Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sí!!!!!!!!!!!!!! Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y más síííííí!!!!!!!!!!!! Por fin!!!!!!!


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#26 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 07:58 PM

pero Ricardo! jaja no pides tú ni nada....por aquí en madrid, de vez en cuando se ven orandas azules, pero azumanishikis he visto quizás un par de veces, y evidentemente ninguno de calidad (azumanishiki es el nombre japonés para el oranda cálico sea del color que sea el capuchón)y ya si qiueres un azumanishiki con el capuchón rojo (que son los más apreciados..:smile:) ejeje me parece aun más difícil de conseguir incluso que el oranda negro jijijisuerte!

#27 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 08:57 AM

juer tienes toda la razón del mundo Louis!! No sé por qué siempre he clasificado a los orandas cálicos "simplemente" como orandas y a los azumanishikis como orandas cálicos con el caperuzón rojo!!!!Chapeau compañera....lo dicho, cuándo te casas conmigo??? :piensa::Pr: :risa:

#28 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 11:53 AM

Joer Ricardo, pues siento ser portador de malas noticias, pero como te pases por este hilo se te va a caer el alma a los pies y te van a entrar ganas de retorcer algún que otro cuello http://planetacuario...ticas-Invasoras :triste: Saludos

#29 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 12:01 PM

jejejej q cachondo!! Me rio yo de estos!! jajajaCrees de verdad q algo así puede salir adelante?? Sería una catástrofe para muchos comercios familiares y para muchísima gente, independientemente de q por esa regla de tres no se podrían tener ni canarios no???Vamos q no me lo creo...así q ni me preocupa y si no como cuando la ley seca...:Pr: ya se me entiende no??

#30 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 12:19 PM

jajaja lo que me he reído con tu comentario Ricardo :meparto:lo del decreto ese.... pues por que he leído por aquí un post, pero si no de estas cosas no se entera ni Cristo. ¿no vamos a poder tener ni manzanas?puede que a nivel comercio consigan controlar o prohibir la venta de tooooooda esa larga lista de animales y plantas, pero me gustaría saber cómo van a controlar el "submundo de los aficcionados.." :roll:

#31 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 12:19 PM

Esa pudiera ser una buena razón para conseguir ahora mismo todo lo q se pueda, por si se ponen tontos y realmente llegan a prohibir las importaciones...

#32 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 12:29 PM

Pues ya me lo han confirmado personal de las tiendas lo del caracol manzana y de echo, gente que trabaja en tiendas y que postea en este mismo foro:roll:A mi también me parece o me parecía una locura, pero después de que me confirmaran lo del caracol manzana no se que pensar:roll:Eso sí, vosotros mismos lo habéis dicho, podrán controlar eso en comercios, pero no entre nosotros;):smile:Saludos

#33 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 02:30 PM

Es q lo del caracol manzana es más peliagudo ya q es muy invasor y peligroso para el medio pero tú prueba a soltar un pobre carassius de doble cola en medio de un rio, a ver lo q dura....en cuanto pase un derpedador cerca...zas!! No tiene medio alguno de defensa ya q tienen mucho color (llamativos) y encima no pueden nadar rápido...Yo vería realmente ridículo prohibir su venta, importación o tenencia...y además unos peces q llevamos seleccionando durante milenios!!Sería una pena perder una cultura tan hermosa y q tanto esfuerzo nos está costando levantar a unos pocos (me refiero lógicamente en España).

#34 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 02:36 PM

Es que encima no es el caracol manzana (Pomacea brigdesii) el invasor, si no otra variedad, el Pomacea caniculata;)Pero no se si por no complicarse la vida o qué, pero han prohibido o van a prohibir todas las variedades y especies de Pomacea spp.:roll:

Respecto al carassius, es una especie invasora desde hace ya unos años; al igual que la carpa (en este caso hablamos de la edad de los romanos hace algo más de 2.000 años:surprise:);)Sólo que el impacto de estas especies no ha sido tan marcado como el de otras, además de que no son tan agresivas hacia otras especies como el lucio o el siluro;)

Saludos

#35 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 11:53 AM

jajaja lo que me he reído con tu comentario Ricardo :meparto: lo del decreto ese.... pues por que he leído por aquí un post, pero si no de estas cosas no se entera ni Cristo. ¿no vamos a poder tener ni manzanas? puede que a nivel comercio consigan controlar o prohibir la venta de tooooooda esa larga lista de animales y plantas, pero me gustaría saber cómo van a controlar el "submundo de los aficcionados.." :roll:

Louis se me pasó tu post!! jajaja Pues a mi me pasa lo mismo, o se cuelga por estos foros o no hay forma de enterarse...de verdad q insisto en q veo complicado q algo así salga adelante, al menos con el típico carassius pero bueno burradas similares se han podido ver así q de estos políticos q nos "representan" me fio menos q de una piraña en un bidet!!!

#36 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 01:06 PM

A mi también me resulta muy difícil de creer la verdad, además con el caracol manzana todavía lo veo viable, pero con el carassius y el guppy lo veo una tarea muy difícil y con muchos quebraderos de cabeza, pero bueno, no sería la primera burrada que hacen los políticos, de echo en San Francisco decían que iban a prohibir la venta de mascotas, al final no sé como habrá acabado la cosa:roll:Y en la comunidad de Madrid y creo que en Andalucía querían prohibir las mascotas exóticas con un peso superior a 2 Kg y/o peligrosas, pero de esto no estoy del todo seguro, me parece que había algo escrito al respecto voy a buscarlo;)Saludos

#37 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 02:24 PM

Es q si lo piensas friamente es de un absurdo acojonante (y perdonar la expresión) ya q las administraciones son las primeras en contradecir el fondo de esta cuestión con, por ejemplo, las plantas.Si lo q se quiere es erradicar problemas de especies alóctonas entonces por q se llenan los parques de todas las ciudades españolas con tantas especies foráneas??:o.O:Es q no son conscientes de q esto tiene, como poco, el mismo peligro??:cachis:Yo siento comentar q no veo a los carassius de doble cola como un peligro para ninguna especie autóctona, es más, si algo son es comida para cualquier depredador...:triste:

#38 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 01:44 AM

Te entiendo Ricardo:ok:En el fondo esta ley la veo con buen corazón y para algunas especies lo entiendo, pero hay otras que no me entran en la cabeza:roll:

Saludos

#39 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 09:37 AM

Siguiendo con el tema desviado, para la redacción de estas leyes solo se basan en informes, los cuales muchas veces no les hacen personas objetivas.Veo bien que se limite la expansión de las especies foráneas, pero hay veces que esas especies llevan ya en ciertos hábitats bastantes años, como el lucio y el Black Bass que se han adaptado perfectamente y constituyen unos predadores naturales, donde la trucha autóctona ha desaparecido por temas de calidad y contaminación de agua. Intentar acabar con especies que llevan más de 50 años en españa es imposible. Lo que debe limitar es su expansión, y conservar esas especies en los lugares donde esta adaptadas ya que generan bastante negocio a su alrededor. Las políticas fluviales actuales de bastantes comunidades autonómicas son nefastas, y así nos va , en muchos países de Europa tienen paraísos para la pesca , aquí tenemos charcos llenos de ******.

#40 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 10:03 PM

Preciosos ejemplares!!!Eres la envidia de la página(jajaja...)Los negros muy llamativos....suerte y a ver si con el tiempo logras tus objetivos.Slds

#41 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 10:37 PM

Hola Ricardoms!!!Perdona mi ignoracia con éstos peces,he visto los mensajes y decías que buscabas un oranda cálico,bien,conozco una tienda en Alcoy(no te pilla muy lejos) que tiene esta variedad, no sé si es esa en concreto la que buscas,pero por mirar en su página no pierdes nada....los precios son más asequibles que la tienda de Barcelona!!!Puedes mirar...la tienda se llama Deconatura,búscala en google que sale.Suerte y ya me contarás.Sld





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: