¿Que sustrato me recomendáis?
Publicado el 24 August 2015 - 05:21 PM
Publicado el 24 August 2015 - 06:54 PM
El akadama nunca lo usé pero me han hablado muy bien de ella.
Lo que si he usado es el silice que me ha ido genial, para plantas no es quizás la mas apropiada porque es muy fina pero aun así he visto muchos plantados con ella.
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 24 August 2015 - 09:26 PM
La arena de silice la descartaria por dos motivos:
Es muy fina y el desarrollo de las raíces de las plantas no es idóneo.
Al tener plantas no sifonarás para evitar desplantarlas o dañar las raíces y al no oxigenarlo te podría acumular burbujas de metano que te provocaràn cianobacteria, ademàs de verla bastante sucia al no removerla.
Fuera de esos sustratos, para un plantado yo te recomendaría el HELP, a mi me ha ido genial.
También acidifica un poco el agua.
Ya nos contarás que has decidido!
Un saludo
Publicado el 25 August 2015 - 02:57 PM
Publicado el 25 August 2015 - 03:04 PM
Publicado el 25 August 2015 - 03:24 PM
Muy buenas a todos,
Este es mi primer post, ahora pasaré a presentarme ya que me esta costando encontrar el sitio, ( jejeje) Espero aprender mucho de vosotros ya que aunque llevo bastantes años en el mundo de la acuariofilia, ahora voy a empezar con plantados en serio.
Perdon por el Offtopic, y a lo que vamos.... Como he comentado yo tambien estoy empezando con un plantado y el sustrato nutritivo que he elegido es el HELP , ya que he buscado mucho y en muchos sitios y casi todo el mundo coincide en que es uno de los mejores, (El precio tambien lo justifica) ademas casi no cambia los parametros del agua, o lo hace minimamente.
un saludo.
Publicado el 26 August 2015 - 07:50 PM
Publicado el 26 August 2015 - 10:24 PM
El manado me ha dado muchas satisfacciones aún que es mas caro que la akadama que en realidad es sustrato para bonsái.
Me gusta el color y la textura del manado , ademas es muy fácil de limpiar(una vez cogido el truquillo) y no se desmenuza.
Con plantas
Sin plantas
Discos: May-12, Nov-12 // Vivíparos: May-13 // Invertebrados: Jun-12 , Feb-13, Mar-13 // Siluriformes: May-12, Ago-12, Sep-13 //
Ciprinidos: Jul-13 // Acuaristas: Nov-12, Feb-13
Guía básica del Mantenimiento de Discos // Guía de Enfermedades de los Discos
Indice de Temas importantes del Area de DiscosLa biblioteca invertebrada
Publicado el 27 August 2015 - 02:52 PM
Publicado el 27 August 2015 - 05:51 PM
El manado es un sustrato inerte, no es nutritivo. Al ser una arcilla se adapta bien a los plantados.
JBL tiene un sustrato nutritivo para colocar debajo del manado. Es su complemento.
El Help si es nutritivo y es para colocar como sustrato único.
Si realmente quieres un acuario muy plantado me decantaría por el.
Dentro de los sustratos para plantados sale bien de precio.
Este era solo una sugerencia, hay muchísimos buenos sustratos para plantados. El de Oliver Knot tambíen me gusta mucho pero es bastante más caro.
Las anubias nunca van enterradas al sustrato. El rizoma siempre tiene que estar fuera del sustrato. Lo mejor es anclarlas a rocas o troncos.
Saludos!!!
Publicado el 27 August 2015 - 09:45 PM
Publicado el 28 August 2015 - 10:04 AM
El nutritivo de JBL se llama aquabasis y se vende por separado. El manado seria para sellar este sustrato, va por encima.
El HELP no hay que lavarlo, se pone directamente.
Un saludo
- pedrod100 le gusta esta
Publicado el 29 August 2015 - 02:25 PM
Publicado el 30 August 2015 - 03:41 PM
Respecto a las plantas...
Que tamaño tiene la urna y que iluminación vas a utilizar?
Publicado el 30 August 2015 - 04:31 PM
El acuario lo tengo de 120 litros, mi idea es poner ambulias en la zona trasera para asi tapar tambien los tubos del filtro que se ven al trasluz. Por otro lado hoy ya he montado el acuario tras una gran panzada para sacar los habitantes (he tardado bastante, casi 1 hora) y el agua la tengo algo sucia, herví y dejé una noche a remojo el manado haciendo varios cambios, y desde que he conectado el filtro se va aclarando poco a poco. El único "problema" que veo es que las coris y el ancistrus arrasan con el manado, es decir, que lo mueven de un lado a otro, imagino que eso será común.
También parece que las coris juguetean mas ahora que antes, ya que se persiguen mas y menean el manado todas juntas, imagino que también será común.
Lo del GH ya lo sabía, lo solucionaré o intentaré con cambios de agua con mas periodicidad a ver si así lo puedo controlar, ya que no conozco otro método.
Publicado el 01 September 2015 - 12:39 PM
Publicado el 01 September 2015 - 01:55 PM
Un saludo
Publicado el 01 September 2015 - 09:13 PM
Publicado el 01 September 2015 - 10:09 PM
Que medidas tiene la urna? Altura sobretodo.
Que luz utilizas?
Aportas CO2?
Publicado el 02 September 2015 - 04:21 PM
Publicado el 03 September 2015 - 09:28 AM
Es muy poca luz para esos litros y esa altura. Ninguna planta te crecerá en pleno esplendor.Es dificil de recomendar...
Estas són las que podrías intentar mantener:
Vallisneria
Elodea
Ceratophyllum demersum (cola de zorro)
Limnophila Sessiliflora (ambulia)
Echinodorus amazonicus
Y estas para anclar en troncos o rocas:
Anubia barteri
Microsorium pteropus (helecho de java)
También podrias probar algun musgo...
De todas formas es lo que te he comentado, tu luz y la altura no ayudan...
El fotoperiodo ha de ser de 8 a 9 horas, no pongas más tiempo para compensar la luz, no funciona así...
espero te sirva de ayuda!
Saludos!!!
Publicado el 03 September 2015 - 06:32 PM
Publicado el 03 September 2015 - 10:31 PM
Un saludo
Toggle shoutbox
Chat PA
|