Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Parámetros de tu ciudad


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Marx

Marx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 02:38 AM

Bueno abro este hilo con la intención de que hagamos una especie de almanaque para que lo puedan consultar aquellos que no tienen los test y se den una idea del tipo de agua que tienen disponible, en mi caso les dejo los resultados que obtuve del agua del grifo de la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro, México; y agua embotellada de las principales marcas:

Comentar Imagen

La que esta marcada en amarillo, es agua de relleno en los despachadores automáticos de agua purificada, y en mi caso el agua que utilizo en mis acuarios :smile:.

#2 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 04:43 PM

Buena idea! Yo en cuanto pueda pongo agua de unas 3 ciudades!

#3 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 11:21 PM

bueno, aqui te paso los miosSan isidroPH: 6.8-7.0GH: 5KH: 3Capital federalPH: ? (supongo que igual)GH: 5KH: 3:smile: buenisimos los parametros, me quedan perfecto para los peces que me gustan mas (betta y tetra cardenal, tambien los ramerazi pero no mantengo ninguno y en un tiempo no mantendre ninguno

#4 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 15 August 2011 - 01:35 AM

bueno aca en chivilcoy hay un pH de 8.0-8.1 y los demas parametros ni idea jejelos parametros son obviamente perfectos para especies autoctonas, por eso solo mantengo autoctonos, que me encantan :smile:

#5 Marx

Marx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 04:44 AM

Vamos aporten, al final haré una tabla con la información que me proporcionen :D

#6 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 02:51 PM

En mi ciudad, cerca de Madrid, el agua tiene diferentes valores. He visto muestras de 3 sitios diferentes y los valores de PH varían desde 6.5 a 7.5. Sin embargo el GH se mantiene en 7ºd. Ciudad Coslada, Madrid, España.

#7 NaNo79

NaNo79

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 07:40 AM

Hace tiempo tome estos parametros de una paginael agua de madrid ph=7kh=2gh=3nh4=0.2 mg/lno3=10 mg/lno2=0fe=0po4=<0.02 mg/lestoy en el sur de Madrid zona Getafe y Pinto

#8 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 09:45 PM

Fijate, en Coslada me sale a mí a 6.5 de PH xDD Para hacer una tabla tenemos que dividir madrid en pueblo como mínimo :smile:

#9 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 10:39 AM

Bueno, os dejo los parámetros de agua de Borio (A Coruña), parámetros bastante generalizados en Galicia, sobre todo en las zonas costeras.No3 - 2 mg/lPo4 - 0,02No2 - 0 mg/lNh4 - 0 mg/lPh - 6,2Gh - 2º (a veces 3º)Kh - 1ºsaludos!

#10 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 01:28 PM

Hola a todos.Aquí el agua de Zaragoza, España: -pH entre 8 y 9 -gH>22º -kH 10ºVaya m***** de agua:nps:. Cómo os envidio, madrileños:smile:.Un saludo

#11 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 06:17 PM

jajaja. Me hizo mucha gracia el último comentario Plecosaurio :smile: Pues que sepas que tener que subir PH y GH tanto para poder mantener unos simples ovoviviparos es un follón. Y no, eso de que se adaptan a todo es un cuento chino... Su esperanza de vida disminuye mogollón ;)

#12 golgo

golgo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 06:57 PM

Agua de Barcelona y área metropolitana según la compañía suministradora. Los datos son la media.Temperatura ---> 16,9 ºCpH ---> 7,49Conductividad (a 20 ºC) ---> 1151 µS/cmCloruros ---> 179 mg Cl/lSulfatos ---> 115,5 mg SO4/lCalcio ---> 86,9 mg Ca/lMagnesio ---> 23 mg Mg/lSodio ---> 95 mg Na/lPotasio ---> 16,8 mg K/lDureza total ---> 315 mg CaCO3/lDuresa total ---> 31,5 ºFNitratos ---> 8,15 mg NO3/lFluoruros ---> <0,1 mg F/lBicarbonatos ---> 218 mg HCO3/lAlcalinidad ---> 200 mg CaCO3/lReferente a la dureza según la escala de Merck:0-79 mg CaCO3/l ............................................................... Muy Blanda80-149 mg CaCO3/l ........................................................... Blanda150-329 mg CaCO3/l ......................................................... Semidura330-549 mg CaCO3/l ......................................................... DuraMás de 550 mg CaCO3/l .................................................... Muy duraGrados franceses y alemanes:1 °fH = 10 mg CaCO3/l1 °dH = 17,8 mg CaCO3/l

#13 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 07:04 PM

:Pr:

jajaja. Me hizo mucha gracia el último comentario Plecosaurio Pues que sepas que tener que subir PH y GH tanto para poder mantener unos simples ovoviviparos es un follón. Y no, eso de que se adaptan a todo es un cuento chino... Su esperanza de vida disminuye mogollón

Jaja, sí, yo mismo tengo guppys y están bien contentos. Pero no me vas a comparar comprar aquí una unidad RO de 160€ con un bote de bicarbonato que podéis usar. Desde luego que los mejores discos son de Madrid. No te ...:Pr: No, en serio, también es un problema lo del kH bajo por esos lares, cada uno se apaña con lo que tiene. Un saludo PD: Ahora que lo pienso, habría que hacer un post con las soluciones que pone cada uno para obtener los parámetros que desea. Así la gente sacaría ideas... :piensa:

#14 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 08:01 PM

Sería interesante lo que dices. Yo subia el PH con el producto comercial (Gastaba pasta la verdad) y el GH lo subia con piedras calcáreas. Y espaciaba todo lo que podía el cambio de agua para no variarles demasiado. Aún así he llegado a la conclusión de que debemos adaptarnos nosotros a los parámetros y no adaptar los parámetros xD

#15 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 08:07 PM

Yo bajo el pH con agua de ósmosis y HCl.Y se acabó el tener que comprar botes y botes y botes y botes como una pelota:smile:.Lo malo es el desembolso del principio pero luego lo amortizas en un año.;).Un saludo

#16 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 03:24 AM

compañero plecosaurio me intriga mucho eso de bajar la dureza con el hcl, podriass describir un poco mass tu tecnica gracias, pd: parametros de la ciudad de puebla mexico la zona de amalucan y alrededores:ph7.4gh 6kh 6

#17 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 06:35 PM

compañero plecosaurio me intriga mucho eso de bajar la dureza con el hcl, podriass describir un poco mass tu tecnica gracias,

Por supuesto que sí, el HCl o ácido clorhídrico es supuestamente el compuesto más ácido que se conoce, pero normalmente se rebaja para que sea más facil de manejar.

Una forma de HCl rebajado es el conocido como salfumán o aguafuerte, usado en limpieza de aseos, en el que se encuentra el HCl rebajado hasta un 5-3 %, de manera que aunque te caiga en la mano no te irrita (totalmente comprobado :) ). Yo lo que hago es coger unas gotas, o unos chorritos y meterlos en una botella de plástico normal, de medio litro y, muy importante: le echo por precaución un poco de colorante naranja o rojo para que se note que no es agua, ojo con eso. Se puede rebajar un poco más con agua, por si acaso, y luego se guarda en un cajón, con el tapón bien cerrado.

Se puede usar para muchas cosas, una de ellas es para bajar el pH de un acuario, porque al ser ácido disuelve las sales carbonatadas y desaparece el efecto tampón. Tiene que usarse con moderación, como cualquier otro acidificante.
También se puede usar para limpiar los vidrios de cal en terrarios, es buenísimo para eso.

Mucha gente se asusta ante este producto en acuarios pero en realidad cualquier acidificante para acuarios (sí, como el típico Sera pH minus), y los mejores y más concentrados llevan este ácido. Para asegurarse de usar la cantidad adecuada hay que convertirse un rato en profesor chiflado y coger los apuntes de química del colegio (yo tengo ventaja porque lo tengo fresco :) ) y comparar la riqueza en volumen del salfumán que compremos con el que se recomienda en el bote de un acidificante comercial. Se ajustan las proporciones y ¡pam! acidificante barato y casero.

Para hacer esto de las proporciones se usa esta sencilla fórmula:

Tanto por ciento en volumen=Volumen/litro*100

O sea, que si es una disolución al 5% en volumen de HCl, significa que por cada litro de agua hay 5 cl de HCl.

Y si queremos que el 5% se convierta en un 1%, por ejemplo, necesitamos diluir un litro de salfumán en aproximadamente cuatro de agua, con lo que nos queda cinco litros de acidificante al 1% en volumen con HC.

Así, los vamos ajustando hasta que las proporciones sean las mismas y lo podamos usar como nuestro anterior acidificante (OJO, SIEMPRE QUE EN EL COMERCIAL SE HAYA USADO EL MISMO ÁCIDO). Y no se olviden de echarle algún colorante, para que no venga el despistado de turno y se beba nuestra disolución pensando que es agua (no quita la sed, os lo aseguro).

Para quitar la cal se puede usar el salfumán directamente.

Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: