Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Re re Armado 330 lts


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 jis

jis

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 05 July 2015 - 04:12 AM

Saludos a todos, luego de dos mudanzas sigo llevando a todos lados mi acuario de 330 lts (140x40x60)

Siempre usé sustratos basados en laterita, con diferente grado de éxito. La luz siguen siendo dos HQI de 150w c/u

En esta oportunidad quise probar suerte con un sustrato comercial y compré el Seachem Flourite Sand. Desgraciadamente por mi impericia con estos sustratos y mi apresuramiento, y poco stock, compré solo 4 bolsas. Cuando armé el hardscape y comencé a agregar agua se produjo el caos... todo se desmoronó, aparte de que toda el agua se tiñió de un color gris.

Finalmente terminé comprando arena usada en filtros de pileta y "sellando" el Seachem.

Entre la última mudanza y el armado pasó una semana y las plantas se resintieron bastante, comencé solo con 4 variedades: Ammania Gracilis, Rotala Rotundifolia, Ludwigia Lacustris y Blyxa Japónica (muy deteriorada).

 

Así fue el comienzo el día 9 de Junio

 

IMG-20150609-WA0008.jpeg

 

Al 20 de Junio iba así:

 

IMG_0001_1.jpg

 

Un par de semanas después un gran amigo me envió varias plantas, algunas las compartió conmigo a fin de intentar recuperarlas y compartirlas con más gente.

Por suerte todas están creciendo y el acuario está muy sano, salvo algunas algas marrones que son totalmente normal en esta etapa.

Las plantas que agregué son:

 

-Pogotemón Erectus

-Rotala Macandra Green

-Limmophyla Aromatica

-Ludwigia Senegalensis (la joya del acuario)

-Nessaea Pedicellata Golden

-Hygrophyla  Pinnatifida

-Cuba

-Nymphaea Lotus green y red

-Elatime Triandra

-Microsorum Narrow Leaf

-Rotala SP Colocata (variedad singapur)

-Glosso

-Staurogyne Repens

-Rotala Wallichi

 

Aún no he comenzado el abonado, tengo problemas para conseguir las sales, espero la semana que viene comenzar con NPK.

Comparto con Uds algunas fotos de plantado a casi un mes de armado, las plantas tienen un ritmo de crecimiento muy elevado.

Esto es después de una importante poda (a menos de un mes ya di podas)

 

IMG_0051.jpg

 

IMG_0042.jpg

 

IMG_0076.jpg

 

IMG_0077.jpg

 

IMG_0084.jpg

 

IMG_0088.jpg

 

IMG_0087.jpg

 

IMG_0086.jpg

 

Y la joya del plantado

IMG_0078.jpg

 

No todas están en su ubicación definitiva, la mayoría esta ubicada para que reciba buena luz a fin de que se recuperen y poder sacar podas ya sea para dar como para replantar y darle forma definitiva al plantado.

 

Saludos a todos.

 

Ivan

 



#2 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 06 July 2015 - 03:31 PM

Hola

 

¡Que complicado hacer mudanzas con peceras grandes! La mía es de 510 L y si le sufrí y mis peces más cuando lo hice 

 

Me gusta tu acuario ¿Por qué no pones tus discos en el concurso de discos en esa área?


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#3 jis

jis

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 06 July 2015 - 04:24 PM

Hola

 

¡Que complicado hacer mudanzas con peceras grandes! La mía es de 510 L y si le sufrí y mis peces más cuando lo hice 

 

Me gusta tu acuario ¿Por qué no pones tus discos en el concurso de discos en esa área?

 

Gracias por tus comentarios.

Si, es un lío moverlos. Los peces los tuve una semana en una caja con un calentador y aireador. Cuando lo armé los pasé y el cobalto más chiquito estaba blanco!

De verdad no sabía que había un concurso ! espero que mañana me llegue la cámara que compré porque con la que tengo no doy en la tecla, no salen los colores como realmente son...

Gracias por el dato, voy a pasar a mirar sobre el concurso.

 

saludos!

 

i.



#4 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 06 July 2015 - 05:49 PM

Linda variedad de plantas tenes ahi. Sos Jis de Gral roca?   



#5 jis

jis

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 06 July 2015 - 07:16 PM

Linda variedad de plantas tenes ahi. Sos Jis de Gral roca?   

 

Gracias !

Y sí, soy ese Jis !



#6 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 06 July 2015 - 10:30 PM

Un gusto volver a leerte después de tanto tiempo ! Y felicitaciones por mantener esas plantas con la mudanza.


  • jis le gusta esta

#7 jis

jis

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 06 July 2015 - 10:42 PM

Un gusto volver a leerte después de tanto tiempo ! Y felicitaciones por mantener esas plantas con la mudanza.

 

Gracias Daniel, que bueno reencontrarnos por acá!

Abrazo







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: