Como regular el caudal?
Publicado el 24 April 2015 - 11:46 AM
Me parece raro que la regulación solamente valga cuando la bomba esta sumergida, ya que debería tener una aspiración y una impulsión independientemente de si esta inundada o no. Pero como estos chinos son muy raros....
Lo que vienes a poner supongo que serían las tripas de un variador de los que hemos hablado antes.
Espero tener un precio del equipo el lunes, aunque ya avancé que si hay mucha diferencia entre la potencia del variador y la de la bomba no funcionaria igual.
Nota: como para otros rangos de frecuencia habría que variar las resistencias, ¿no se podría utilizar un potenciómetro resistivo para controlar la regulación? O lo mismo estoy diciendo una tontería.
Publicado el 24 April 2015 - 11:48 AM
Bikersoy for Electronic President.
Si fabricases unos pocos tendrías negocio ;P
Publicado el 24 April 2015 - 12:51 PM
Perdonad por ser pesado pero ya me han pasado precio... y no es barato, aunque también se está pagando calidad.
Sería esta gama:
http://new.abb.com/d...rtidores/acs150
Modelo:
ACS150-03E-01A2-4 PN: 0,37kW, IN: 1,2A
Es decir que es de 370W, cuando nuestra bomba es mucho más pequeña (Ojo a los posibles problemas que puedan existir).
Y el precio sería .... redoble de tambores .... 166€ más IVA
Publicado el 24 April 2015 - 01:14 PM
Eloian es demasiado para lo que yo quiero hacer ya habia visto esos precios por eso lo de hacerlo
se que no es de marca pero tampoco mi pantalla ;D ya birkesoy y alloba me ayudaron en su dia con la pantalla
lo que pasa que renovaron el foro y el post se fue ...... hice una reconstrucción pero no salen todas las dudas
que tube en su momento.... una lastima
birkesoy la fuente de la lampara olvidala que esta esta junto con los leds ni ganas tengo de desmontarla no vaya ser que
rompa algo hahahh abria que contar con la fuente tambien
sobre el circuito hablare con el compañero(haber si se aclara ahora ya que yo....=_= pero si sale barato se hace todo
se mete todo en una caja y listo
ya os contare si le vale asi
Publicado el 24 April 2015 - 01:30 PM
Estoy totalmente de acuerdo contigo, más aún teniendo a Bikersoy por aquí que puede hacer la electrónica de un variador por un 10% de lo que vale hecho por una marca. Además me reitero en que sobra el 85% del variador... si te comprases una bomba más grande . jajajaja.
Edit (entre el Tapatalk y la web ...)
He visto esto:http://www.solostock...e-600-w-9342852
No sé si servirá para lo que pretendes hacer, aunque yo apostaría que sí, ya que el motor de una herramienta no varía mucho de la de una bomba de agua. El problema es que hay que pedir de 5 en 5, aquneu seguro que hay alguna web donde comprar unidades sueltas al menos baratas.
La otra opción es lo que he visto por youtube: utilizar el regulador de velocidad del motor de un aspirador.
Saludos.
Editado por Eolian, 24 April 2015 - 01:40 PM.
Publicado el 24 April 2015 - 11:46 PM
El variador que propones no esta mal pero si te fijas para los motores que sirven taladros sierras, etc son todo motores universales muy faciles de regular con una circuito regulador de onda.
En nuestro caso no se hasta que punto este tipo de regulador podria valer, pero si miras en los post anteriores hay uno muchisimo mas barato aunque sin una bonita caja.
El inversor que propones no esta nada mal de precio pero aun asi es demasiado para un proyecto asi.
La diferencia de precio es por algo el inversor comercial dara una onda senoidal y un duty cicle del 50%
El nuestro sera una onda cuadrada y quizas con suerte simetrica.
Manitas si no tienes prisa me gustaria probarlo yo antes por lo menos para saber que funciona el circuito y que es viable.
Y si funciona bien lo miramos de hacer variable o con frecuencias determinadas.
Y tampoco se tanto de electronica pero el internet y san google ayuda.
Publicado el 24 April 2015 - 11:52 PM
Eloian es demasiado para lo que yo quiero hacer ya habia visto esos precios por eso lo de hacerlo
se que no es de marca pero tampoco mi pantalla ;D ya birkesoy y alloba me ayudaron en su dia con la pantalla
lo que pasa que renovaron el foro y el post se fue ...... hice una reconstrucción pero no salen todas las dudas
que tube en su momento.... una lastima
Si que fue una lastima perder tu post y muchas mas cosas, pero al menos tu recuperaste parte del post y se puede ver el brico
Editado por bikersoy, 24 April 2015 - 11:52 PM.
Publicado el 25 April 2015 - 06:28 AM
PD: Internet u google ayudan pero tambien hay que saber buscar....
Publicado el 25 April 2015 - 10:33 AM
Un mes mucho tiempo yo espero hacerlo la semana que viene
Publicado el 25 April 2015 - 12:55 PM
Publicado el 26 April 2015 - 12:25 AM
Pero la bomba la has comprado o era un regalo??
A mi me lo puedes decir a tu doña le dices que te lo han regalao juas juas
Publicado el 26 April 2015 - 12:40 AM
carlos si funciona yo te lo compro!!!!! mira lo que encontre en mis busquedas...
http://es.aliexpress...2218710138.html
tu hazlo igualmente seguro que hay mas gente que le interesa de funcionar me haces uno yo te lo pago hahaah y no es coña!!!!
pero es para una jebao y le salen 3 pines o almenos es lo que se ve
carlos y como lo vas a probar?
editado para que no lo lea hahahah
Editado por elmanitas(fran), 26 April 2015 - 11:16 AM.
Publicado el 26 April 2015 - 01:20 AM
El circuito es in inversor que convierte los 12voltios en 220v para una bomba una bombilla o lo que sea. mientras la fuente y el transformado lo soporte no importa lo que enchufes
En el trabajo puedo pedir un voltimetro que mide frecuencia y el porcentaje del ciclo.
En marino usan bombas variables por que ellos buscan corrientes diferentes no siempre en el mismo sentido y con las misma fuerza.
Pero hasta donde yo alcanzo a saber son de corriente continua y por eso las regulan mas facilmente
http://www.ebay.es/i...=item43da1123f8
http://coral-reef.es...mbas-jebao.html
http://cetamar.com/b...low-deltec.html
http://cetamar.com/b...wer-dc5000.html
Editado por bikersoy, 26 April 2015 - 01:29 AM.
Publicado el 30 April 2015 - 12:18 AM
Ya prácticamente tengo todos los materiales para montar el inversor.
Al final he optado por otro circuito que es mas sencillo pero funciona mejor.
He pasado de usar el ci 555 al ci 4047.
http://tronixstuff.c...-multivibrator/
La ventaja mas clara es que me da un ciclo del 50% y con el 555 era mas dificil conseguirlo
Con eso la onda tanto en positivo como en negativo seran simetricas aunque variemos la frecuencia..
Como el transformador era de dos bobinados de 12v y no tenia ninguno también he usado otro circuito de potencia que me permite usar un transformador simple de un solo bobinado de 12v.
De momento el presupuesto es barato la haber reciclado el transformador de un halogeno
En cuento lo monte ya os ire poniendo los avances
Publicado el 30 April 2015 - 06:19 PM
A falta de la etapa de potencia ya tengo montado el circuito que genera la onda de frecuencia variable.
Publicado el 30 April 2015 - 08:53 PM
y lo dicho y asi ya no lio a mi compañero de trabajo si funciona yo te lo compro por eso no te preocupes ;D
fijate si tambien hace falta ventilador para el aparatito ese no se si se calentara ya que e visto en algun sitio
que llevan un disipador de calor...... pero claro yo ni se cuando veo un "cacharro" de esos si es lo que necesitaria
o no =_= igual estoy mirando un avión y es una cucaracha.....
GRANDE CARLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Editado por elmanitas(fran), 30 April 2015 - 08:56 PM.
Publicado el 30 April 2015 - 09:32 PM
Esta es la parte de control no la de potencia que es la que se calienta.
La parte de potencia es muy sencilla son 4 mosfet nada mas y el trasformador.
Iran en un disipador y ya se vera si necesitan refrigeracion.
De momento el presupuesto es bastante bajo pues la pieza mas cara no llegara a los dos euros, eso si teniendo en cuenta que el disipador y transformador son reciclados.
Publicado el 30 April 2015 - 10:54 PM
Publicado el 02 May 2015 - 03:00 PM
Se esta subiendo el video todavía pero en el se puede ver como es posible regular la frecuencia de entre 23hz y 48hz y que el duty cicle es prácticamente del 50%.
El polimetro solo mide Khz como unidad mas pequeña asi que aunque nos da 0.023hkz si lo pasamos a hz multiplicando por 1000 nos da 23 hz
Es solo la parte de regulación falta implantarla al circuito de potencia pero al menos sabemos que esta parte funciona correctamente.
- Manu_KP le gusta esta
Publicado el 03 May 2015 - 12:58 AM
(para mi estas cosas me parecen de otro mundo =_=)
Publicado el 03 May 2015 - 08:57 AM
Compi siempre pienso que podrías montar un pequeño negocio y hacer cosillas de estas......y no es la primera vez que te lo digo.
- elmanitas(fran) le gusta esta
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 03 May 2015 - 03:55 PM
Publicado el 04 May 2015 - 06:44 AM
Tampoco nos emocionemos que de momento no tenemos nada solo ideas pero estas hay que demostrar su viabilidad.
Publicado el 21 May 2015 - 10:08 PM
decir que vino con polvo en alguna foto se aprecia y si os fijais lo de regular el caudal es estrangulando la entrada .... cosa que yo no busco
y fotos de mi movil
Editado por elmanitas(fran), 21 May 2015 - 10:10 PM.
Publicado el 22 May 2015 - 04:29 PM
Buenas fotos como pensemos la regulación solo es si trabaja sumergida estrangulando la aspiración.
Toggle shoutbox Chat PA
|