Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mbunas para principiantes?


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 05:27 AM

estimados he estado leyendo un poco acerca de los mbunas y se que dentro de esta clasificacion si se puede llamar asi hay unos que son mas dificiles de mantener que otros. por eso me atrevo a hacerles estas preguntas ¿que especies son las que son mas pacificas?¿cuales me recomiendan ustedes para un principiante como yo?aca en el salvador he visto estas especiesLabidochromis caeruleus Maylandia callainos Pseudotropheus crabro Melanochromis auratusestas son las mas comunes que he vistoles pregunto esto ya para ir armando la lista de mi futuro acuario solo de mbunas

#2 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 05:33 AM

ademas se me olvido mencionar que los venden muy pequeños practimanete cuando sus tamaños oscilan entre los 5 y 6 cms

#3 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 01:08 PM

ese es un tamaño muy bueno para iniciar, debes tener muy en cuenta el espacio y la decoracion que vas a poner en el acuario, debido al comportamiento de todos los ciclidos que son bastante territoriales, si colocas solo una cueva un macho desplegara toda sus impetus para mantener su territorio y arrinconara al resto, por ejemplo los melanochromis y el crabro, entre los que nombras tomaran el poder del acuario, he observado que con una decoracion con muchas cuevas y en forma de edificacion con varios pisos los peces tienen mucha mas tolerancia y comparten mas espacio, los machos territoriales pueden defender 2 o 3 cuevas pero se olvidan del resto, sera mejor si los introduces a todos de un tamaño similar, digamos que quisieras meter a los que nombras, te diria que los mas chicos deberian ser el melanochromis y el crabro, el callainos 1 o 2 centimetros mas grande y careleus 1 o 2 centimetros mas grandes que el resto, de esta forma el careleus que es el mas calmado no tendra tanto acoso por parte del resto que son un poco mas activos, :sal:

#4 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 02:06 PM

ese es un tamaño muy bueno para iniciar, debes tener muy en cuenta el espacio y la decoracion que vas a poner en el acuario, debido al comportamiento de todos los ciclidos que son bastante territoriales, si colocas solo una cueva un macho desplegara toda sus impetus para mantener su territorio y arrinconara al resto, por ejemplo los melanochromis y el crabro, entre los que nombras tomaran el poder del acuario, he observado que con una decoracion con muchas cuevas y en forma de edificacion con varios pisos los peces tienen mucha mas tolerancia y comparten mas espacio, los machos territoriales pueden defender 2 o 3 cuevas pero se olvidan del resto, sera mejor si los introduces a todos de un tamaño similar, digamos que quisieras meter a los que nombras, te diria que los mas chicos deberian ser el melanochromis y el crabro, el callainos 1 o 2 centimetros mas grande y careleus 1 o 2 centimetros mas grandes que el resto, de esta forma el careleus que es el mas calmado no tendra tanto acoso por parte del resto que son un poco mas activos, :sal:

gracias leo, pero en que proporciones los debo de meter, supongo que deber seguir leyendo acerca de la diferencias sexuales para ver cuales son los machos, y si es asi he leido por ahi que son 2 hembras para cada macho me podrias decir si es correcto...gracias:smile:

#5 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 12 August 2011 - 03:44 PM

Las relaciones de tamaño que te ha dado leo son correctas dado que labidochromis caeruleus es una de las especies más tranquilas, relativamente hablando, y las otras especies son más agresivas por lo que podrían dominarlo de manera tal, que podrían llegar a matarlo. Ahora bien, cuando comienzas con estos peques es mejor meter grandes grupos de entre 5 a 8 ejemplares para que puedas conseguir grupos de hembras y machos y establecer un grupo poco a poco de 1 macho con varias hembras pero debes considerar otro factor muy importante que es el espacio que tengas disponible. Es más factible que en un acuario de 150 lts los más agresivos maten a los mas tranquilos que en un 400 lts, por lo que debes cuidar mucho el espacio que les vayas a brindar, mientras más grande el acuario, mejor para ellos.Para terminar debo comentarte dos cosas, con el tamaño que consigues los peces de entre 1 y 2 cm será muy dificil establecer las diferencias de sexos, por ello la recomendación de meter varios grupos de entre 5 a 8 ejemplares, y que las especies más tranquilas dentro de los cíclidos mbunas son los labidochromis (caeruleus, gigas, hongis), los iodotropheus sprengerae y los cynotilapias afra y podrías empezar buscando estas variedades, sin embargo, también puedes comenzar con las especies que has mencionado pero cuidando de tener un espacio adecuado para varios ejemplares, recuerda: mínimo de 200 lts, yo te recomendaría un 400 lts ya que metriaclima greshakei crece bastante y ya de buen tamaño es bastante territorial.Saludos y espero te sirva la info :sal:

#6 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 03:54 PM

Las relaciones de tamaño que te ha dado leo son correctas dado que labidochromis caeruleus es una de las especies más tranquilas, relativamente hablando, y las otras especies son más agresivas por lo que podrían dominarlo de manera tal, que podrían llegar a matarlo. Ahora bien, cuando comienzas con estos peques es mejor meter grandes grupos de entre 5 a 8 ejemplares para que puedas conseguir grupos de hembras y machos y establecer un grupo poco a poco de 1 macho con varias hembras pero debes considerar otro factor muy importante que es el espacio que tengas disponible. Es más factible que en un acuario de 150 lts los más agresivos maten a los mas tranquilos que en un 400 lts, por lo que debes cuidar mucho el espacio que les vayas a brindar, mientras más grande el acuario, mejor para ellos. Para terminar debo comentarte dos cosas, con el tamaño que consigues los peces de entre 1 y 2 cm será muy dificil establecer las diferencias de sexos, por ello la recomendación de meter varios grupos de entre 5 a 8 ejemplares, y que las especies más tranquilas dentro de los cíclidos mbunas son los labidochromis (caeruleus, gigas, hongis), los iodotropheus sprengerae y los cynotilapias afra y podrías empezar buscando estas variedades, sin embargo, también puedes comenzar con las especies que has mencionado pero cuidando de tener un espacio adecuado para varios ejemplares, recuerda: mínimo de 200 lts, yo te recomendaría un 400 lts ya que metriaclima greshakei crece bastante y ya de buen tamaño es bastante territorial. Saludos y espero te sirva la info :sal:

gracias efenberg ya tengo el acuario comprado las dimenciones son 126cm de largo, 50cm de profundidad o ancho y 50cm de altura lo que nos da un aproximado de 312lts, por espacio creo que salimos bien y si estare informando paso a paso cuando ya este listo mara montarlo para ir decorando de tal forma que me permita tener los peces que quiero sin que haya bajas.

#7 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 12 August 2011 - 04:12 PM

Pues con ese acuario no deberás tener problemas de bajas o agresiones pero no bajes la guardia, checa su comportamiento y como interactuan para evitar complicaciones.Saludos y suerte con los nuevos posibles inquilinos :sal:

#8 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 08:54 PM

Pues con ese acuario no deberás tener problemas de bajas o agresiones pero no bajes la guardia, checa su comportamiento y como interactuan para evitar complicaciones. Saludos y suerte con los nuevos posibles inquilinos :sal:

Hola efenberg, me acabo de fijar en tu nueva distincion, te felicito y te saludo como nuevo colaborador del area, lo tienes bien merecido y espero que continues por mucho tiempo dando asesoria y consejos a todos los que nos alimentamos y retroalimentamos con el foro, :hurra::hurra:

#9 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 08:55 PM

gracias leo, pero en que proporciones los debo de meter, supongo que deber seguir leyendo acerca de la diferencias sexuales para ver cuales son los machos, y si es asi he leido por ahi que son 2 hembras para cada macho me podrias decir si es correcto...gracias:smile:

ya efenberg lo ha dicho todo, como siempre muy bien, espero que subas fotos pronto de tu proyecto, siempre es grato ver los acuarios y peces de nuestros compañeros de foro y de hobbie, :sal:

#10 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 10:19 PM

Si algún día yo tuviera mbunas, serían sólo 2 especies. Labidochromis caereleus y Cynotilapia Afra. Consejo: los Crabros se hacen muuuuuuuuuuuy grandes, los Melanochromis son más activos y agresivos. Finalmente en distinta medida toooodos los mbunas son agresivos, con cualquiera puedes tener imponderables.Los sex ratio son difíciles de establecer con ese tamaño, no te fíes. A veces tu podrás seleccionar, en ocasiones ellos mismos se harán cargo.Saludos.

#11 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 13 August 2011 - 01:37 AM

Hola efenberg, me acabo de fijar en tu nueva distincion, te felicito y te saludo como nuevo colaborador del area, lo tienes bien merecido y espero que continues por mucho tiempo dando asesoria y consejos a todos los que nos alimentamos y retroalimentamos con el foro, :hurra::hurra:

Muchas gracias Leo, ojalá me matenga a la altura para seguir compartiendo mis conocimientos y aprender de todos ustedes para que haya, como bien dijiste, una retroalimentación y el foro mejore aún más. :grax:

Si algún día yo tuviera mbunas, serían sólo 2 especies. Labidochromis caereleus y Cynotilapia Afra. Consejo: los Crabros se hacen muuuuuuuuuuuy grandes, los Melanochromis son más activos y agresivos. Finalmente en distinta medida toooodos los mbunas son agresivos, con cualquiera puedes tener imponderables. Los sex ratio son difíciles de establecer con ese tamaño, no te fíes. A veces tu podrás seleccionar, en ocasiones ellos mismos se harán cargo. Saludos.

Tienes toda la razón Ismael, cada especie con su nivel de agresión pero todos, a final de cuentas, son agresivos. Yo tengo un caeruleus que es bastante agresivo y en ocasiones se pone al tiro con los elongatus y los interruptus que en teoría, son más agresivos, pero ver para creer. Ahora con relación a las especies que te gustan, cuando quieras aca tengo unas crías de ambas especies para que animes, te las dejo baratus harbano, baratus :smile:jejeje y por cierto, los tropheus que me rolaste van muy bien y ya están tomando color negro intenso pero tengo que checar las fotos que he tomado para decidir cuales subir pues se mueven mucho y es dificil tomarlos in fraganti. Saludos :smile:

#12 ricardo_gg

ricardo_gg

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 06:32 AM

finalmente me he decidido que los primeros habitantes de mi acurio seran de estas dos especies:Maylandia callainos Labidochromis caeruleus son los mas comunes en mi pais.alguien me podria recomendar cuantos ejemplares comprar de cada uno. recuerden que esto sera despues de haber ciclado mi acurio y ya con los parametros medidos asegurandome optimas condiciones para recibirlos....:smile:

#13 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 14 August 2011 - 04:14 AM

En la guía para empezar con malawis viene una tabla para determinar cuantos ejemplares puedes meter dependiendo la capacidad de tu acuario, aquí te dejo el link: http://planetacuario... Saludos :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: