Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ya estan aquiiiiiiiiii


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 redphenix

redphenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 10:42 AM

Pues eso, ......... !!! tengo algas en mi acuario ¡¡¡, os diria cual es pero no hago mas que ver fotos y todas me parecen, son como hilitos que estan en las puntas de las hojas de las plantas, nada en el cristal y nada en el substrato, ademas parece como que se hagan una maraña, en cuanto pueda os pongo fotos. El acuario es de 200 litros, tengo peces comealgas pero ni se acercan, ahora mismo 84W de luz T5 y 72w en una bombilla de bajo consumo, la luz esta encendida 10 horas al dia y no recibe luz solar.¿que puedo hacer? :(

#2 Samsara

Samsara

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 10:47 AM

Si pones unas fotos será más fácil identificarlas. El agua de tu zona suele ser muy dura, y no sé si el agua de los cambios la diluyes con agua destilada. ¿Como anda de CO2 el acuario? Ya sé que el post tiene dias, pero como no hay respuesta de la evolución...Saludos

#3 redphenix

redphenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 10:31 AM

Hola Samsara, perdon por tardar en contestar, estaba liado con la pantalla led.
Hago cambios semanales del 30% de agua de osmosis con muy poco de agua de la red (mas o menos un 5%), Co2 es casero aunque se que no se diluye muy bien porque tengo puesto un difusor de oxigeno, la luz, como te comentaba, acabo de cambiarla por una pantalla led de 90W equivalente a 360W de T5.
Adjunto fotos;

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#4 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 12:49 AM

Segun el MDC creo que es RODOPHYTAS, pero no te se decir que proceda, pudieras leer el MDC (que es tardado) o esperar que alguien de aqui te ayude. Ayudenle a redphenix esa alga hasta da miedo, jajaja. Saludos

#5 redphenix

redphenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 09:08 AM

hola rggggr, esteeeeeeeee ................. perdona mi ignorancia pero........................... ¿que narices es el MDC?pd= si da miedo si, a veces pienso que me va a sacar un filamento por encima de la pecera y se me va a comer :smile:

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 12:49 PM

HolaEn lineas generales la mejor forma de encargarse de las algas es mantener las plantas lo mejor posible. Luz-CO2-Macro y micronutrientes necesitan para poder crecer bien y libre de algas. Si les das lo que necesitan y el acuario está suficientemente plantado no vas a tener problemas de algas.Por lo pronto la iluminación parece buena, entonces tenés que aportarle al acuario todo lo demás, sino las plantas están aceleradas en su metabolismo por la luz y no tienen comida, se deterioran, las algas contentas.CO2 con difusor común es muy poco eficiente, practicamente lo debes estar perdiendo todo. Sería lo primero que tenés que mejorar. Cuando tengas una buena dilución y distribución de CO2 se puede ajustar el abonado de Macros/micros.Slds.

#7 redphenix

redphenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 06:07 PM

Batukeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ya tenia yo ganas de verte aqui. A ver, ya hay algas en los cristales y en el substrato :(, se me van a comer enterito. ¿entonces me busco un difusor ceramico para co2? ¿aunque sea co2 casero?. El correcto abonado es lo que quiero peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, me he hecho un follon mental con compuestos y al final no tengo ni pajolera idea de lo que tengo que comprar, porque, cuanto ni donde. :( He leido que si Kelamix complex + MgSO4, aqui he leido que si Sulfato potásico (K2SO4), nitrato potásico (KNO3) y monofosfato potásico (KH2PO4) y al final solo he conseguido un papel lleno de letras mayusculas minusculas y numeros que no se ni por donde pillarlo y eso que lo he escrito yo :roll: Pongo los links que he leido y tu me dices si valen o si me olvido de ellos ¿ok? http://planetacuario...by-elGranPiripi http://www.drpez.net...p2_articleid/14 Este ultimo igual no os sienta muy bien pero informacion es informacion. Un saludo.

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 08:32 PM

El CO2 es tu prioridad, luego lo demás. Lo del cerámico habría que probarlo, es la forma mas facil pero hay otras opciones. Foto del acuario y del filtro para ver que podemos hacer con el tema de CO2. medidas del acuario también, tiempo de montado y sustrato....todo lo que puedas decir de el suma para ver como encaminarlo.Para abonar, nitrato de potasio, sulfato de potasio y fosfato monopotásico. Luego un Quelato con hierro. Con eso vemos como hacerlo. Es la forma mas barata. Luego hay lineas comerciales como Seachem o ADA que tienen preparados con macros y micros pero son mas honerosos. Slds.

#9 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 12:17 AM

Que tal Redphenix Ya que Batuke te esta ayudando, pues dejate guiar por él (es uno de los buenos), ahi seguire el hilo para aprender. El MDC es uno de los 4 sistemas de abonado publicados en Dr. Pez http://www.drpez.net...ad.php?t=327716. Pero si dices que ya estas confundido con lo que has leido, si lees estos creo que te confundiras mas, jajaja, yo estoy igual que tu he leido y leido, y segun entiendo, hago resumenes y al momento de aplicar acabo todo confundido, ademas de que no le he dado seguimiento adecuado. Espero ya empezar bien con el abonado. Saludos

#10 redphenix

redphenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 06:58 PM

Bueno, pues hecho, he comprado un difusor de cristal de CO2, en concreto el modelo 100 de Aqua medic y he reducido las horas de luz a 8 (9 incluyendo amaneceres y anocheceres).Un saludo

#11 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 08:31 PM

Por fin!!!!gracias a tus fotos(yo no consigo subirlas!!!!) tengo el mismo tipo de algas en mi acuario...son terribles las hojas de mi anubia nana son negras en vez de verdes...las quito con pinzas y al cabo de 15 días hoja nueva que sale...zas...allí estan ellas.Mi acuario es de 60l con filtro Eheim 9horas de luz y hago cambios de agua cada semana 1/4 con agua descalcificada y con agua del grifo dejada reposar.Abono una vez por semana y tengo un pequeño depósito de Co2...soy bastante nueva en esto y todo lo9 que has explicado al compañero,perdon por mni ignorancia...he entendido muy poco....Compré peces de esos que chupan algas...pero ni trit....estas petardas campan a sus anchas por mi acuario...arranqueé la cabomba que se llenaba de ellas,pero las algas vuelvenSOCORRO!! me tienen harta ny no se como acabar con ellasAlguna solución????Gracias anticipadasUn saludo

#12 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 03:49 AM

Redphenix, ahora hay que asegurar una inyección adecuada y buena distribución del CO2. Luego, pasanos datos (todos los que sepas) del acuario para poder darte una mano con el abonado.

Angela2, abrite un hilo con fotos del acuario, sus plantas y todos lo datos que puedas y vemos de ayudarte con ese problema de algas.

Slds

#13 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 08:02 AM

redphenix, si tienes filtro externo comprate un atomizador. Es una de las maneras mas economicas y eficaces de diluir el Co2 de una manera efectiva, ademas de distribuirse por todo el acuario gracias a que sale junto con el agua por la salida del filtro. Dejo un enlace donde puedes encontarlo http://www.bichorium.es/92-co2 Despues como ya ha dicho Batuke tendras que alimentar a las plantas con nitrato, potasio y fosfato principalmente. Saludos

#14 redphenix

redphenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 08:36 AM

Hola gtarrago, ya compre el difusor de cristal y lo tengo colocado y funcionando, ya no puedo devolverlo y no es barato. Como alimento he comprado un abono de fondo de JBL, aquabasis plus, ahora lo que no tengo claro es si colocar tambien substrato a base de tierra y turba o no.Un saludo.

#15 redphenix

redphenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 09:30 AM

El CO2 es tu prioridad, luego lo demás. Lo del cerámico habría que probarlo, es la forma mas facil pero hay otras opciones. Foto del acuario y del filtro para ver que podemos hacer con el tema de CO2. medidas del acuario también, tiempo de montado y sustrato....todo lo que puedas decir de el suma para ver como encaminarlo. Slds.

Van los datos; Montado desde marzo con ciclado correcto. medidas 100x40x50 (largo, ancho, alto) sustrato de grava negra de dos granulaciones una normal y una anterior mas fina (me dijeron que la usaban en gambarios), cambios de agua semanales del 20-30% hasta ahora con el 90% de agua de osmosis, he empezado a poner 50%-50%; Parametros; PH; 6,6 Nh4 0,5 mg/l Nh3 se queda corto en la escala. Para ph7 marca 0,0003 y correcto No2 0,0 mg/l No3 no distingo bien el color, esta entre 10mg/l y 25 mg/l, tengo que decir que estoy haciendo cambios cada dos dias porque me salieron altisimos. Gh 5 kh 5 Un saludo

#16 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 01:50 PM

Hola gtarrago, ya compre el difusor de cristal y lo tengo colocado y funcionando, ya no puedo devolverlo y no es barato. Como alimento he comprado un abono de fondo de JBL, aquabasis plus, ahora lo que no tengo claro es si colocar tambien substrato a base de tierra y turba o no. Un saludo.

Coloca el difusor en el sitio donde mas corriente haya para que asi se se distribuya mejor por todo el acuario. lo del sustrato.. haz lo que quieras. Depende del cristo que tengas que montar para ponerlo una vez el tanque esta funcionando. Saludos

#17 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 03:52 PM

¿Que filtro estas usando? Ahora conseguite los abonos, FOTO del acuario y arrancamos.Slds

#18 redphenix

redphenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 08:21 AM

Perdon, el filtro es un eheim 2215. ¿El abono que he comprado no me vale?
La foto;

Comentar Imagen

Un saludo

#19 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 12:56 PM

Perdón pero me perdí ¿Que abono compraste?Slds

#20 redphenix

redphenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 01:42 PM

Como alimento he comprado un abono de fondo de JBL, aquabasis plus, ahora lo que no tengo claro es si colocar tambien substrato a base de tierra y turba o no.

Un saludo.

Hola Batuke, este.

Un saludo

#21 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 03:15 PM

Gracias pero el problema es que no se como subir las fotos....son las misma algas que redphenix...Mi acuario son 60l con filtro EheimTengo plantada:Anubia nana(2)Espada amazónicaHelecho y musgo de JavaUna palnta con hoja ancha y manchitas negras en las hojas(el nombre técnico lo desconozco)Dos troncos especiales para acuarioDos bola verdes(esas que son un tipo de alga...)Mis peces son 4 corydoras y 10 guppys entre machos y hembras y 2 peces de los que chupan algas(no sé el nombre...vereis soy bastante nueva en ésto)Bueno si quereis saber más datos, os los doy sin problemasHago cambios de agua cada semana 1/4 a las tres semanas limpio un poco el filtro y cambio la mitad del agua.Abono 2 veces por semana y tienen CO2 en un depósito pequeño.Saludos y gracias

#22 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 04:03 PM

redphenix, entiendo el aquabasis plus es un sustrato nutritivo comercial. Creo que Nikochan lo usa y con muy buenos resultados. Sin embargo solo aporta microelementos. Los macroelementos lo tenés que aportar vos. El acuario tiene pocas plantas y no de las mas "veloces", sería interesante que consiguieras tapizantes y plantas de tallo para tener suficientes armas para eliminar las algas.

Este sería el plan y en este orden:

    [*]Fotoperiodo a 8 horas, esto para ir a una velocidad razonable y tratar de no llegar a una situación de que falten nutrientes y sobre luz.
    [*]CO2 en buen rango sin matar a ningún habitantes. Si lo colocás el difusor debajo de la corriente del filtro seguramente te ayude a distribuirlo mejor. La forma que conozco mas o menos buena de ver que estamos en rango es un drop checker, ojo armarlo bien (Drop Checker). Seguramente que hay mejores maneras pero esto es económico y mas o menos sirve.
    [*]Mas plantas, sobre todo de tallo y quizás tapizantes. Con un buen numero de plantas bien alimentadas las algas lo tienen muy difícil para colonizar el acuario. Se les hace cuesta arriba sobrevivir y ajustando el equilibrio luz/nutrientes nos las terminamos de cargar.
    [*]Una vez conseguido lo anterior comenzamos con un abonado equilibrado de los macronutrientes principales NPK (Nitrógeno, fósforo, potasio) a través de las sales que ya te mencioné. Arrancamos en cuanto las consigas.
    [*]En ultimo lugar van los micronutrientes y si tenés un sustrato Aquabasis quizás no los necesites en bastante tiempo.
    [/list]angela2, por lo de las fotos lee esto (Como subir imagenes con imageshack). Por lo de tu acuario abrite un hilo nuevo y con gusto te damos una mano, por acá venimos siguiendo el de redphenix y asi mantenemos un órden mínimo en el foro.

    Slds.

#23 redphenix

redphenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 05:23 PM

Hola Batuke, el problema que tengo con las plantas de tallo es que el plecos acaba destrozandolas, y como ya he comentado en alguna ocasion, desacerme de el no es una opcion, ¿sabrias decirme alguna variedad de planta que soporte los embistes del plecos y crezca rapido?Un saludo

#24 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 05:42 PM

Realmente cuando las alimentás bien todas crecen rápido. Tengo unos musgos de Java en mi nuevo montaje y resultaron ser muy rápidos en contra de lo que convencionalmente se menciona, le sacaron varios Km de distancia a la cuba y a la pogostemon. Nunca he tenido un Pleco y no se que tamaño adoptan. Si he tenído SAE y una botia en mi otro montaje y no tenían ningún problema con las plantas de tallo ni con las tapizantes...ni con ninguna en realidad. Podés dejar las plantas de tallo flotando o plantarlas con un buen tallo enterrado hasta que arraiguen para que se les complique desplantartela.Slds.

#25 redphenix

redphenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 07:23 PM

Mi plecos mide ya 20 cm y no ha terminado de crecer, yo hice un intento de cuba y la arranco toda, me he gastado un dineral en plantas que no han durado ni un mes, por eso deje de comprar plantas de tallo, porque gustarme me gustan. El problema no es que solo las desentierre sino que las de tallo las rompe con solo pasar.Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: