Saludos a todos, luego de dos mudanzas sigo llevando a todos lados mi acuario de 330 lts (140x40x60)
Siempre usé sustratos basados en laterita, con diferente grado de éxito. La luz siguen siendo dos HQI de 150w c/u
En esta oportunidad quise probar suerte con un sustrato comercial y compré el Seachem Flourite Sand. Desgraciadamente por mi impericia con estos sustratos y mi apresuramiento, y poco stock, compré solo 4 bolsas. Cuando armé el hardscape y comencé a agregar agua se produjo el caos... todo se desmoronó, aparte de que toda el agua se tiñió de un color gris.
Finalmente terminé comprando arena usada en filtros de pileta y "sellando" el Seachem.
Entre la última mudanza y el armado pasó una semana y las plantas se resintieron bastante, comencé solo con 4 variedades: Ammania Gracilis, Rotala Rotundifolia, Ludwigia Lacustris y Blyxa Japónica (muy deteriorada).
Así fue el comienzo el día 9 de Junio
Al 20 de Junio iba así:
Un par de semanas después un gran amigo me envió varias plantas, algunas las compartió conmigo a fin de intentar recuperarlas y compartirlas con más gente.
Por suerte todas están creciendo y el acuario está muy sano, salvo algunas algas marrones que son totalmente normal en esta etapa.
Las plantas que agregué son:
-Pogotemón Erectus
-Rotala Macandra Green
-Limmophyla Aromatica
-Ludwigia Senegalensis (la joya del acuario)
-Nessaea Pedicellata Golden
-Hygrophyla Pinnatifida
-Cuba
-Nymphaea Lotus green y red
-Elatime Triandra
-Microsorum Narrow Leaf
-Rotala SP Colocata (variedad singapur)
-Glosso
-Staurogyne Repens
-Rotala Wallichi
Aún no he comenzado el abonado, tengo problemas para conseguir las sales, espero la semana que viene comenzar con NPK.
Comparto con Uds algunas fotos de plantado a casi un mes de armado, las plantas tienen un ritmo de crecimiento muy elevado.
Esto es después de una importante poda (a menos de un mes ya di podas)
Y la joya del plantado
No todas están en su ubicación definitiva, la mayoría esta ubicada para que reciba buena luz a fin de que se recuperen y poder sacar podas ya sea para dar como para replantar y darle forma definitiva al plantado.
Saludos a todos.
Ivan