Publicado el 13 May 2015 - 11:00 PM
Publicado el 14 May 2015 - 03:11 PM
Publicado el 14 May 2015 - 03:59 PM
Publicado el 15 May 2015 - 06:44 PM
Estoy de acuerdo con Jose LB, ademas tiene una sola planta. Mejor desmontarlo todo.
sds.
Publicado el 15 May 2015 - 08:23 PM
Pues bien, nada mas me de el tiempo lo haré porque tengo que moverlo de casa de mi papá a mi casa para poder limpiarlo... una pregunta, las plantas aguantará, bien en una tina con agua?? las dejo al sol? o las dejo a la sombra? en lo que limpio el resto....
El sustrato era nutritivo pero no sé si aun jala, tiene como 4 años ya no vdd?
Publicado el 16 May 2015 - 05:03 PM
Publicado el 17 May 2015 - 11:39 AM
Compra akadama es una arcilla porosa y es inerte. esta la utilizan para plantar bomsai. Es un sustrato muy bueno. Yo lo uso.
sdsls
Publicado el 17 May 2015 - 11:41 AM
Compra akadama es una arcilla porosa y es inerte. esta la utilizan para plantar bomsai. Es un sustrato muy bueno. Yo lo uso.
sdsls
inerte me refiero, a que no es un sustrato nutritivo, pero por ser porosa no se pudren las raices y le da oxigenacion a las raices
Publicado el 20 May 2015 - 10:44 PM
sdsls
Pero no es necesario preparar la Akadama? algo lei alguna vez de los carbonatos o no recuerdo...
Publicado el 20 May 2015 - 11:00 PM
Editado por oscart, 20 May 2015 - 11:01 PM.
Publicado el 21 May 2015 - 04:50 PM
Depende que quieras , si quieres simplemente poner algunas plantas ,para adornar el acuario,, no hace falta saturarlo. pero si quieres un buen plantado con tapizado, por su puesto con un balance de co2,luz, macros y micros, te recomiendo que la satures.
como lo saturas. yo lo he hecho asi y me fue bien. pones el akadama en el acuario lo llenas, son plantas ni nada solo el akdama y lo dejas asi con el filtro andando y con las luces apagadas. por un mes. De vez en cuando cambias de agua ( agua del grifo), para que asi se vaya saturando. que es saturando?. los poros del akadama absorve las sales del agua(sales del agua son carbonatos) y baja el ph a cero, hasta que tu kh se estabilice a 4 mas o menos...una vez que se sature ya puedes plantar.
Pero esto despende de la dureza de agua que tengas , si tienes agua blanda(kh=0,2,3), se te va hacer dificil saturar el akadama, el kh siempre se te va a caer a 0,1 y vas a tener porblemas con el co2(si llegas a usarlo),tendrias que adicionarle carbonatos al agua...
No se si me explico y me entiendes lo que te escribo,,,, hay companeros que te pueden pasar links, sobre el agua.. como funciona eso en el acuario.
saludos
Publicado el 21 May 2015 - 06:01 PM
El mejor truco de saturar la akadama , es meterla en la cisterna del wc , cada vez que tiras de la cadena se va renovando el agua y así tiene siempre de donde chupar sales.
Con todo esto a mi no me gusta por que a la larga se esta transformando en barro.
Discos: May-12, Nov-12 // Vivíparos: May-13 // Invertebrados: Jun-12 , Feb-13, Mar-13 // Siluriformes: May-12, Ago-12, Sep-13 //
Ciprinidos: Jul-13 // Acuaristas: Nov-12, Feb-13
Guía básica del Mantenimiento de Discos // Guía de Enfermedades de los Discos
Indice de Temas importantes del Area de DiscosPublicado el 21 May 2015 - 07:17 PM
Para nada de acuerdo contigo, Disccris.....El mejor truco de saturar la akadama , es meterla en la cisterna del wc , cada vez que tiras de la cadena se va renovando el agua y así tiene siempre de donde chupar sales.
Con todo esto a mi no me gusta por que a la larga se esta transformando en barro.
Editado por arturo1979, 21 May 2015 - 07:18 PM.
Publicado el 21 May 2015 - 07:54 PM
Vaya , entonces me toco la de mas baja calidad , en cuatro meses la tenia echa un asco de barro en un antiguo gambario.
Discos: May-12, Nov-12 // Vivíparos: May-13 // Invertebrados: Jun-12 , Feb-13, Mar-13 // Siluriformes: May-12, Ago-12, Sep-13 //
Indice de Temas importantes del Area de DiscosPublicado el 22 May 2015 - 01:06 AM
Si la metiste en la cisterna es lo logico, jajajaja....ahi puedes meter ramas o raices para eliminar taninos si no te gusta el color ambarino en el agua, pero meter ahi akadama......Vaya , entonces me toco la de mas baja calidad , en cuatro meses la tenia echa un asco de barro en un antiguo gambario.
Publicado el 22 May 2015 - 12:08 PM
Bueno , pues yo no le veo la lógica , ahí esta igual que en el acuario solo que los "cambios de agua" son mas frecuentes.
Indice de Temas importantes del Area de DiscosPublicado el 22 May 2015 - 04:47 PM
El mejor truco de saturar la akadama , es meterla en la cisterna del wc , cada vez que tiras de la cadena se va renovando el agua y así tiene siempre de donde chupar sales.
No se transforma en barro, yo he tenido un acuario con akadama cerca de 4 anos y nunca se hizo barro. Actualmente tengo un acuario con akadama ya tiene dos ano y sigue mas entero como el primer día.
sds
Publicado el 22 May 2015 - 04:50 PM
la mejor manera es saturarlo en el acuario con el filtro andando, cambiando de agua cada dos dias, hast que se sature. Ademas de esa manera se va formando bacterias beneficiosas que cuando plantes, tengas menos problemas con las algas
|