Hola de nuevo!
Ya tengo el goteo del acuario "listo".
Aqui estan las fotos y la explicacion, se aceptan sugerencias...
Estos son los depositos y la osmosis, en principio son cubos de 80 litros,pero no estan llenos hasta arriba, calculo que habra sobre 70 litros en cada cubo sumando unos 140 litros totales.
De momento son suficientes, aunque siempre puedo añadir otro cubo.
Este es el deposito donde esta la bomba y un calentador de 100w "tarado" a 25º, me falta comprobar si puede mantener los 25º con facilidad si no aislare los cubos para mantener mejor la temperatura.
Esta es la bomba, que controlada por el sensor que hay dentro del acuario, introduce el agua dentro. Se encuentra a 10cm aprox del fondo, y el tubo PVC de "bypass" esta a 5cm aprox. Esta pendiente el montaje de un flotador de seguridad para impedir que la bomba funcionase sin agua, pero todavia no ha llegado.
El flotador, del kit Blau de autorelleno dentro del acuario.
Este es el grifo regulador del caudal de salida del acuario, aun tengo pendiente medir cuanta agua saca cada hora, y saber si es suficiente o no.
Y aqui esta el filtro por donde aspira el agua de vaciado. Esta a 10cm aprox. de la superficie, asi si la bomba deja de funcionar "solo" vaciaria los primeros 10cms del acuario. Esto solo ocurre si se va la luz ya que el vaciado es por gravedad. Si se desceba no hay problema, la bomba llenaria hasta el sensor y tendria que cebar otra vez la manguera. Pero al ritmo que se vacia el apagon tendria que ser muy largo (aunque nunca se sabe).
Esta escondido detras del tubo de aspiracion del filtro y lo unico que me queda es recolocar el difusor de Co2 para evitar que se vaya "algo" por el tubo y tener una mejor recirculacion del mismo por el acuario.
No se si me dejo algo, pero ahora viene la pregunta del millon...
Cuantos litros deberia vaciar cada dia aproximadamente?
Un saludo!