Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Asociación Acuariofilia española


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 AEA OFICIAL

AEA OFICIAL

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 20 October 2015 - 07:42 AM

En la Asociación Española de Acuaristas llevamos más de 60 años trabajando en la divulgación del conocimiento de la Acuariofilia. Queremos poner a vuestra disposición toda esa experiencia acumulada para ayudaros con cualquier duda o problema. Y también para aprender, claro, porque esta es una afición que siempre tiene algo nuevo que enseñarte.
Nos podéis encontrar en este y otros foros, en redes sociales, en nuestra web, en nuestras reuniones o simplemente buscando en Google. Un saludo.
9e37bbab13a9729039a11b058c44fa16.jpg

#2 AEA OFICIAL

AEA OFICIAL

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 20 October 2015 - 07:42 AM

Reunión Mensual Octubre

Nuevo mes, nueva reunión y nueva conferencia, además en un nuevo local. El Centro Sapiens, cerca de Manuel Becerra, acogerá la charla Las Cianobacterias, frecuentes en el acuario pero poco conocidas, que nos trae Jose María Cid Ruiz, que además de publicar artículos en prestigiosas revistas acuariófilas y ser ponente habitual de nuestras rees, ocupa la silla de vicepresidente de esta Asociación.

Al termino de la conferencia, tendremos el habitual intercambio regulado de plantas y peces, el alimento congelado y los abonos caseros.

Muy importante: la reunión cambia su ubiación habitual, tendrá lugar el próximo domingo 25 de Octubre en el Centro de Estudios Sapiens, ubicado en la calle Mártires Concepcionistas, 12 [ver mapa]. Está muy cerca de la Plaza Manuel Becerra y su boca de Metro, así como de la parada de numerosas líneas de autobús. Si vienes en coche, tienes que subir por Francisco Silvela desde Manuel Becerra. Hay numerosas plazas de aparcamiento en los alrededores y también cerca de la plaza de las Ventas.2372025e07322c0199432e5c0fe929d0.jpg

#3 AEA OFICIAL

AEA OFICIAL

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 20 October 2016 - 09:48 AM

Reunión Mensual Octubre 2016

cartel conferencia

Siempre es una buena noticia la publicación de nuevos textos y libros de acuariofilia, pero si además el autor es un compañero de la AEA, no podemos menos que dedicarle una mañana. Jose María Cid, habitual ponente y miembro de la junta directiva, nos explicará algunos e los conceptos que incluye en su "El agua del acuario", un libro didáctico que podrás llevarte a un precio especial y firmado por el autor al término de la reunión.

También tendremos nuestros habituales corrillos, el intercambio regulado de plantas, peces y material y las cañas posteriores en el 'Bar el Capricho'.

La reunión tendrá lugar el domingo 30 de octubre a la 11h (se ruega puntualidad) en el Centro Cultural Casa de la Cadena de Pinto, a escasos 20 minutos de Madrid por la carretera de Andalucía (A-4), la línea C-3 de Cercanías o en autobús desde Legazpi. Si vienes en coche, se puede aparcar con mucha facilidad en el cercano Centro Comercial Plaza Éboli.

e3c68086d65ae66168208374c8cfeb3c.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 AEA OFICIAL

AEA OFICIAL

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 26 May 2017 - 06:15 PM

Reunión Mensual Mayo 2015

biblioteca

Los libros y revistas especializados son para el acuarista tierra firme, libre de dudas, dentro del mar de información en el que estamos inmersos. En un libro o un artículo serio se puede confiar para guiar nuestras decisiones en el mantenimiento del acuario.

La AEA posee una buena provisión de libros, revistas y boletines de acuariofilia que ha ido atesorando a lo largo de su dilatada andadura. Esta biblioteca estaba accesible a los socios cuando la Asociación contaba con un local social. La actual Junta Directiva quiere volver a poner en funcionamiento este servicio de préstamo para seguir ofreciendo a sus socios una base sólida para sus conocimientos sin necesidad de comprar las publicaciones.

El primer paso para poner en funcionamiento de una buena biblioteca es catalogar sus fondos y, para eso, necesitamos tu ayuda. Seas o no socio de a la AEA, si quieres curiosear entre décadas de saber acuariófilo y ayudarnos a poner en marcha esta iniciativa, te esperamos el próximo domingo 28 de Mayo, en el Museo del Centro Cultural Casa de la Cadena de Pinto. Empezaremos a las 11h y terminaremos con el intercambio de material y nuestras habituales cañas post-reunión.

A Pinto puedes venir en coche por la A-4, aparcando en el Centro Comercial Plaza-Éboli, en tren por la línea C-3 o en el autobus 471 desde Legazpi. Como llegar





Hazte socio y no pagues hasta Enero5deb5e8eb1244669893fbe4e3b2de589.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: