Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis tropheus black bemba


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 13 August 2011 - 04:03 AM

Pues aquí les presento unos inquilinos que recien conseguí del amigo Ismael (recien hace como 2 meses :roll:) y los presento para que vean como van.

Actualmente se encuentran en un acuario de 400 lts que uso regularmente para crías del malawi pero que poco a poco iré depurando para dejar solo tanganycas. Les hago cambios cada 2 semanas del 25%, tiene una filtración con un sumidero de 1000 lts/hora y una cabeza de poder de 2000 lts/hora. Recien tome los parámetros del agua y son los siguientes:
pH: 9.0
NO2: 0.3
Amonio: 0
gH: 18
kH: 15

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero les gusten y pues apenas comienzo con tanganycas a ver que tal me va, pero los tropheus van bien y pronto conseguire unos leleupis aunque no estoy seguro de meterlos con los tropheus por el tipo de aliemtación. Actualmente los alimento con spirulina de tabletas que venden en los lugares naturistas y con hojuelas de ocean nutrition para cíclidos vegetarianos de 2 a 3 veces al día y creanme, tragan bastante bien jeje:smile:

Saludos y ojalá les hayan gustado los ejemplares

#2 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 04:38 AM

:piensa: ¿Tienen los pàrpados rojos?

#3 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 13 August 2011 - 05:33 AM

Eso parece ¿por qué lo preguntas? :piensa:

#4 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 06:09 PM

Lo que pasa es que cuando los conseguì fue con la denominaciòn de Ikola Kaiser, pero al ver que no desarrollaban ese caracterìstico pàrpado rojo, supuse que eran Bembas y por eso no entraban en el proyecto, ahora no sè què decirte. Lo que sì es que todos son la misma variedad, asì que habrà que esperar a ver si son IK, Bembas o una variedad nueva llamada Ikola Red Fire, ya que son de un aficionado que tiene parejas de una importaciòn que llegò al Morelos.

#5 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 14 August 2011 - 03:58 AM

pues tú no te preocupes Ismael, ya veremos que especie son y yo estoy muy a gusto con ellos por lo que sigo muy agradecido contigo por estos pequeños que me gustan muchisimo y no importa si son bembas o Ikola kaiser.Saludos Ismael, uste tranqui :grax:

#6 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 02:43 PM

te felicito por conseguir esos peces, me encantan su colorido y comportamiento, muy bonitos, y como le decia a ismael, esos peces si que se ven bien asi esten solos en el acuario:sal:

#7 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 03:10 PM

Muchas felicidades. :)Por mi zona no conseguimos de estos ejemplares, muy bellos los tuyo, a seguir cuidandolos y mostrandonos su desarrollo.

#8 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 16 August 2011 - 04:01 AM

Pues gracias amigos, esperaremos su desarrollo para deducir la especie a la que pertenecen y en cuanto se vea, porstearé fotos.Saludos :grax:

#9 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 03:19 AM

Me tomé la molestia de subir tus fotos a un foro especìfico de Tropheus para tratar de identificarlos, espero no lo tomes a mal.Cuando gusten tú y Checo, los invito a que conozcan a mis acuarios.Saludos.

#10 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 26 August 2011 - 07:35 PM

Me tomé la molestia de subir tus fotos a un foro especìfico de Tropheus para tratar de identificarlos, espero no lo tomes a mal. Cuando gusten tú y Checo, los invito a que conozcan a mis acuarios. Saludos.

Para nada Ismael te agradezco te hayas tomado la molestia, de hecho si logran identificarlos estaría genial. Con relación a la invitación, la acepto con mucho gusto Ismael :ok: en todo caso solo tendríamos que acordar fecha, hora y lugar amigo. Te agradezco la confianza y a ver que dice checo. Saludos y de nueva cuanta gracias :grax:

#11 Tamor Mick

Tamor Mick

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 03:35 AM

aamm parecen tropheus moorii ya que son rayados , por que el color negro de los bembas es mas intenso y la linea roja es bn definida

#12 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 30 November 2011 - 04:13 PM

De hecho ya cai en la cuenta de que son una hibridación de moori con bemba amigo, pero además estaban en etapa juvenil, apenas tenían como 2 o 3 cm y ya estaban marcando la franja naranja. De hecho, muchas de las variedades de tropheus muestran lineas durante su etapa juvenil salvo algunas excepciones como los duboisis.Gracias por el dato amigo :ok:

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 05:15 PM

Muy bonitos esos bichos. Lo que me alucina es que te aguanten las plantas a ese pH...Por cierto y esos NO2?¿1 saludo

#14 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 30 November 2011 - 06:03 PM

Gracias Nacho por el comentario y aunque no lo creas, ahi siguen las plantas desarrollandose con todo y que tengo el PH entre 8.9 y 9 :ojos: o al menos así llega a la casa... por las nubes. Y con respecto a tu pregunta ¿te refieres a los nitratos? si es así, los mantengo a raya con cambios de agua cada dos semanas y cuando puedo, semanalmente, ya que el pH tan alto encarece el oxígeno y si agregamos los nitratos, tendré una sopa de pescado si no los hago jeje :smile: además, no hay como ver tu pecera clara como el cristal.Saludos :ok:

#15 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 02:08 AM

efenberg, me encantaria ver nuevas fotos de tus tropheus, espero me puedas complacer compa :sal:

#16 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 01 December 2011 - 04:17 PM

Hola Leo, con gusto te complaceré pero con fotos de unos tropheus black sp. moliro ya que los anteriores enanos los cambie por estos nuevos chicos, por la tarde subiré las fotos para que veas como van amigo.Saludos :ok:

#17 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 08:37 PM

F, los Moliro son sp. red. ¿Dónde los conseguiste'Saludos.

#18 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 01 December 2011 - 08:49 PM

Hola Ismael. Los trajo en un pedido Sergio, el del mercado de morelos. Se fueron como agua y por eso era mi pregunta de si podían convivir con los que me habías vendido y como siempre la respuesta fue negativa también en otros foros, pues me decidí a cambiarlos ya que me enamoré de los red moliros desde que vi una imagen de ellos. Por cierto, va a traer una variedad que creo es híbrida llamada red phoenix, por si te interesa. A la brevedad subiré fotos ya que se están poniendo preciosos los enanos.Saludos :ok:

#19 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 10:59 PM

Gracias, a Sergio le compré mis primeros Bembas hará cosa de 8 años. Salieron buenísimos los condenados. los Moliros también son resistentes. Hace cosa de un año me deshice de todos mis Moliros (como 20) para tener los Ikola, y parece que ha resultado, tengo 3 hembras cargadas.Los Red Phoenix los he visto y son....raros. Mejor pon fotos de tus Moliros.

#20 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 02:50 AM

Hola Leo, con gusto te complaceré pero con fotos de unos tropheus black sp. moliro ya que los anteriores enanos los cambie por estos nuevos chicos, por la tarde subiré las fotos para que veas como van amigo. Saludos :ok:

ni modo, de todas maneras encantado de ver tus nuevos peces, a la mayor brevedad jejeje, un saludo:grax:

#21 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 02 December 2011 - 04:45 AM

Los presento en sociedad a los peques:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ojalá les gusten.

Saludos :ok:

#22 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 01:21 PM

muy bonitos tus peques, excelentes peces, son peces que da mucho gusto observar, fantasticos

#23 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 02 December 2011 - 05:06 PM

Gracias leo, que bueno que te han gustado, a mi me tienen maravillado, nunca imaginé que llegaran a tener un colorido así antes de ponerse rojos, si se quedaran así no me molestaría para nada :ok:Saludos :ok:

#24 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 04:22 AM

Bonitos en verdad, ya veràs que se ponen mejores, sòlo procùrales fondos y arena clara, sino tenden a mimetizarse.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Estos fueron mis primeros Tropheus, checa còmo criaban.

Comentar Imagen
Èxito.

#25 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 04 December 2011 - 11:50 PM

wowww Ismael :ojos: muy bonitos ejemplares :ok: en verdad que has tenido peces muy prolíficos y ojalá que los míos se pongan tan chulos como los tuyos Ismael.Saludos :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: