Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Obliquidens zebra o ciclido severum


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 22 August 2015 - 09:35 PM

Hola a todos, quisiera saber cual de éstos dos es mejor poner con un grupo de cardenales, el Obliquidens zebra o el cíclido severum o falso disco, lo mismo ni el uno ni el otro jejeje



#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 August 2015 - 10:05 PM

El zebra no porque es africano y el severum dependería de si los ve como comida jeje yo metería algo que tenga la boca más peque.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 22 August 2015 - 10:24 PM

El cebra no porque es africano!! perdón mi ignorancia pero no sé por qué dice eso, porque los africanos tienen malas pulgas? porque crecen demasiado? perdón otra vez pero en cíclidos estoy muy verde!jeje



#4 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 23 August 2015 - 12:16 AM

El cebra no porque es africano!! perdón mi ignorancia pero no sé por qué dice eso, porque los africanos tienen malas pulgas? porque crecen demasiado? perdón otra vez pero en cíclidos estoy muy verde!jeje

Por los parámetros.

#5 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 23 August 2015 - 12:22 AM

Vaya,en lo único que no había pensado! :D :D



#6 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 23 August 2015 - 08:19 PM

El H. Obliquidens por un lado necesita de parámetros muy diferentes a los cardenales y tarde que temprano los vera como comida...

EL Severum en cuanto a parámetros es mas compatible y desde que lo introduzcas siendo pequeño con los cardenales, el se acostumbrara y no se los comerá, o eso espero jejejeje, pues si alcanza una talla bastante grande donde le quedaría muy fácil introducir en su bocota a uno de tus cardenales...

Pero si en definitiva quieres tener uno de estos dos yo me iría por el severum!! ;)



#7 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 23 August 2015 - 08:50 PM

Vale, pues entonces me decido por el severum el cual es muy bonito y lleva ya tiempo enamorado de este pez, muchas gracias a todos y ya os contaré como escapan los cardenales!jejeje



#8 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 23 August 2015 - 11:36 PM

Tengo otra duda, a ver que haríais ustedes, el severum que voy a coger lleva en la tienda unos meses en un acuario el solo de unos 20 litros, el de la tienda no sabe que hacer con él porque le va a llegar un pedido de peces y no sabe donde ponerlo, le he dicho que me da pena de verlo así  y que yo lo adopto, entonces mi pregunta es: al llevar tanto tiempo solo, verá a los cardenales como comida al ponerlo con ellos? o por llegar después que ellos al acuario no les hará nada? será mejor dejarlo como uno o dos días en un acuario cría que tengo para que se acostumbre a ellos?



#9 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 24 August 2015 - 12:06 AM

fromero que tamaño tiene le severum?

#10 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 24 August 2015 - 12:08 AM

Unos cinco centímetros!



#11 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 24 August 2015 - 12:19 AM

Jo! que fallo! estoy tan preocupado con los cardenales que no me he acordado que tengo también en el acuario un scatophagus argus de dos años y medio de edad! perdonen, jejeje


Editado por fromero, 24 August 2015 - 12:20 AM.


#12 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 24 August 2015 - 12:25 AM

oh vaya que raro que apenas tenga 5 centimetros y hables de que lleva varios meses en la tienda... y con respecto al scatophagus no es compatible con los cardenales y menos cuando logre su talla final... esperemos haber que te dicen los otros compas que pueden saber mas de estos peces...



#13 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 24 August 2015 - 12:37 AM

Hasta ahora el scatophagus se lleva bien con los cardenales, los ignora por completo, el severum la verdad que a mi también me extraña que crezca tan lento, no sé, o es porque está en un acuario muy pequeño o porque el agua donde está no es la adecuada



#14 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 24 August 2015 - 09:06 AM

Si mide 5 cm el severum puede acostumbrarse a los cardenales y no verlos como comida a futuro, es una posibilidad....

 

El crecimiento de un pez depende varios factores como tipo de alimentación, raciones al día, espacio, jerarquía en el acuario, etc, a lo mejor no se esta desarrollando adecuadamente porque lo tienen en un acuario pequeño.

 

Saludos 



#15 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 26 August 2015 - 02:57 PM

Bueno, viendo que lo más seguro es que tenga problemas tanto con el severum como con el obliquidens cebra he pensado en meter algún apistogramma, en la tienda tienen el cacatuoide, el agasizi y el viejita, mi acuario tiene un ph de 7,2, cual me aconsejáis?, sé que este no es el sitio adecuado para hablar de cíclidos enanos, es para no abrir otro tema, o mejor si? gracias y saludos



#16 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 26 August 2015 - 08:15 PM

Que bien que hayas decidido descartar estas dos especies por sus diferentes requerimientos de parametros...

y mucho mejor la noticia de que quieres introducir apistogrammas ya que son totalmente compatibles con los cardenales.... 

 

Me dejas con un sin sabor al saber que tienes estas tres espectaculares variedades de apistogrammas para escoger... mientras que yo que estoy en Colombia donde se supone serías mas fácil adquirir estos peces y no he podido encontrarlos para tenerlos en el acuario plantado de mi novia...

si me pones a escoger entre los tres.. escogería... mmmmm... sin duda los tres jajajaja... es broma. La verdad solo tengo experiencia con los cacatuoide y son hermosos... pero siendo tu me iría con una parejita de Agassizi..

 

Bueno y con respecto de si abrir otro tema o que hacer... Creería que lo mejor es que un Moderador en cuanto vea esto, moviera el tema al subforo de "otros peces" en el área de agua dulce, ya que se han hablado de especies de peces de diversos hábitats  



#17 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 26 August 2015 - 09:20 PM

Hola amigo, creo que te deberías preocupar mas por tu scatophagus, ya que son peces de agua salobre que conforme van creciendo hasta llegan a vivir en acuarios marinos e incluso crecen bastante grandes hasta 30 cms. por lo que tendrías que tenerlo en un acuario de cuando menos 200 lts.  Dices que tiene dos años y medio, eso llevas con él?  te comento esto porque yo cometí el error de meter uno en un comunitario y me duró solo un mes por mi ignorancia sobre lo especial del agua que requiere.

saludos.



#18 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 26 August 2015 - 10:32 PM

Malawi17,malas noticias, me dijeron en la tienda que hoy llegaban los peces pero que pena que el viajante no ha traído ningún apistogramma, no le quedan  :angry: :angry:,

Angelaurio, el argus cuando lo compré tenía un mes, sí, lleva dos años y medio conmigo y hasta ahora ningún problema, está precioso, jejeje



#19 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 28 August 2015 - 01:56 PM

:hmm:  :hmm:  :hmm:  :hmm: rayoss!!!! eso si son malas noticias.. ya me imaginaba viendo en este hilo una fotico de estos enanitos!!! Animo y sigue buscando que con facilidad los encuentras... yo acá sigo día tras día buscándolos y no mas ayer me decían que lastimosamente la gente que los captura procede a exportarlos sin dejar nada disponible para nosotros mismos....

 

Con respecto al argus, la verdad yo soy otro que digo que seria genial si le pudieras dar mejor vida, en otro acuario con sus debidos parametros... ya que no creo que este teniendo la mejor calidad de vida aunque tu lo veas "bien"



#20 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 28 August 2015 - 02:38 PM

Llevas razón, ya me lo dijeron en este foro cuando lo recogí pero no encuentro a nadie que lo quiera, por aquí hay poca gente que tenga un salobre y menos de las dimensiones que necesita el argus, como todos este pez fue comprado bajo los pocos conocimientos que tiene uno al principio de montar un acuario, a ver si aparece alguien, y bueno, al final compre el severum, siempre he estado enamorado de este pez, que se presinen los cardenales jejeje, si los ataca me han dicho en la tienda que me los compran jeje, ah! Me he quedao con las ganas de los apistogrammas!!

#21 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 31 August 2015 - 04:11 PM

oh vaya!!! esperemos le encuentres pronto un hogar digno al bonito argus... Por otro lado que lastima que no lograste conseguir los apistogrammas... y esperemos que tal se comporta el severum con tus cardenales... ;)



#22 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 10 September 2015 - 11:27 PM

Hola compañeros, hoy hace catorce días que tengo al severum en mi acuario, por ahora a los cardenales los ignora, y con el argus es increíble, van a todos lados juntos, incluso descansan juntos, se han hecho muy amigos, a ver lo que dura esta amistad, jejeje







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: