar mas corriente.

 

Los ventiladores no podran ser muy grandes por que no hay mucho espacio  pero aproximadamente  se iran a unos 100ma -150ma por ventilador.

Yo la idea de la chapa la evitaria por que necesitaras una gran ventilacion para mantenerla fria y eso se convertira en mas ruido y consumo de corriente asi que a la larga te saldra mas caro.

Un  disipador para tu pantalla no es tan caro

http://www.pantallal...enda/disipador/

tendras que elegir la opcion de 600mm y se te queda en  17.60 sin gastos de envio

Yo le he comprado uno de 1300mm y es un buen disipador y el rapido y buen vendedor.

Como es lo que mas rápido conseguirás lo puedes dejar para lo ultimo por que las cosas de china las tres semanas no te las quita nadie.

Sobre usar o no lentes  no tendras problema en ponerlas si quieres con el montaje con kapton y esos led.

 

Si se los pondria a tu pantalla pues a todos seguro que no.

Los de espectro total que pondria bien distribuidos en la pantalla para  repartir bien la luz irian sin lentes

Con el resto quizas haria una combinación de led con lentes y otros sin .



#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 April 2015 - 01:22 PM

Para que veas algo mas claro el uso de las lentes piensa en lo que haces con una lupa y la luz de sol.

Concentras esa misma luz o energia en un punto menor y al estar mas concentrada es mas potente.

Los led salen con unos 140ª asi que iluminaran muy bien tu acuario pero las plantas recibirán las misma energia si usas lentes?  No.

Ademas con un angulo tan grande tendrás bastante perdidas.

Y como elegir la lente??

Pues es algo de matemáticas un poco de trigonometria que todos ya hemos olvidado de la escuela.

Tenemos tu urna y tu fuente de luz

IMG_0608.JPG

 

La luz la emitira en un angulo que desconocemos

IMG_0609.JPG

 

 

Pero si sabemos la altura de tu acuario y el ancho del mismo

 

IMG_0609.JPG

 

Asi que si conocemos dos lados "catetos" de un triangulo podemos por el teorema de pitagoras saber la hipotenusa.

Usamos esta calculadora online que nos facilita las cosas.

http://www.calculado...a-de-pitagoras/

 

y este es el resultado

1.jpg

 

lo traspasamos a nuestro acuario y tenemos esto

IMG_0612.JPG

 

 

Pero tu me diras que seguimos sin saber los ángulos y es cierto.

Pero gracias al teorema del coseno podemos sacra nuestros angulos.

De nuevo usamos una calculadora online que nos ayuda con las formulas ahora mas complicadas

http://www.jorge-fer...emap/index.html

 

Introducimos los datos y este es el resultado

2.jpg

 

 

Lo pasamos a nuestro acuario

IMG_0613.JPG

 

 

Ya tenemos la mitad del angulo de nuestra lente con lo que multiplicamos por dos y....

IMG_0614.JPG

 

 

Nos da el angulo de la lente para que la luz de nuestra pantalla se concentre en la superficie del fondo de nuestro acuario

 

Cual es el problema??

Que el fondo estara muy bien iluminado pero dejaremos una parte del acuario a oscuras

IMG_0615.JPG

 

 

Y en nuestro acuario se apreciaran los focos como si de una pista de circo se tratase.

 

Asi que o usamos unas lentes con angulo mas abierto para que la luz se distribuya mejor o ponemos unos led con lentes para que la luz llegue mas al fondo y otros sin ellas para evitar esas zonas sin luz.

 

Tambien es importante saber si prefieres una luz mas profunda o a media altura segun las plantas que vayas a poner.

 

 

Se puede hilar mas fino aun si tenemos en cuenta la refraccion y reflexion de la luz

http://es.wikipedia....wiki/Refracción

http://es.wikipedia....lexión_(física)



#11 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 13 April 2015 - 01:11 PM

Buenas, teniendo en cuenta que lo voy a dimmear y no lo hare trabajar a tope no habia caido en subir un poco el dimensionamiento de voltaje y amperaje y así ahorrar W en las resistencias, te tomo la palabra y así lo haré.

 

Lo del disipador lo queria evitar por el precio, ire a preguntar a un par de tiendas fisicas de por aqui por si me saliera mas a cuenta teniendo en cuenta el envio, pero el que me has linkeado está mejor que los que habia visto por la web.

 

En cuanto a las lentes, por lo que me ha parecido entender en los calculos que te parece pedir 10 de unos 45º y ya una vez con la pantalla montada probar cual es la mejor combinacion? ya te dije que quiero hacer algo bastante sencillo, sin pretensiones, agradezco mucho tu ayuda con las lentes, pero no voy a optimizarlo tanto como para tener en cuenta refraccion y reflexion

 

Un saludo y gracias nuevamente.



#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 April 2015 - 05:48 PM

Puedes mirar el post de la pantalla de mota creo que el acuario es similar al tuyo solo que algo mas grande.

http://planetacuario...dita-por-favor/

Prácticamente la tiene ya acabada..

 

Si consiguieses un perfil tubular o algo parecido a lo que ha usado moya es mas fácil de refrigerar que una chapa sola.

Pero hay que adaptarse a lo que uno pueda encontrar, pero es cierto que el precio del disipador es interesante y sus medidas son bastante aceptables.

Tambien hay que contar el espacio disponible por que entre la altura del ventilador y del disipador  y lentes te pasas de los 5 cm de altura.

Yo usaria lentes de 60º y 10 me parece mejor y aun  te quedarían 8 led sin lentes.

Pero las lentes lo puedes dejar para el final.



#13 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 15 April 2015 - 04:02 PM

He preguntado por aqui a ver si es factible comprar un disipador, pero no ha habido suerte, creo que finalmente optare por la plancha de aluminio y varios perfiles soldados de manera que aumente la superficie de contacto con el aire, es mejor soldarlos con estaño o existe alguna silicona termoconductora que me facilite las cosas?

 

En cuanto a la luz de luna, dado que de entrada tampoco me convence demasiado creo que voy a prescindir de ella y de paso agilizar y simplificar las cosas. Quedando finalmente 6 series de 3 LED, con los de espectro completo repartidos entre ellos aprovechando que son de similares caracteristicas.

 

Sobre la cinta kapton, esta iria bien?

 

Un saludo



#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 April 2015 - 08:24 PM

yo estoy esperando esta cinta

http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649

esta mejor de precio

 

 

Sobre los perfiles si son de aluminio soldarlos con estaño es un tarea imposible.

Lo mejor es usar tornillos o remaches para unirlos mecánicamente.

Si te sobra silicona termica puedes mejorar la transmisión del calor poniendolos entre la chapar y los perfiles

Tendras que comprar igualmentepara ponerle a los led .

Yo compre esta pero las hay iguales y mas baratas

http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649.

Me parece bien esa opcion pero echas cuentas que no se te dispare de precio


Editado por bikersoy, 15 April 2015 - 08:27 PM.


#15 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 16 April 2015 - 01:05 PM

Pues la verdad es que entre otros motivos habia decidido hacerlo así precisamente por el precio, no creo que salga muy cara una chapa de 2 o 3 mm x 650mm x 100mm y un perfil para cortarlo en tramos, pero la verdad es que aun no he consultado precios

 

Entre estas dos lentes cual elegirias? la mas barata da la impresion de que la lente es mas pequeña o que cierra mas la luz

 

http://www.ebay.es/itm/120939326776

 

http://www.ebay.es/i...ar=500253209626

 

Tengo pensado hacer hoy el pedido de todo, queria esperar a tenerlo claro antes de empezar a pedir cosas que luego no vayan a servir o que pudiera haber conseguido de otra forma, pero creo que ya lo tengo bastante claro

 

Un saludo



#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 April 2015 - 03:51 PM

Las dos lentes son validas y las puedes usar ,

Las mas cara la he usado yo bastante por que me gusta mas pero tiene muy poca variedad en grados para elegir.



#17 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 08 June 2015 - 11:40 AM

Hola buenas, ya hace bastante que hice el pedido y la mayoria de las cosas llegaron a los 20-30 dias, pero aún me falta el dimmer y la cinta kapton por llegar

 

La fuente la estuve trasteando y al parecer tiene un regulador de voltaje, puedo bajarla de 12 a 11,1 y ahorrarme el poner resistencias? ten en cuenta que tambien lo voy a dimmear

 

Al final de base usaré una plancha de aluminio y perfiles en forma de E, un perfil por linea de LED y pondre ventilacion forzada

 

Cuando tenga todo el material y me empiece a liar con eso ya subire fotos :P

 

Un saludo



#18 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 June 2015 - 07:53 PM

A veces pasa eso llega casi todo pero uno no puedo empezar por que le falta una cosa toca ser pacientes.

La fuente mejor si admite regulación puedes ajustar algo mas, pero las resistencias son necesarias para limitar la corriente .

Para los perfiles la idea es buena la chapa te hara de soporte y ayudara a transmitir el calor a los perfiles.

Haber si hay suerte y llega pronto para que puedas empezar tu proyecto.



#19 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 16 June 2015 - 01:50 PM



A veces pasa eso llega casi todo pero uno no puedo empezar por que le falta una cosa toca ser pacientes.

La fuente mejor si admite regulación puedes ajustar algo mas, pero las resistencias son necesarias para limitar la corriente .

Para los perfiles la idea es buena la chapa te hara de soporte y ayudara a transmitir el calor a los perfiles.

Haber si hay suerte y llega pronto para que puedas empezar tu proyecto.

Buenas, ya lo he recibido todo y ya he comenzado a meter las manazas en el proyecto, estas seguro de que son necesarias las resistencias? si quisiera alimentar los LED a 3,4v y los conecto a 3,4x3= 10,2V reales con un dimmer de por medio para controlar la intensidad para que son necesarias las resistencias? tambien he comprado un fusible de 5A para proteger todo el circiuto en caso de que el dimmer se desmadre

 

Subo unas fotos de lo que he hecho hasta ahora, primero la base de chapa con los perfiles en E atornillados y con silicona termica de por medio

 

20150615_201440_zpspwtapvcx.jpg

20150615_201452_zpsk42hncrl.jpg

20150615_201550_zpsrpimkd0m.jpg

 

Esto la pantalla encajada en su sitio para acabar de tomar medidas y perforar

 

20150615_201701_zpskfcb04hh.jpg

 

Esta es la posible disposicion de los LED, como lo ves?

 

20150615_200859_zpsn7rapv02.jpg

 

Con la cinta mejor puesta hasta las patillas y todo mas ajustado, pero así estarian dispuestas las series

 

20150615_202753_zpstnnxwb06.jpg

 

Y por ultimo he puesto las acometidas de positivo y negativo, como al final seran unos 4A de corriente y la pisa de cobre es de escasos 5mm de superficie le he soldado una linea de cable pelado de 1mm de seccion, todo esto finalmente era encintado por encima y quedará mas disimulado

 

20150615_215733_zpsfyfadswj.jpg

20150615_215819_zpswmjmhnlt.jpg

 

 

Por cierto, como trabajas de forma comoda la cinta? para cortarla bien ajustada y tal, usas cuter?

 

En breve seguire con el proyecto, a ver si me puedes confirmar lo de las resistencias y eso que me ahorro de soldar :D

 

Un saludo :ok:



#20 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 17 June 2015 - 07:53 PM

Bueno, pues al final me he liado la manta a la cabeza y he finalizado el proyecto esta misma mañana, aun tengo que retocarle alguna cosa que mas adelante te comentare, subo unas fotillos para que veais como ha quedado

 

Esta es con los led recien soldados

20150616_210644_zpsiwmpkmho.jpg

 

Comprobando como queda en su lugar

 

20150617_134622_zps1sxkeihq.jpg

 

Y se hizo la luz!

 

20150616_210710_zpsakahvs6m.jpg

 

Aqui unas fotos de como queda ya montado en el acuario, el cambio de luz es abismal y eso que esta a medio gas...

20150617_145301_zps49vf7pjt.jpg

 

20150617_145225_zpsxysg2yat.jpg

 

20150617_145140_zpsl3utgvpg.jpg

 

20150617_145150_zpsa0jvd9jw.jpg

 

Y ahora lo que tengo que arreglar... con el dimmer abierto al tope me saca 2.3A de unos 0,65*6= 3,9 + 0,3 de los ventiladores= 4,2A de corriente tope que podria aprovechar del circuito. ahora mismo estoy alimentando los LED a unos 0.38A, que puede estar fallando? finalmente no he puesto las resistencias, puede ser por eso o es mas cosa del dimmer? pone que trabaja entre 12 y 24v y lo estoy alimentando a 10,2

 

20150617_141434_zpsjezcrup8.jpg

 

Un saludo!



#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 June 2015 - 10:08 PM

Disculpa que no te contestase ayer no pase por el foro, si ves que no contesto enviarme un correo y me paso.

 

Darte la enhorabuena veo que te le has dado duro al tema supongo que la espera del material te ha echo cojerlo con mas ganas.

Te ha quedo muy bien para ser el primer intento y so que no esta acabado

 

Sobre la colocación de los perfiles a la chapa usaría remaches de aluminio que no se oxidan o pondría los tornillos al revés y asi no se vean la rosca ni la tuerca pero es algo estetico no funcional.

Si los tornillos o remaches son avellanados  y avellanas el taladro un poco las cabezas no sobresalen casi nada y puedes pasar las pistas por ellos sin problemas.

Y pondria otro tornillo mas en cada extremo del perfil, no por que este mal sujeto si no para que trasmita mejor el calor por un fuerte contacto mecanico

 

La cinta  se debe poner después de haber limpiado bien para que no se despege, luego pasale un paño para que se pegue bien.

Coloca la de cobre y corta  a tu gusto, yo uso un cuter de bricolaje

Algo como esto

http://www.ebay.es/i...n-/151428150395

Los tienes en los chinos, si no hay quien usa un bisturi de farmacia mejores pero mas caros

 

Despues de cortar el cobre y separa lo que ya no quieres y aprieta de nuevo la cinta con un paño para que se pegue bien, se ve en las  fotos que los filos no estan bien pegados, y queremos que dure y dure

 

Por lo que veo has echo circuitos de tres led en los cuales hay dos blancos y un azul o dos blancos y un rojo.

Con azules y blancos no hay mayor problema su tension es muy similar pero con los rojos la tension es menor un voltio o mas y Eso te hara variar bastante la corriente que pasa por ellos siendo bastante mayor.

 

 

Tu fuente entrega una tension y dependiendo de la resistencia del circuito asi entrega corriente.

 Y diodo polarizado al 100% se comporta como un cortocircuito por que su resistencia es muy baja asi que la corriente que pase por el sera muy alta.

Si no esta polarizado al 100% aumenta su resistencia y no permite el paso de tanta corriente

Si te ha sobrado algun blanco compruébalo tu mismo conectándolo el solo a la fuente no creo que dure mucho tiempo hasta que se funda.

Tu dimmer es simplemente como un interruptor electrónico tan rapido que tu no aprecias cuando el led se enciende o se apaga pero no controla directamente la intensidad.

Lo que pasa es que si al 100% tu dimmer permite pasar el 100% de la corriente que pide el circuito , cuando lo pones al 50%

La intensidad ves que baja por que la mitad del tiempo el led esta encendido y la otra mitad esta apagado

Si no te apetece usar resistencias en todo el circuito eres libre de hacerlo pero deberás hacer series iguales.

Es decir las series que tienen un led rojo tienen una mayor polarizacion respecto a las otras con lo que iluminaran mucho mas.

Como estas bien provisto de fuente variable y voltimetro yo  mediría los valores de tension de los led y de la corriente de cada serie.

Asi podras ver las diferencias..

Nosotros nos hemos basado en la informacion del vendedor y nuestros calculos pero luego hay un fase practica para adecuar al valor real.

 Para ajustar al maximo la fuente y no usar resistencias debes medir la intensidad sin el dimmer o este al 100% y medir la corriente de una sola serie y ir ajustando poco a poco la tension hasta ver que la corriente es la que tu buscas.

 

Si las series varian mucho entre ellas te sera mas dificil conseguir consumos similares dentro de unos margenes razonables.

para las series con led rojos una alternativa  al uso de la resistencia es poner dos diodos normales tipo 1n400 por que cada uno de ellos se queda unos 0.7 voltios y asi con dos la tension sera mas similar la resto de las series

 

Y si no te quieres quemar las retinas y que te duelan los ojos colócate unas gafas de sol mientras haces la pruebas si mira directamente a la fuente directa del led



#22 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 29 June 2015 - 11:43 AM

Buenas, la verdad es que he estado bastante liado por tema de trabajo y el poco tiempo que he tenido lo he querdio aprovechar a tope, ahora ya voy a estar mas tranquilo unos dias y quiero aproevchar para dejarlo todo finiquitado.

En cuanto a la sujeción habia pensado en remachar, pero al final... remachadora chunga + remaches 6€ vs caja de tuercas y tornillos 0,55. la tuerca al ser un pelin ancha tocaba con las paredes de los perfiles así que los he tenido que poner del reves, la idea inicial era dejralo lo mas plano posible, pero al final se va haciendo lo que se puede con lo que se tiene, tampoco busco un acabado profesional, solo funcionalidad y estetica exterior, una vez lo abres ya te puedes pegar un tiro si quieres xD

La cinta si que es cierto que no ha acabado de quedar muy bien esteticamente, con algunas dobleces y cortes mal hechos, pero la verdad es que me ha parecido un resultado final bastante solido, no creo que llegue a desprenderse nunca por la temperatura y mucho menos por la humedad, ya que esta totalmente aislado del acuario.

Por lo que me ha parecido entender de tu explicacion , lo mas probable es que al no haber ninguna resistencia en las series y ser tan pequeña la de los LED, provocamos caidas de tension diferentes en las diferentes series y al no polarizar alguna de estas series correctamente no permiten el paso de la suficiente intensidad, no?

Podria medir las tensiones de cada serie, pero la corriente... no tengo ganas de dessoldar para tomar mediciones. tu crees que si igualo la resistencia de todas las series se polarizaran todas por igual y conseguiremos subir la intensidad total del circuito?

Decidí poner los led de espectro completo en las mismas series porque trabajan a 700ma y entre 3 y 3.4v, parametros practicamente iguales a los blancos

Si la serie polarizada correctamente tiene tan poca resistencia, no deberia permitir el paso de mucha mas corriente hasta llegar a la potencia maxima de la fuente?

En fin, voy a medir caidas de tension, si me confirmas que con poner una resistencia por serie lo arreglamos todo esta misma tarde lo apaño

Un saludo y perdon por la tardanza, no he tenido mucho tiempo para mis quehaceres :`(

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 June 2015 - 05:30 PM

Lo importante del brico es que funcione bien, yo mas bien lo decia por que la cinta de cobre me daba la impresión de que no estaba bien pegada pero puede que solo sea mi percepción al ver las fotos.

 

 

Perdona pense que eran led rojo y no led de espectro total que tienen un valor muy similar a blancos y azules

 

Para medir tension pon el driver al maximo para que no te da valores extraños o falsos al estar encendiéndose y apagándose los led rápidamente.

Lo mismo para la intensidad.

Si no quieres poner resistencias tienes que subir lentamente la tension y  medir la corriente con el driver al 100%

 

Cuando encuentres el valor de corriente maximo que buscas ya solo tendras que regular.

Pero sin resistencia que limite hazlo poco a poco o puedes subir demasiado la tension y freir los led



#24 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 03 July 2015 - 04:42 PM



Lo importante del brico es que funcione bien, yo mas bien lo decia por que la cinta de cobre me daba la impresión de que no estaba bien pegada pero puede que solo sea mi percepción al ver las fotos.

 

 

Perdona pense que eran led rojo y no led de espectro total que tienen un valor muy similar a blancos y azules

 

Para medir tension pon el driver al maximo para que no te da valores extraños o falsos al estar encendiéndose y apagándose los led rápidamente.

Lo mismo para la intensidad.

Si no quieres poner resistencias tienes que subir lentamente la tension y  medir la corriente con el driver al 100%

 

Cuando encuentres el valor de corriente maximo que buscas ya solo tendras que regular.

Pero sin resistencia que limite hazlo poco a poco o puedes subir demasiado la tension y freir los led

 

 

Buenas, al final hize lo que me has comentado, puse el tester a medir corriente y fui subiendo poco a poco la tension hasta los 4.2A que considero correctos, es curioso que finalmente la tension ha quedado en 12 y pico cortos, hay algun led azul que se come el solito 3.8v, pasa algo por estar con mayor tension de la especificada por el fabricante si respetamos la intensidad?

 

Ahora el unico "problema" que tengo es que si le bajo la intensidad a la pantalla mediante dimmer me hacen ruido los ventiladores, les sacare un cable independiente desde fuente y listo.

 

En cuanto le subi la intensidad a los leds las plantas empezaron a burbujear, no una locura como si tuvieran Co2, pero si que se veian un par de columnas de burbujas. Tambien he notado que se calienta sensiblemete la chapa disipadora, se nota calentita pero no creo que pase de los 40º o 45º, cosa que a medio gas no se calentaba ni lo mas minimo.

 

Desde que pasé de los 18w T8 a los led a medio gas he tenido que hacer una gran poda y ahora imagino que todo ira mucho mejor aún si cabe

 

Dejo unas fotos del resultado final, pero la verdad es que no le hacen nada de justicia a la iluminacion por el autoajuste de la camara y por mi pulso de pseudocafeinomano xD

 

20150703_171613_zps5frnirz7.jpg

 

20150703_171749_zpsqez7nwuk.jpg

 

20150703_171633_zps1213by73.jpg

 

 

Se aceptan podas por terrassa o barcelona :D :D :D

 

Un saludo y muchas gracias por toda tu colaboracion bikersoy, te debo una cervecilla :ok: :ok:


  • xispon le gusta esta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: