Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Tears in rain.


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 pedrod100

pedrod100

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 14 October 2015 - 07:12 PM

Urna:  87 ancho x 45 alto x 33 fondo   129 litros.

Sustrato: H.E.L.P Advanced Soil para plantas

Calentador: Eheim 150 W.

Filtración: JBL Cristal profi e901 greenline  caudal de 900 l/h , como material filtrante , esponja , una bandeja de micromec, otra de arlita y Perlón .

Iluminación: Pantalla LED con 182 leds de 0,5 watt. 147 blancos y 35 azules ,temperatura de color 6000-6500 kelvin  7450 Lúmenes (+/- 1 W. litro.)

Fotoperiodo: 6 horas la 1ª semana 7 la segunda

CO2: Presurizado, inyectando 1 burbujas/segundo con difusor cerámico.

Parámetros del agua:

PH:  6,3

KH:  3,5

GH:  9
NO2: 0,5
NO3: 50 mg

Cambio de agua semanal del 50%

Tiempo de funcionamiento: desde 3-Octubre-2015

 

 Flora:

- POGOSTEMON ERECTUS

- POGOSTEMON HELFERI

- STAUROGYNE RUBESCENS

- ROTALA SP GREEN

- ROTALA ROTUNDIFOLIA

- LUDWIGIA PALUSTRIS RED

- HEMIANTHUS CALLITRICHOIDES (cuba)

- HEMIANTHUS MICRANTHEMOIDES

- ECHINODORUS VESUVIUS

- ALTHERNATERA REINECKII MINI

 

Fauna:

 Ninguna de momento.

 

 

Muy buenas a todos, os presento mi acuario recién montado, muchas gracias a todos por la ayuda que me prestasteis con las dudas iniciales. Como veo que se suele poner nombre a estos proyectos, yo he elegido uno que me gusta “TEARS IN RAIN” el monólogo de la escena final de la película BLADE RUNNER.

Espero que os guste, no solo el montaje, sino  la logística que tuve que ingeniar para esconder todos los cachivaches que lleva un proyecto de este tipo para tenerlo todo medianamente ordenado sin que mi “santa” me tire por la ventana.

Pues lo dicho, os presento a “TEARS IN  RAIN”.

La althernantera Reineckii, no la pasado el periodo de adaptación, y la he perdido,  el resto parece que se están aclimantando, y empiezan a salir nuevos brotes en especial la  Echinodorus Vesuvius, que creo que crece a buen ritmo, La ludwigia palustris red también empieza a “enrojecerse” por los brotes nuevos la  Staurogyne Rubescens, también va creciendo y en fin… creo que la cosa marcha lenta, pero marcha.

Tambien creo que tendré que recolocar algunas plantas , ya que no he escogido el mejor sitio para ellas, pero bueno , lo haré un poco mas adelante, (como la echinodorus Vesuvius.)

 

110ktjt.jpg

 

s14x20.jpg

 

14bur7t.jpg

 

nmhieq.jpg

 

auftcp.jpg

 

2u6zsd3.jpg

 

11h6kic.jpg

 

105p6b7.jpg

 

24az5s9.jpg

 

2i8urd5.jpg

 

 

Pues nada, espero vuestras opiniones y consejos, decidme lo que no veáis bien  todas las opiniones son bien recibidas.

Un abrazo a todos.



#2 brendareyna

brendareyna

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 15 October 2015 - 04:18 AM

Muy bonito tu plantado!

#3 Old Fish

Old Fish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 15 October 2015 - 06:14 AM

Esta genial. Queda muy bien el contraste entre el sustrato y el verde de las plantas.

#4 pedrod100

pedrod100

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 15 October 2015 - 02:03 PM

Una preguntita para los Gurús de lo verde..

 

Estoy pensando en abonar, pero no quiero meter la pata, creeis que realmente es necesario abonar ya? el acuario tiene una semana y media,  y creo que las plantas no están respondiendo mal a la aclimatación.

 

Había pensado en abonar con una solución NPK  dos veces a la semana , he usado la calculadora de acuariobatuke y esto es lo que me da.  abonando dos veces por semana, para unos 110 litros netos (ya que el acuario es de 129 -16 de sustrato y las piedras, mas o menos 110 litros).  Había pensado en armar una solución de 100 ml: 

 

9,78 g de KNO3 + 0,79 g de KH2PO4 + 7,70 de K2SO4 y abonar 5 ml dos veces por semana.

 

Que opináis???? es realmente necesario empezar ya con el abonado?

 

Muchas gracias a todos.


Editado por pedrod100, 16 October 2015 - 07:05 PM.


#5 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 19 October 2015 - 01:52 PM

Me alegro que ya tengas montado el acuario!

 

Cuando las plantas se hayan adaptado al estado sumergido, enraizado y empiecen a sacar nuevos brotes debes podar y replantar todo lo posible. Hay muy poca masa vegetal y es más difícil con pocas plantas.

 

Respecto al abonado, creo que hay un error en la cantidad que mencionas de KNO3, puedes confirmarlo?

Esas cantidades, ¿en cuántos ml de agua quieres hacerlas?

 

Los parámetros que mencionas al principio del post, ¿son de tu agua de red? 50mg de NO3 es un problema si viene así tu agua de red...


  • pedrod100 le gusta esta

#6 pedrod100

pedrod100

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 20 October 2015 - 09:47 AM

 

Cuando las plantas se hayan adaptado al estado sumergido, enraizado y empiecen a sacar nuevos brotes debes podar y replantar todo lo posible. Hay muy poca masa vegetal y es más difícil con pocas plantas.

 

Respecto al abonado, creo que hay un error en la cantidad que mencionas de KNO3, puedes confirmarlo?

Esas cantidades, ¿en cuántos ml de agua quieres hacerlas?

 

Los parámetros que mencionas al principio del post, ¿son de tu agua de red? 50mg de NO3 es un problema si viene así tu agua de red...

 

Gracias Momo3.

 

En cuanto pueda reviso la cantidad de KNO3 y como he hecho los cálculos....  en principio la idea que tenía es hacer una solución de 1000 l. Pero creo que voy a cambiar de idea y hacer 3 de 500 ml. De todas maneras, me puedes aconsejar como empiezo a abonar para este acuario, no quiero pasarme con los abonos....

 

He pedido mas plantas, de crecimiento rápido, cabomba, cola de zorro etc..... pero hasta el viernes no me llegan...

 

Los parámetros del agua son de la primera medición que hice en el agua del acuario con 7 u 8 dias de funcionamiento., no he podido hacer mas mediciones ya que han operado a mi madre, y no he podido atender el acuario como es debido. Hoy espero hacer los test de nuevo a ver como va.

he notado unas pequeñas algas marrones en la Staurogyne Rubescens y en alguna roca.

 

A ver si me puedes dar algun consejillo sobre el abonado y las algas marrones.

 

Muchas gracias.



#7 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 20 October 2015 - 01:29 PM

Lo primero que debes mirar es que parámetros tiene el agua con la que haces los cambios. Si ya viene con nitratos los tienes que restar a la hora de preparar la disolución.

 

Por las algas marrones (diatomeas) no te preocupes por ellas, son normales en todos los acuarios "jovenes". Se irán cuando el acuario madure.

 

Para el abonado te recomiendo que sigas las intsrucciones de este post del compañero Batuke:

http://planetacuario...iantes-verdes/ 

Está muy bien explicado y simplificado para cualquiera que se inicie.

 

Saludos



#8 pedrod100

pedrod100

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 20 October 2015 - 02:59 PM

Ok, analizo el agua del grifo y a partir de ahi veo....

 

El de Batuke es la calculadora que he seguido para la ver como hacer la disolucion, pero no se como leches lo he hecho que me ha salido como el culo.

 

A ver si ahora acierto....  quiero abonar dos veces por semana  5 ml cada vez , y siguiendo la regla de 5 - 0.5 - 5 para 100 ml de disolucion  en un acuario de 110 litros netos me salen estas cantidades.

 

NO3  ...... 8,97 gramos x 5 (ya que la botella es de medio litro) salen  44,85 gramos 

PO4 ....... 0,79 gramos x 5 (ya que la botella es de medio litro) salen    3,95 gramos

K2SO4 ..  4,03 gramos x 5 (ya que la botella es de medio litro) salen  20,15 gramos

 

estas si serian cantidades correctas no?



#9 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 20 October 2015 - 04:27 PM

Si! son correctas.

La disolución hazla con agua de osmosis o agua destilada, así te aseguras y evitas haber utilizado un agua que ya contenga nitrogenados o fosfatos que te cambiaría la concentración de la disolución.

 

saludos!







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: