Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas de salud en mi pecera


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 05 January 2016 - 11:05 PM

Hola señores

 

Tengo problemas seeerios con la salud de mis peces señores

 

Este panaqué ahora que lo alcance a ver de lejos trae una protuberancia que le sale del ano que creo que deben de ser parásitos  como me debe de haber pasado con los otros cacatuoides que les mostré antes y que no pude quitarselos

 

Se que la foto no es nada clara, pero algo se le ve saliendo de abajo rojizo rosado con una bolita amarillenta al final

 

 

20160105_102652%202.jpg

 

Hace poco que metí nuevos peces no fui tan cuidadoso con la cuarentena así que tuve ich entre 20 y 15 días atrás, aparte de esto un par de peces se me murieron por algo que no se qué fue, se ponían pálidos  y apáticos para morir después, eso lo controlé con aquari-sol 

 

Luego casi terminando con lo del ich me encontré un cardenal también un tanto pálido y con una bolita como de algodón, así que mediqué toooodo con sera baktopur y mycopur y el pez en cuestión mejoró, ya se ve muy bien 

 

Pero hoy en la mañana me encontré con el tema de mi panaque, es importante que si quiero sacarlo tengo que desmontar buena parte del acuario por la cantidad de mangle y plantas que tengo

 

Supongamos que puedo sacar al pez y curarlo, eso no es garantía de que los demás estén bien o no se vayan a enfermar de lo mismo en un futuro muuuy cercano ya que este bicho puede estar por ahí guardado y activarse en algún momento

 

Espero sus opiniones por favor, saludos  

 

 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#2 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 05 January 2016 - 11:35 PM

Ufff esta difícil.

Meditando, meditando...

A ver probemos con mebendazol, laboratorios lavet. El producto se llama zolsifish, a ver si lo encuentras.

Otro, drontalplus, 125 mg / 500 grs de papilla, creo q si haces esta no?
Este es un desparasitante para perros, así q seguro lo encuentras, si es de 250 mg, pues media pastilla, o si es de 500mg , sería 1/4 de pastilla.

Se administra 3 veces al día, durante 3 días, descansa 3 días y repites 3 días en caso q el problema persista

Editado por Mexicano, 05 January 2016 - 11:45 PM.


#3 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 05 January 2016 - 11:41 PM

Lleno la ficha 

- Nombre (científico o vulgar):                            panaque maccus
- Capacidad de la instalación (en litros):            400 L reales
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número):   cardenales, neones negros, fantasma rojo, hacha marmol, hyapancistrus varios, ramis, ciclidos ajedrez, kuhlis, lápiz, tetra cobre, arlequín, corys, bettas, ma o meno son esos... Serán como unos 90 o 100
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): dos cabezas de poder en los extremos (no son filtros)
-¿ Realizaste el ciclado?       el acuario lleva dos años y medio funcionando
-Algún dato más que quieras añadir:      es un acuario plantado 
-Foto del pez:
-Foto del acuario/instalación:

Condiciones del agua

Parámetros:

* pH:                           6.8
* gH :
* kH :
* NH3(amoniaco):         0
* NO2 (nitritos):             0
* NO3 (nitratos):            10
* Temperatura (ºC):       26


Tipo de tests que utilizas:    nutrafin y api
¿Aditas CO2?:                     si, lo cierro por las noches y abro cuando conecto la luz
¿El agua es totalmente transparente?: ligeramente turbia por el mangle


Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?:    hago cambios de agua dos veces por semana del 10 % cada vez
-¿ Cuando fue el último de agua?                       este domingo pasado, los cambios los hago normalemnte miércoles y sábados
- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario?       con ese pez llevo como cuatro años
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces?                                   los mencionados arriba
- ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto?                                 papilla, tengo alimento de fondo de será, escamas de biomaa o tetra, gusanos secos de azoo, black worm vivo dos veces a la semana y artemia una vez a la semana pero no siempre
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza?                             no lo sé, los otros que les he visto algo similar si comían 
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…):                 anticloro con los cambios de agua y sales NPK
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…):           no, las plantas más recientes llevan más de 6 meses o más

Información del pez afectado

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario?                        como 4 años
- ¿Cuándo enfermó?:                                                            no sé, creo que hace no más de un mes
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?:         es un pez que como saben normalmente esta escondido, si esta a la vista seguido hay que preocuparse
- ¿Ha variado su coloración?:                                                 lo veo pálido
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?:       aumentado
-¿Tiene las escamas erizadas?                                               no
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…):     parece que normal
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?:                                     no sé
-Algún síntoma más que quieras añadir:                                         no
-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?:                 como esto no he visto ahora a los demás peces. Los que murieron tenían sintomatología diferente
 

Gracias por sus comentarios, saludos 


Editado por ehecatl, 05 January 2016 - 11:56 PM.

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#4 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 06 January 2016 - 08:50 PM

Ufff esta difícil.

Meditando, meditando...

A ver probemos con mebendazol, laboratorios lavet. El producto se llama zolsifish, a ver si lo encuentras.

Otro, drontalplus, 125 mg / 500 grs de papilla, creo q si haces esta no?
Este es un desparasitante para perros, así q seguro lo encuentras, si es de 250 mg, pues media pastilla, o si es de 500mg , sería 1/4 de pastilla.

Se administra 3 veces al día, durante 3 días, descansa 3 días y repites 3 días en caso q el problema persista

 

Gracias mi estimado

 

Los busco para aplicarlos, te tengo al tanto para cualquier cosa ¿Eres veterinario? Me llama la atención que tienes muy a la mano la idea de estos productos de los que la mayoría para nada tenemos

 

Pongo la foto de como esta actualmente el acuario

 

 

Saludos  

 

20160105_172811.jpg


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#5 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 08 January 2016 - 05:19 PM

Hola Viento, tu observas a tu pez en directo, no sera un parásito? Argulus por ejemplo?

Es q la foto es muy borrosa y se ve sanguinolento

#6 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 08 January 2016 - 09:06 PM

No lo sé, creo que tendré que desmontar para encontrarlo y verlo bien, eso va a ser toooodo un tema el sacar el mangle jejeje  pero si creo que sino lo hago luego tenga más problemas 

 

Les muestro que encuentro, saludos 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#7 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 15 January 2016 - 11:42 PM

Y q paso con tu pez, otro alíen q veo parecido al q tenia tu otro pez y a este, q en ambas ocasiones salía por el ano es camallanus cotti.

Checalo a ver si se parece, pongo el enlace a un vídeo donde se ve al final del mismo un alien saliendo del ano del pez.

Editado por Mexicano, 15 January 2016 - 11:47 PM.


#8 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 15 January 2016 - 11:42 PM

https://m.youtube.co...h?v=mA0wpCnySTk

#9 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 04 February 2016 - 06:45 AM

Gracias mi estimado

 

Se me murió. Sin embargo no he visto otro con ese problema ya. Pero se me han seguido muriendo, no se que tienen, no hay cambio de color, solo nado errático, falta de ánimo, no quieren comer, me paso con un betta macho, así tengo un tetra emperador y hay un neón negro un poco raro en su coloración que tiene alguna parte de del lomo oscura diferente, pero no se deja tomar una foto decente, no lo puedo sacar de la pecera porque se mueve bastante rápido y de noche se duerme escondido

Salvo los mencionados todos los demás bien hasta ahora, gracias por tus comentarios

 

 

Saludos  


Editado por ehecatl, 04 February 2016 - 06:46 AM.

  • Mexicano le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: