Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Autorelleno del acuario de Blau (y posibilidad de cambio "automatizados") en funcionamiento.


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 dearwalrus

dearwalrus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 171 Mensajes

Publicado el 09 January 2016 - 10:54 PM

Hola a tod@s!

Entre ayer por la tarde y esta mañana he montado el kit de Blau de autorellenado para el acuario, con un senso,r para mantener el nivel del acuario constantemente y he de decir que la primera impresion ha sido buena.

Aqui os dejo una foto del sensor y la manguerita por donde entra el agua.

i2sns6.jpg

 

Esta proxima semana he de montar una manguerita en el acuario para ir vaciandolo gota a gota y que se vaya renovando el agua constantemente.

Este seria el esquema de montaje de la idea

ri7r6e.jpg

La manguera de vaciado llevaria un filtro para evitar que algun caracolillo obstruyese la manguera.

Que os parece la idea?

Un saludo y gracias a tod@s!



#2 arturo1979

arturo1979

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 480 Mensajes
  • LocationMadrid

Publicado el 09 January 2016 - 11:09 PM

Pues a mi me parece genial, compi! Yo voy a montar un rellenador igual en breve para un marino, y me parece una idea cojonuda lo de vaciarlo gota a gota con un gotero

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 January 2016 - 12:30 AM

Buena idea el problema es que la manguera de vaciado si baja el nivel se desceba, y si lo pones muy bajo te puede llegar a vaciar el acuario.

Lo suyo es un rebosadero que solo salga agua cuando alcances un nivel.

La salida de la bomba del recipiente de osmosis que no este en contacto con el agua del acuario pues al parar la bomba se puede vaciar el acuario.

Yo tengo el mio hecho hace ya mucho tiempo( unos 5 años) y se cambia solo el agua del acuario.

Tiene toma de agua del equipo de osmosis y toma al desague

Solo hay que revisar de vez en cuando el rebosadero que no este sucio y poca cosa mas

http://lascosasdelka...rebosadero.html

http://lascosasdelka...a-continuo.html

 

 

Si puedes estar pendiente del acuario no pasa nada, pero yo con mi metodo me voy de vacaciones y me olvido



#4 dearwalrus

dearwalrus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 171 Mensajes

Publicado el 11 January 2016 - 09:28 PM

Hola de nuevo!

Ya tengo el goteo del acuario "listo".

Aqui estan las fotos y la explicacion, se aceptan sugerencias...

sgk1zn.jpg

Estos son los depositos y la osmosis, en principio son cubos de 80 litros,pero no estan llenos hasta arriba, calculo que habra sobre 70 litros en cada cubo sumando unos 140 litros totales.

De momento son suficientes, aunque siempre puedo añadir otro cubo.

fp9i4z.jpg

Este es el deposito donde esta la bomba y un calentador de 100w "tarado" a 25º, me falta comprobar si puede mantener los 25º con facilidad si no aislare los cubos para mantener mejor la temperatura.

Esta es la bomba, que controlada por el sensor que hay dentro del acuario, introduce el agua dentro. Se encuentra a 10cm aprox del fondo, y el tubo PVC de "bypass" esta a 5cm aprox. Esta pendiente el montaje de un flotador de seguridad para impedir que la bomba funcionase sin agua, pero todavia no ha llegado.

i2sns6.jpg

El flotador, del kit Blau de autorelleno dentro del acuario.

555isi.jpg

Este es el grifo regulador del caudal de salida del acuario, aun tengo pendiente medir cuanta agua saca cada hora, y saber si es suficiente o no.

w06s6.jpg

Y aqui esta el filtro por donde aspira el agua de vaciado. Esta a 10cm aprox. de la superficie, asi si la bomba deja de funcionar "solo" vaciaria los primeros 10cms del acuario. Esto solo ocurre si se va la luz ya que el vaciado es por gravedad. Si se desceba no hay problema, la bomba llenaria hasta el sensor y tendria que cebar otra vez la manguera. Pero al ritmo que se vacia el apagon tendria que ser muy largo (aunque nunca se sabe).

Esta escondido detras del tubo de aspiracion del filtro y lo unico que me queda es recolocar el difusor de Co2 para evitar que se vaya "algo" por el tubo y tener una mejor recirculacion del mismo por el acuario.

No se si me dejo algo, pero ahora viene la pregunta del millon...

 

Cuantos litros deberia vaciar cada dia aproximadamente?

 

Un saludo!

 

 



#5 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 17 January 2016 - 06:24 PM

Los litros q vaciabas semanalmente entre 7 , o según la periodicidad conq lo hicieras





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: