tengo una duda bien grande... me hice unos abonados que vi en internet para tener Nitratos a 10 ppm, Fosfatos a 0.5 ppm y Potasio a 10 ppm, estuve abonando con unas sales que prepare de acuerdo a unos videos que vi en internet, estuve queriendo equilibrar los parametros del agua, tengo plantas como ser cabombas, Ludwigia, duraznero, y musgo de navidad, lo que me parece extraño esque mi parametro de hierro es 0 y eso que abono micronutrientes de forma diaria... mi acuario es de 180 litros reales pero ahora estoy teniendo problemas con algas punto verde... sera que me pueden orientar que es lo que esta pasando???

Abonado de sales...
Publicado el 01 November 2015 - 04:19 AM
Publicado el 02 November 2015 - 11:40 AM
Las algas punto verde suelen salir por una descompensación entre nitratos y fosfatos a favor de los nitratos.
Comentas que abonas micronutrientes, pero no mencionas que cantitad de hierro.
Que no te aparezca hierro en la columna de agua, no quiere decir que no este en tu acuario, puede ser debido a que el sustrato lo retenga, los sustratos compuestos por arcilla retienen nutrientes y las plantas los aprovechan cuando los necesitan.
Saludos!!!
Publicado el 12 November 2015 - 02:14 PM
Cuantos gramos de cada compuesto usaste para tener esas ppm ?
Q cantidad de cada compuesto tenías en acuario antes de poner abonos?
Publicado el 23 November 2015 - 01:16 AM
Momo3 no tengo sustrato nutritivo solo tengo grava fina, y hierro quelado empleo, lo extraño es que en otro acuario que tengo con las mismas condiciones el nitrato fosforo y hierro me marcan cuando hago los test, pero en el otro no, tengo un canister y en el hay 2 cesta con anillos ceramicos, uno con esponja y otro con perlon, el hierro lo mantengo en 0.5 ppm pero no se que es para que se acabe tan rapido, no se si es porque tengo bastantes plantas, pero deberia tener... nose si me pueden orientar en eso.... porque en verdad me parece extraño que los nutrientes se acaben tan rapido...
Publicado el 06 December 2015 - 06:20 AM
Publicado el 26 December 2015 - 06:04 AM
Saludos!!!
Editado por Ch0l0, 26 December 2015 - 06:05 AM.
Publicado el 25 November 2016 - 06:29 PM
tengo una duda bien grande... me hice unos abonados que vi en internet para tener Nitratos a 10 ppm, Fosfatos a 0.5 ppm y Potasio a 10 ppm, estuve abonando con unas sales que prepare de acuerdo a unos videos que vi en internet, estuve queriendo equilibrar los parametros del agua, tengo plantas como ser cabombas, Ludwigia, duraznero, y musgo de navidad, lo que me parece extraño esque mi parametro de hierro es 0 y eso que abono micronutrientes de forma diaria... mi acuario es de 180 litros reales pero ahora estoy teniendo problemas con algas punto verde... sera que me pueden orientar que es lo que esta pasando???
con las plantas que dices que tienes yo veo que te estas pasando en los nitratos
yo lo mantendría en un 5 - 0,50 - 7 de npk
después iria haciendo los test antes de cada cambio de agua y asi veria los consumos q t genera tu acuario
Toggle shoutbox
Chat PA
|