Hola, tengo una tortuga (de agua) y ayer vi como tenía una piedra en la boca y al cavo de poco se la tragó. Unos diez minutos después vi como se intentaba tragar otra, la tenía en la boca y se la conseguí sacar y que no se la llegara a tragar. Y unos cinco minutos después vi como lo intentaba otra vez, pero conseguí que no se la tragara.
Decidí sacarle todas las piedras porque no se comiera mas, y ahora la tengo sin piedras. La tortuga no había mostrado ningún comportamiento extraño hasta la fecha, y ahora está como siempre.
-La tortuga... no se el nombre de la raza, pero no es la tortuga de florida, es prácticamente toda negra (no me refiero a negro negro quiero decir gris oscuro), no crece tanto como las de florida y proporcionalmente con su cuerpo tiene la cabeza más grande que las de florida. Y además es mas agresiva que las de florida.
-Ahora mismo mide unos 8 centímetros (el caparazón), cuando la compré era literalmente de la medida de una moneda de 2 euros.
-Es un macho.
-De comer le doy esos palitos para tortugas (no se si tienen algún nombre), a veces gambas secas y pocas veces carne o pescado.
-Las piedras que he dicho que se había comido son pequeñas, como las que se suelen poner en los fondos de los acuarios.
-No vive con otras tortugas.
Menudo texto que he puesto pero quería poner todo lo que sé, pues no tengo ni idea de por que puede ser
, ni tampoco sé si pasa a menudo (supongo que no), a ver si alguien me puede ayudar
Gracias.